Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
maxipolo

Resumen de Noches Astronómicas 6 y 7 de diciembre

Publicaciones recomendadas

Marcelo_

Que bien se ve y que bueno habra estado!, lamentablemente no pude asistir a esta, pero en la proxima espero ir con la familia y el tubo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
sfellero

Otra jornada muy buena, terminé yendo sólo el sábado y aunque no armé el Mak (estuvo bastante nublado) estuve ayudando con otros equipos. Me divertí mucho dando la charla sobre la ISS, aunque fue medio rápida, aprendí de errores para la próxima jaja.

Un genio total Javier Servin, su charla fue genial. Tiene una enorme capacidad didáctica!!!

Espectacular la organización por parte de @maxipolo , cada vez se suma más gente y cada vez hay más y más actividades!!!

Abrazos,

• Thanks 1
  • Haha 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Paula More

Una excelente jornada! Finalmente tras convencer a la flia durante dias, partimos de Ezeiza rumbo Bella Vista, nos perdimos un poco pero en dos horitas estuvimos en la feria, al pasar por la entrada no podia disimular la emocion que tenia jaja... finalmente tras caminar por varios puestos (que pase por arriba como alambre caido jajaja) vi la fila de gente esperando para observar, que lindo es el ambiente que se arma, observamos por los tres telescopios la luna y algo de orion, aunque el cielo urbano no permite que esos moustros se luzcas tanto como seria en el campo fue muy grato observar a través  d ellos, y la sorpresa del tren de satelites, que aunque no nos pone tan contentos a los que nos gusta observar el cielo para la gente fue asombroso, y tambien para mi que nunca lo habia visto. Por la distancia nos tuvimos que volver rápido pero valió la pena el viaje, gracias a @maxipolo por tan lindo encuantro... ojala haya algo más cerca de casa algun dia!!😃 saludos

• Like 1
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
maxipolo

Gracias @Paula More por venir desde tan lejos para compartir la jornada con nosotros.

Los esperamos la próxima.

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Dieguito
      Offtopiqueando...Cuando éramos jovencitos durante el gobierno de Alfonsín nos íbamos a la AAAA en parque Centenario, se hacían apagones programados para ahorrar luz y usábamos los teles a mansalva. Veíamos Andrómeda En fin...
    • miniellopablo
      Buenas noches estimados foristas, quería compartir con el grupo, mi tercera fotografía ngc3372 Nebulosa Eta Carinae. La fotografía, consta de 16hs. de señal, de las cuales 14, fueron capturadas desde el patio de mi casa, en el centro de Zarate y 2hs. desde San Antonio de Areco. El tiempo de exposición de las tomas LIGHT es de 180".   Les comento, que estoy conciente de la presencia de coma en los bordes.  Mi equipo: Telescopio Takahashi FS60-CB (60-355mm) , montura SW Eq5, Camara NIKON D5100 (sin modificar), Guide Scope 60-240mm, Camara QHI5 LII. Editado en PixingSight.   Saludos a todos.
    • klaussius
      Los primeros días de la cuarentena acá en CABA fueron espectaculares (en la negrura y transparencia del cielo, digo).   Relamente el mejor cielo que vi en mucho tiempo, pero no estoy seguro que haya sido todo culpa del COVID-19.   De hecho, se veía notoriamente más gente en los departamentos y terrazas, con luces prendidas, "molestando" los intentos de fotografiar el cielo.   Aún así, se juntó todo para una oportunidad imperdible. La falta de autos y la contaminación que conllevan, el clima que también fue excelente, la ausencia de luna (que estaba del otro lado durante casi toda la noche), muy buen seeing (meteoblue una noche dijo 0.6 - no lo vi taaan bueno, pero sí fue muy bueno), esas noches fueron de lo mejor que vi.   Claramente eso quiere decir que se vienen meses de horrible clima y mal seeing, el Karma así lo requiere.   De hecho, le estuve dando a Tarántula hasta que llegó a su punto más bajo, y se notaba la contaminación pero no tanto como otras veces. El hecho de poder bajar tanto sin que el cielo me sature habla por sí solo.   Creo que voy a tener que sacar números...   Ok. No es muy científico, pero la data de tarántula me da:   1er día, ADU medio entre 3757 y 4465   2do día, ADU medio entre 3865 y 3974   El primer día fue el primer día de la cuarentena, y el segundo ya estaba bien en efecto. El peor ADU es siempre donde Tarántula está en su punto más bajo de la noche.
    • javier ar.
      Guitarrista y algo de violinista por acá. De formación clásica, hago bastante folclore de proyección y otras yerbas. Aunque a veces me hago el canchero y me hago pasar por jazzero...        
    • Dieguito
      Hola , en esas fechas estuve haciendo rutinas de supernovas con las mismas tomas de 40 secs y mismas imagenes de referencia. Me aparecieron estrellas "nuevas" por todos lados, una locura. Eso si, no puedo atribuir el fenomeno a este asunto, solo sumar mi experiencia a la de los demas.  Saludos! Diego (Tandil)
  • Contenido similar

• Gabriel Seb
      Por Gabriel Seb
      Hola hola hola, no sé si ya vieron la propaganda pero, si no es el caso les cuento yo. Samsung ha sacado un nuevo teléfono el S20 y este es capaz de aumentar la imagen ¡100 AUMENTOS! El tema es:
       ¿Será capaz de ver nebulosas y estrellas dobles como Sirio?
      Yo no lo creo posible, bah, no creo posible que tenga 100 aumentos pero supuestamente sí lo es, pero ¿Es capaz de obtener suficiente luz a la noche como lo haría un telescopio o binocular? ¿Ustedes que creen?
    • Glenda
      Por Glenda
      Para más información contactar por WhatsApp al 58090210, saludos
    • Tatzuke
      Por Tatzuke
      Hola a todos! hace pocos dias llegue a este foro y la verdad es que entre tanta informacion util he ido aprendiendo mucho y desde ya les estoy mas que agradecido.
      Tambien me han guiado acerca de que equipo comprar, y finalmente encargue el Sky Watcher Heritage 130p. Si bien hay un review muy bueno de ese modelo y al que voy a ir consultando regularmente, lo que tal vez he pasado por alto es el tema de mantenimiento y cuidados basicos de este y cualquier otro telescopio.

Por eso vengo nuevamente a pedirles a ustedes compañeros mucho mas instruidos y experimentados sus consejos, opiniones y tips por mas basico que les parezca, ya que es la primera vez que voy a tener un telescopio en mis manos.
      Todo esto desde sacar el telescopio de su caja, traslado al campo, armado, desarmado, etc. Lo de pegar el iman con el numero de la rotiseria fue lo primero que me anote, para cuando lo use en la ciudad.

Los voy a ir leyendo! gracias 👍

• NachoSalta
      Por NachoSalta
      Hola, 
      Les cuento que en mi adolescencia tenia un telescopio reflector. Y hace un tiempo que estoy interesado en poder observar el cielo, no solamente los planetas. Si poder aprender a observar el espacio profundo. 
      Estoy buscando un telescopio que se adapte a mi presupuesto y encontré este modelo en mercado libre. 
      Quisiera saber si es una buena compra. 

Muchas gracias 

(este foro es genial, aprendi mucho y espero una vez que tenga el equipo poder seguir aprendiendo) 
    • maxipolo
      Por maxipolo
      Comenzamos el 2020 con todo...
      Los invitamos a la "Jornada Astronómica" a realizarse en próximo sábado 07 de marzo en Pedro F. de Uriarte 3711 entre J.V. González y Marcos Paz, barrio Sta. Brígida en la localidad de San Miguel.

{

Quienes quieran sumarse con sus equipos a la actividad lo coordinamos por MP.

Los esperamos a las 20:00 hs. a participar de las charlas y talleres. Observaremos la luna, Venus, M42, el joyero, cúmulos, etc.  

Saludos.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo