Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
cappellettiariel

NGC 2237 - Nebulosa Roseta en SHO

Publicaciones recomendadas

RodyG

Que bonito objeto que es Roseta, te quedó muy bien. Lástima que en visual me es imposible verla con el Heritage  (igual le sigo apuntando cada vez que esta arriba en el cielo por las dudas 😅).

Felicitaciones 

Rody 

• Like 1

SkyWatcher Heritage 130p (montura con Push-To) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 5mm, TMB II 6mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
cappellettiariel
hace 7 horas, RodyG dijo:

Que bonito objeto que es Roseta, te quedó muy bien. Lástima que en visual me es imposible verla con el Heritage  (igual le sigo apuntando cada vez que esta arriba en el cielo por las dudas 😅).

Felicitaciones 

Rody 

Gracias Rody!! No es tan tenue pero tampoco tan brillante, creo que en un muy buen cielo y sin luna algo deberias ver, pero visual es una tarear difícil y sobre todo desde ciudad.

Abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
NicoHammer

Espectacular Ariel, me encanta como quedaron las estructuras oscuras en torno al centro.

Felicitaciones

• Like 1

Nicolás Arias - Banfield, Bs As.

Reflector 200 F6 "Horus" Dobson - Hokenn 90/910 - SW Heritage 130 - Hokenn 70/900 eq2 - Braun 10x50 - Webcam Logitech c270

Series500 40mm - SuperPlossl 25mm - Starguider BST 8mm - SW UWA Planetary 5mm - Starguider TeleXtender 2x

Cielos de Banfield

Dibujo Astronómico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanfilas

Muy buena Ariel! 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel

Por recomendación de @juanfilas y la incesante ayuda de @Godiex, cambie unos parámetros en los antiruido que había utilizado, dejando un mínimo de ruido, pero ganando mucho en detalle.

Actualizo la imagen, espero les guste, saludos!!!

NGC2237-SHO_Final6.jpg

• Like 8

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanfilas

Es otra foto Ariel! muchísimo mejor por donde se la vea, 

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
glurex

Opino Igual que Juan. Es otra foto la segunda! Felicitaciones. Es uno de esos objetos que ganan un montón en banda estrecha. En RGB es linda también, pero suele quedar demasiado roja.

• Like 1

OTA: SkyWatcher Heritage 130p Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm * Super Plössl 25 mm y 10 mm * Zoom 8-24 mm

Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96 * Moon & Skyglow Filter * Orange No. 21 * Blue No. 80A * Colimadores láser y cheshire

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Godiex

Sí, esta última es un acierto. Bien ahí Juan con su ojo avizor. Buenísima Ari! 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel
hace 20 horas, juanfilas dijo:

Es otra foto Ariel! muchísimo mejor por donde se la vea, 

Muchas Gracias Juan! abrazo

hace 18 horas, glurex dijo:

Opino Igual que Juan. Es otra foto la segunda! Felicitaciones. Es uno de esos objetos que ganan un montón en banda estrecha. En RGB es linda también, pero suele quedar demasiado roja.

Gracias Glurex, en RGB me gusta, pero como decís es muy roja, aunque las estrellas del centro son hermosa en rgb ya que salen todas bien azules excepto una bien dorada, estaría bueno mezclar estrellas RGB con la data de NB.

abrazo!

hace 14 horas, Godiex dijo:

Sí, esta última es un acierto. Bien ahí Juan con su ojo avizor. Buenísima Ari! 

Gracias Diego!! abrazo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• cozamar
    • cozamar
      muy buen tutorial, pero sabríais decirme como editar si la cámara es zoo así color?
    • AlbertR
      😋 No es optimismo, es realismo. Si fuese una noticia de Ciencia dura seguramente no saldría, pero estas cosas de "récords" les encanta a los medios, en una búsqueda de un minuto ya encuentro un montón: La sonda solar Parker bate récord de máximo acercamiento al Sol En las entrañas del Sol: Sonda de la Nasa logra el mayor acercamiento de una nave espacial a nuestra estrella Máximo acercamiento al Sol de una nave espacial NASA: una nave espacial ‘roza’ el Sol y marca un nuevo hito espacial Sonda solar Parker, de la NASA, es la primera nave que logra un máximo acercamiento al Sol Saludos.
    • Raul
      Okey estimado Matías... Lo veré al llegar a la casa y te contaré como me va.    Muchas gracias amigo!! 
    • Matias_M
      Hola @Raul,   Yo tengo instalados esos mismos drivers que te pase pero en versión 3.0.0.6, los que bajas de la pagina son 3.0.0.7. Igual, supongo que esto no debería tener influencia alguna. Si deseas podes bajar la versión 3.0.0.6 haciendo click en Previous Version.   Si antes de instalar ese driver oficial de ZWO instalaste otros te sugiero borrar todo instalar de cero. Si el problema persiste trata de instalar todo en un sistema operativo lo mas limpio posible.   El proceso de instalación es como como el de cualquier otro periférico y no debería causar problemas. Como siempre trata de tener abiertas la menor cantidad de cosas al instalar. No debería tenes abierto el SharpCap o FireCapture.   Si aun no lo hiciste, te recomiendo que descargues y revises los siguientes manuales de la sección Manuales de la web de ZWO: Quick Guide: ASI Uncooled Camera Camera Manuals: ASI120 Software Manuals: ASI Cameras Quick Guide: How to clean ASI camera and re-dry the desiccant Quizás en alguno de ellos encuentre la solución (a mi me fueron útiles en su momento).   Si luego de probar estas cosas que te comenté el problema persiste te recomiendo que hagas un post dedicado a consultar sobre tu problema, que lo ilustres con fotos para que no queden ambigüedades (Ej: Me queda el controlador con triangulo amarillo), mas personas puedan colaborar y de paso no seguimos desviando el tema de este hilo. En este punto tampoco descartaría escribir a la tienda comentando el problema.   Saludos,
  • Contenido similar

• cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Buenas noches grupo, luego de haber hecho roseta con el Long Perng y captarla en toda su magnitud, un gran sabio me dijo, "por que no haces el núcleo de roseta con el newton?", y si, una vez más tenía razón, el núcleo de Roseta es super interesante, en este campo yo al menos encontre 3 sistema de estrellas dobles, puedo estar equivocado, pero es lo que me parecio. En fin, aquí les comparto el resultado, espero les guste!
      Gracias @juanfilas por la sugerencia!!!!

abrazo!!

exif:
      Equipo Principal: ZWO ASI 1600 mm-pro + SW Explorer 200p + SW Coma Corrector 0.9x + EQ6-R-Pro + ZWO EAF

Equipo guía: guidescope 60/240 mm, camara guia ZWO ASI 120mm mini

Gain 139, -20º C, Ha 7nm 2" Optolong, 70 Lights x 180"
      Gain 139, -15º C, Oiii-CCD 6.5 nm 2" Optolong, 60 Lights x 180"
      Gain 139, -20º C, Sii-CCD 6.5 nm 2" Optolong, 502 Lights x 180"

100 Darks
      100 Flats/Filtro

Polar Align: SharpCap 3.2
      Adquisición: SGP 3.1
      Procesado: Pixinsight 1.8.8, PS, Editor de fotos de W10

Into the Rose - NGC 2237 in SHO by Ariel Cappelletti, en Flickr

• cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Buenas noches, como les va?. Les quería compartir esta imagen de un objeto fabuloso del cielo, el cual cuando adquirì la info me costo horrores procesarla y lograr un resultado decente, por suerte este es un proceso sin fin en el que uno va a aprendiendo todos los días y hoy habiendo aprendido un par de nuevo trucos en el procesado (gracias a los consejos de @Godiex) es que la reedité e intenté aprovechar al máximo la información adquirida. Quizas en unos meses la vuelva a editar y mejore aún, pero por ahora quería compartirles el resultado obtenido.
      Espero les agrade!!! Abrazo!!!
      exif:

Equipo Principal: ZWO ASI 1600 mm-pro + Long Perng S400G + LP Field Flattener + EQ6-R-Pro

Equipo guía: Guidescope Hercules 32/130 mm, camara guia ZWO ASI 178mc

*Gain 139, -25º C, Ha 7nm 2" Optolong, 172 Lights x 180"
      *Gain 139, -25º C, Oiii-CCD 6.5 nm 2" Optolong, 92 Lights x 180"
      *Gain 139, -25º C, Sii-CCD 6.5 nm 2" Optolong, 100 Lights x 180"

100 Darks

Adquisición y Procesado: APT v3.70, Pixinsight 1.8.6, PS

NGC6188_Reedicion_25-11-19_SHO by Ariel Cappelletti, en Flickr
    • cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Buenas noches, comparto la última imágen en Ha que pude captar antes de que volviera el mal tiempo, NGC 6188. La capté la madrugada del 01/05/19 desde el patio de casa en Córdoba Capital.
      Espero les agrade!!!

Si la quieren ver en resolución nativa, pueden verla en mi galeria de Flickr: https://www.flickr.com/photos/110969348@N03/

Equipo Principal: Nikon D5100mod+Long Perng S400G+EQ6-R-Pro

Equipo guía: guidescope 60/240 mm, camara guia ZWO ASI 120 mm mini

(ISO 800, 01/05/19), Ha 7 nm Optolong 2"

52 Lights x 5'
      126 Bias
      59 Flats
      39 Darks
      Procesado: Pixinsight 1.8.6

Abrazo

• cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Hola buenas noches, les comparto esta toma de la Luna del 13/04/19. La hice como una prueba de estreno de un filtro IR Pass Baader de 685 nm que me llegó, y como aún no tengo el que sería mi telescopio ideal para este tipo de tomas, decidí hacer una prueba con el Long Perng, un pequeño refractor de 66mm de apertura y 400mm de focal, F6, con el que hago EP. Junté 4500 frames, de los cuales descarté el 70%.
      Considero que el filtro otorga una gran estabilidad y definicion a los frames y que es un resultado lindo teniendo en consideración las dimensiones del telescopio.
      Capturado con ZWO ASI 178mc (Full spectrum) + IR Pass Baader 685 nm + Long Perng S400G + SW Star Adventurer.
      Espero les guste, saludos!

Luna 13-04-19 by Ariel Cappelletti, en Flickr

• cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Holas, como estan? les comparto este 3/4 de Running Chicken (le mutilé una patita😥) sacada desde la ciudad el 07/04/19, la misma noche que le saqué a Eta Carina que subí en principiantes, esta vez ya no lo hice jeje.
      Esta no salió tan buena debido a que es 1.93 h de integración, un objeto un poco más aburrido en cuanto a color, pero bastante conforme con el resultado que logré para ser un objeto mas tenue que carina, y para el poco tiempo que le dediqué.
      Espero les guste, una vez más, gracias a Juan por la ayuda.
      Abrazo

Nikon D5100mod + Long Perng S400G + 2" UV/IR Cut Optolong + 2" UHC Optolong + EQ6-R Pro + 60 mm Guidescope + Zwo ASI 120 mm guidecam.
      *29x4' lights: tiempo total de integración: 1.93 h
      *100 bias
      *50 darks
      *50 flats
      Procesado en PixInsight 1.8.6 y PS

pd: dejo en enlace de flickr para verla en definición nativa.

IC 2944 - Running Chicken Nebula desde Córdoba, Argentina by Ariel Cappelletti, en Flickr

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo