Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

AlbertR

Comparativa de velocidad de rotación de los planetas

Publicaciones recomendadas

AlbertR

Hoy he encontrado estos vídeos que visualizan comparativamente las velocidades de rotación de los 8 planetas, desde el veloz Júpiter al lento Venus. Me han parecido curiosos y los comparto, ojalá os gusten:

Saludos.

• Like 7
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
RodyG

Son muy buenos, algunos ya los había visto

Gracias por compartir

Rody

SkyWatcher Heritage 130p (montura con Push-To) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 5mm, TMB II 6mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hal9000

Excelente.

Para sacar en limpio, creo que se destaca claramente jupiter, por su altisima velocidad considerando su diámetro ecuatorial, por una parte.

Por la otra, mercurio, pienso como se debe "cocinar", del lado que le da el sol, con una rotación tan lenta, en un día que dura un mes terrícola al sol.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Matias_M
      Clear,    Por lo que he visto y experimentado, en general en fotografía planetaria se busca captar la mayor cantidad de frames posible en un determinado tiempo para luego quedarse solo con los buenos y con la mayor resolución espacial posible (parece que no importa sobre muestrear). Cuando digo resolución espacial me refiero a la porción del cielo captado por cada píxel de la imagen, para el mismo telescopio, si el píxel es mas grande, se hace binning, o se submuestréa la resolución espacial empeora.   Dicho esto vamos de nuevo con la camarita en discusión. Todo depende de como hace la cámara para llegar a esa nueva cantidad de píxeles (no voy a usar el termino resolución para referirme a la cantidad de píxeles para evitar ambigüedades).  1) Hace ROI, es decir por ejemplo lee los 320 x 240 píxeles centrales solamente de manera que no se afecta la resolución espacial (porción del cielo captado por cada píxel de la imagen). En este caso preferiría usar este modo de  320 x 240 @ 30fps 2) Hace binning o submuestréa de manera que se reduce la resolución espacial como si tuvieras un píxel del doble de tamaño. En este caso preferiría el modo de  640x480 @ 15fps.   A todo esto no olvidemos que es una cámara color con matriz de Bayer, en la cual, asumo que no podemos leer el dato sin debayerizar. En este caso la diferencia de cantidad de píxles entre modos se podría deber solo al método que usa para hacer el debayerizado, quizás para 640x480 hace alguna interpolación y para  320 x 240 píxeles simplemente promedia el verde. Bajo este caso también preferiría  640x480 @ 15fps aunque parte de esa info sea interpolada (inventada).   Para resumir, para la camarita en cuestión, solo preferiría el modo de 320 x 240 @ 30fps si hace ROI. Pero en todo caso, volviendo al hilo principal, a lo que me refería inicialmente es a que veo preferible la c270, en la cual tenes 30fps a frame completo.   Saludos,
    • Astro-boy
      Se que esto lleva parado mas de un año, pero me gustaría comentar, que me quedo con el pequeño Tasco 700x60 y le cambio oculares y buscador que es lo que tenía estropeado o no daba la calidad esperada... Me he decantado por unos Celestron Omin 12mm, 32mm y una barlow de 2x, buscador nuevo 6x30 con zapata (vixen) (he fabricado una pieza que pegaré al tubo). Pendiente de pedirlos (tema coronavirus). Cuando los tenga adjuntaré fotos. Un saludo compañer@s!
    • Lucho2000
      Si vas a trabajar con una tablet o celu, lo que vas a necesitar es un adaptador OTG, ya que requeris alimentar con tension a la camarita. Saludos
    • jordix
      hola, es que cuanto mas aumento metas menor campo real de vision vas a tener, esto es asi, siempre, puedes comprar oculares que tengan mas campo pero claro, el precio sube rapidamente si te vas a buscar oculares de mas de 60ºy aun asi es imposible mantener el campo logicamente. lo normal es tener un ocular con le que podamos ver el maximo o cercano al maximo que nos puede dar nuestro telescopio, normalmente se usa como ocular de busqueda porque es el que mas "trozo" de cielo no muestra de un solo vistazo con lo cual es mas faciil identificar los alrededores y que le bojeto quede dentro del campo de vision, ademas sriven tambien para ver objetos muy extensos o cumulos abiertos grandes o dobles etc... es muy dificil localizar un objeto si no usas un ocular de bajos aumento y mucho campo, luego una vez localizado, puedes cambiar y meter mas aumento si lo necesitas.
    • clear
      entiendo que para filmar videos de planetaria para luego apilar , una menor resolucion (640x480 en este caso), es mejor que una mayor resolucion , aunque no estoy seguro con respecto a los fps (15 a 640x480)      
  • Contenido similar

• Carlos Colazo
      Por Carlos Colazo
      Comparto con ustedes la lista de trabajos de fotometría de asteroides que se vienen realizando en AOACM - GORA.

https://aoacm.com.ar/gora/viewtopic.php?f=11&t=94&p=431#p431

• SaturninoCardozo
      Por SaturninoCardozo
      Buenas noches, esto y queriendo observar alguna nebulosa planetaria pero vivo en plena contaminacion luminica, han podido ver alguna desde la ciudad?
    • Joaquin89ge
      Por Joaquin89ge
      Hola buen día, quería saber cuantos aumentos nesecito para ver los distintos planetas y sus detalles.
      Gracias y saludos. 

• ezequiel0)
      Por ezequiel0)
      saludos mis queridos amigos!!  tenia unos dias sin usar mi telescopio y hoy me desperté a eso de las 4 me anime por ver el cielo a estas horas.
      el cielo no era bueno unas nubes suaves pero podía identificar las constelaciones claramente. esperaba toparme con algo nuevo pero no fue tanto el caso.
      apunte cerca del zenit en coma esperaba encontrar un cumulo o alguna galaxia brillante ya que por esa zona hay mucho que ver y nada. no encontré nada  luego apunte entre ursa mayor y canes y vi lo que creo que fue una estrella doble.y me emocione pero no identifique ninguna estrella doble con la app en esa area.
      personalmente tengo la sensación de que no estoy enfocando bien, quizás por esto no encuentro los objetos que busco, uso skysafari que tiene muy buen compas y skyview para orientarme. digo esto de enfocar porque siempre que estoy a punto de ver claramente algun objeto como que se pierde el enfoque alguna idea para esto??

• Joaquin89ge
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo