Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
Rodrigo M Caroca

Nebulosa Carina, NGC 3372

Publicaciones recomendadas

juanfilas

Hola! esta realmente muy bien, buen foco, los colores me encantan y el encuadre también, lo único malo es la coma pero bue... eso hasta que no compres el reductor no tiene solución.

Muy buena!

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
cappellettiariel

Yo la veo excelente rodrigo!, el unico tema es la coma que como te dicen, hasta que no tengas el reductor es imposible de evitar, pero como foto esta excelente, saludos!!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Rodrigo M Caroca

Gracias muchachos! 

Ya vendrá el corrector de coma.. Aprovecho de preguntar: tal artefacto, sirve para visual y fotografía? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel
hace 20 minutos, Rodrigo M Caroca dijo:

Gracias muchachos! 

Ya vendrá el corrector de coma.. Aprovecho de preguntar: tal artefacto, sirve para visual y fotografía? 

La verdad ni idea, pero la verdad que en visual si bien no hago visual, nunca me molesto la coma, creo yo que esta pensado para astrodotografia.

Saludos

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Diego Alberto

Está muy bonita. Me encantó!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• ricardo
      Asi parece! es tan larga que tuve que meter pesos en varios lados para que no toque contra la pared del observatorio. Por lo que probe hasta ahora anda muy bien!   Saludos y buenos cielos!
    • luisvasini
      Hola Juan, si muy dificil hacer foco, voy a probar como vos me decis.   Saludos
    • luisvasini
      Hola Daniel gracias por los consejos, voy a seguir probando. La foto esta tomada en el medio del campo y el cielo es muy bueno. La via lactea se ve a simple viste. Saludos
    • juanfilas
      La veo muy bien para ser de las primeras y me encanta que te hayas animado a 90min de expo! mi foto mas larga tiene 30 min y casi me muero en la espera de la reducciòn de ruido jaja Tuve el mismo lente y es imposible marcar el foco, el recorrido es muy poco, y con la d3100 te va a costar enfocar con una estrella, te recomiendo que hagas foco a algo que este a mas de 50 metros (ahi pasas de sobra la hiperfocal) por ejemplo una linterna, pases el foco a manual y ni lo toques, aputas con el encuadre que quieras y dispara, en ves de 90min un una sola toma (que tiene su encanto) podes hacer tomas de 1 o 2min y con algun soft unis todo con el mismo resultado pero mucho mejor a nivel ruido.   Saludos!
    • cappellettiariel
      Keyhole u ojo de cerradura es NGC 3372, abrazo!
  • Contenido similar

• Raul Villaverde
      Por Raul Villaverde
      Hola a todos.
      Os dejo una imagen realizada con filtros Halfa y OIII.
      25x600" en halfa
      20x600" en OIII
      20x200" en RGB para las estrellas
      Roseta by Raul Villaverde, en Flickr
    • Raul Villaverde
      Por Raul Villaverde
      Hola a todos y FELIZ 2020¡¡
      Hemos estado de reformas en el observatorio y ahora empezamos a sacar trabajos.
      Ahora tenemos 2 Takahashi 106ED trabajando simultáneamente, lo que me permite sacar RGB y Halfa al mismo tiempo, tambien hemos reemplazado la montura, sustituyéndola por una eq8 r-pro.
      El primer trabajo fruto de estas innovaciones es este.
      30x600"Halfa
      25x300" RGB
      NGC1499_2019RGB_Halfa by Raul Villaverde, en Flickr
      Un saludo desde España
    • pablosvl
      Por pablosvl
      Hola muy buenas! Esta es la primera vez que voy a subir una foto a espacio profundo, ya que es de las primeras que saco, me falta mucho por mejorar pero de a poco voy adquiriendo el equipo y conocimiento necesario. Esta foto de NGC 3372/Eta Carinae/Nebulosa de la Quilla la realicé hace mas o menos 3 semanas/1 mes atrás, fue la segunda vez que salí a usar la montura luego de haber aprendido alfín a hacer un buen alineado polar, en la primera sesión antes que esta como era de esperarse, lo primero que apunté fue a Orion 😂 y fue la primera vez que vi una nebulosa. En la foto tambien es visible la Nebulosa Keyhole (la parte mas brillante a la izquierda), En fin, datos del equipo y la foto:

Lights: 20x120"
      27 darks
      40 bias
      20 flat

Celestron Explorascope 70x700 f/10 (estoy a la espera del Esprit 100 que llega en febrero)
      Skywatcher EQ6-R Pro
      Canon 7D Mark II unmodified
      Starguider CLS-CCD filter
      Sin autoguiado

• admin
      Por admin
      Carina, la quilla   Es una constelación austral que forma parte de la antigua constelación de Argo Navis (el navío Argo). La Unión Astronómica Internacional la dividió en cuatro componentes: Carina (la Quilla), Vela (la Vela), Puppis (la Popa) y Pyxis (el compás o la brújula).  
      Carina, la Quilla del barco, usada para ser parte de Navío Argos, una enorme constelación ya dividida en Carina, Puppis,y Vela. Contiene a Canopus (mag –0.8, la segunda estrella más brillante del cielo.

Es una constelación extensa, y cercana a la Vía Láctea, por lo que tiene gran cantidad de objetos de interés. Particularmente el espectacular cúmulo abierto NGC 2516 (mag. 3.8), fácilmente visible a simple vista. Otros objetos son los cúmulos abiertos NGC 3532 (mag 3.0), NGC 3572 (mag. 6.6) NGC  3293 (mag. 4.7) y NGC 3114 de mag 4.2. El cúmulo globular más prominente de Carina es NGC 2808, de mag. 6.3. En las cercanías de la estrella Theta Car, hay un grupo de estrellas que se las considera un cúmulo abierto cercano, ya que sus estrellas se ven por separado a simple vista,   Un comentario aparte merece Eta Car. Es una estrella que durante el 1800 aumento de brillo hasta hacerse la segunda estrella más brillante del cielo. Actualmente está variando de brillo, casi visible a simple vista. Esta rodeada de una zona de nebulosas. Se presume que es una estrella vieja que va a explotar como supernova antes de los próximos 1000 años. Las estrellas Epsilon Car (Avior) y Iota Car, junto con Kappa Vel y Delta Vel, forman la Falsa Cruz.    
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo