Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

    Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Publicaciones recomendadas

juanfilas

Gracias!!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
juanca

Muy bueno. He descargado el pdf y guardado en documentos. Impresionante la India.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Tunitas

Comento solo para que tomemos concuencia cada uno , no pido discutir ya que es tema politico , pero me deprime ver esas luces en nuestro mar.

  • Sad 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Lucho2000

Mil gracias @AlbertR, ya lo hojeare con dentenimiento en cuanto tenga un tiempito. Saludos


Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 5mm - Barlow: SkyWatcher 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
urugabo

Gracias. Baje pdf y está muy interesante. Lástima no me llevo muy bien con el inglés para una lectura relajada.

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Duoptic Telescopios

  • Popular ahora

  • Contenido similar

    • danr19
      Por danr19
      Hola a todos,
       
      Me di el gusto de hacer un Time lapse de más de 24 horas, una toma por minuto.
      Van a ver un poco de la Luna, el Sol, las estrellas más brillantes y un par de planetas gaseosos
      También la dinámica de la calle que ya se asemeja a la vida "normal" respecto al comienzo de la cuarentena.
      Arranqué el lunes 1 a las 19 hs y corté al día siguiente a las 21 casi.

      Equipo: Canon 60D con ojo de pez Opteka de 6,5 mm en modo AV -1 EV en f/8 - ISO 400 - Magic Lantern como intervalómetro
      Revelado con Lightroom y TL con PIPP

      ¡Saludos!
       
       
    • Arjayos
      Por Arjayos
      Hola, soy Fabián desde Chile. 
      Soy arqueología, fotógrafo y estoy iniciando en la astronomía. 
      Me gustaría utilizar lo que se en fotografía para iniciarme en la fotografía del espacio. 
      Quisiera si me pudieran recomendar un telescopio que pudiera acoplarlo a mi reflex y así empezar a aprender. Algo que sea entre iniciado e intermedio, para no subir muchos los costos. 
      Hasta ahora sólo he tomado fotos de la vía láctea y de la luna con una nikon p900 y sus 83x de zoom, pero quiero algo que me permita mucho más. 
       
      Adjunto foto de la luna con la nikon p900, busco lograr muchísimo mas que eso. 
       
      Nivel de conocimento
      BÁSICO
       
      Experiencia
      NINGUNA
       
      Expectativas
      FOTOGRAFÍA PLANETARIA, SOLAR, LUNAR Y ESPACIO PROFUNDO. 

    • AlbertR
      Por AlbertR
      En un área que se extiende desde África hasta Sudamérica, el campo magnético de la Tierra se está debilitando paulatinamente. Este extraño comportamiento desconcierta a los geofísicos y está provocando perturbaciones técnicas en los satélites que orbitan la Tierra. Los científicos están usando datos de los satélites  Swarm de la Agencia Europea del Espacio (ESA) para estudiar este área, denominada como "la anomalía del Atlántico Sur”
       
      El campo magnético terrestre es fundamental para la existencia de la vida en la Tierra ya que nos protege de la radiación cósmica y de las partículas cargadas procedentes del Sol. El campo es en gran parte generado por un océano de hierro fundido ultracaliente y turbulento que constituye el núcleo exterior de la Tierra, a unos 3.000 km bajo la superficie. Actúa como el conductor giratorio de la dinamo de una bicicleta, creando corrientes eléctricas que, a su vez, generan el campo magnético, que se halla en constante cambio.
       
      Este campo no es en absoluto estático y varía tanto en intensidad como en dirección. En los últimos doscientos años, el campo magnético ha perdido, de media global, alrededor del 9 % de su intensidad. Entre África y Sudamérica se ha formado una extensa región de menor intensidad magnética, lo que se conoce como la anomalía del Atlántico Sur.
       
      Los puntos blancos en el mapa indican eventos individuales cuando los instrumentos Swarm registran un impacto de radiación, desde abril de 2014 hasta agosto de 2019. El fondo es la intensidad del campo magnético a la altitud del satélite, de 450 km.
       
      Entre 1970 y 2020, la intensidad mínima del campo en esta zona ha descendido desde alrededor de 24 a 22 microtesla, al tiempo que el área de la anomalía ha aumentado y se ha desplazado hacia el oeste a un ritmo de unos 20 km al año. Además, en los últimos cinco años ha surgido un segundo centro de intensidad mínima al suroeste de África, lo que sugiere que la anomalía del Atlántico Sur podría estar dividiéndose en dos. El campo magnético terrestre suele representarse como una barra dipolar en el centro del planeta, inclinada unos 11° con respecto al eje de rotación. Sin embargo, el crecimiento de la anomalía del Atlántico Sur indica que los procesos involucrados en la generación del campo magnético son mucho más complejos. El modelo dipolar es incapaz de explicar la reciente aparición del segundo mínimo.
       
      Los científicos del Grupo de Datos, Innovación y Ciencia Swarm (DISC) están empleando los datos de la constelación de satélites Swarm para intentar entender esta anomalía. Los satélites Swarm están diseñados para identificar y medir con precisión las distintas señales magnéticas que conforman el campo magnético de la Tierra. El nuevo mínimo oriental de la anomalía del Atlántico Sur lleva una década formándose, aunque en los últimos años se ha acelerado su desarrollo. Los datos proporcionados por los satélites Swarm permiten investigar la evolución de esta anomalía. Ahora el reto es entender qué procesos en el núcleo terrestre están provocando estos cambios.
       
      Se ha especulado sobre si el actual debilitamiento del campo magnético es una señal de que la Tierra se acerca a una inminente inversión entre los polos norte y sur, que se intercambiarían. Este fenómeno se ha producido muchas veces a lo largo de la historia de nuestro planeta y no sería de extrañar que sucediese ahora teniendo en cuenta la frecuencia media a la que tiene lugar esta inversión (cada 250.000 años aproximadamente), pero el descenso en la intensidad que se está produciendo en estos momentos en el Atlántico Sur entra dentro de lo que se consideran niveles de fluctuación normales.
       
      A nivel superficial, la anomalía del Atlántico Sur no es motivo de alarma. No obstante su existencia hace más probable que los satélites y otras naves que sobrevuelen la zona puedan experimentar fallos técnicos, dada la mayor debilidad del campo magnético en esa región, lo que permite que las partículas cargadas penetren hasta las altitudes de los satélites en órbita baja terrestre. Fuente: Swarm probes weakening of Earth’s magnetic field
       
      El misterio del origen de la anomalía del Atlántico Sur aún está por resolver. Como lo está el misterio de la aceleración del movimiento del polo norte magnético en los últimos años. A diferencia del Polo Norte Geográfico, que se encuentra en una ubicación fija, el norte magnético deambula.
       

       
      Esto es algo que se conoce desde que se midió por primera vez en 1831, y posteriormente se mapeó su lenta deriva desde el Ártico Canadiense hacia Siberia. Resulta que entre 1990 y 2005, el norte magnético aceleró desde su velocidad histórica de entre 0~15 km al año, hasta su velocidad actual de 50~60 km al año. A finales de octubre de 2017, cruzó la línea internacional de cambio de fecha, pasando a 390 km del polo norte geográfico, y ahora se dirige hacia el sur:
       
       
      Fuente: Recent north magnetic pole acceleration towards Siberia caused by flux lobe elongation
       
      Sin duda es un tema apasionante, saludos 🙂
    • IsmaJud
      Por IsmaJud
      Hola buenas, gente de espacio profundo, en mis noches de insomnio he encontrado esto en MercadoLibre:
       
      Descripción:
      Cámara Samsung SCB2000P modificada para Astronomía.
      Se le ha adaptado un tubo de 1,25" para que pueda ser colocado en cualquier telescopio convencional con boca de enfoque de 1,25". También se le ha retirado el lente de IR interno lo que optimiza la captura de objetos astronómicos.
      Ideal para aquellos que desean iniciarse en la astrofotografía, la cámara Samsung SCB2000 ofrece la posibilidad de capturar imágenes espectaculares con los telescopios mas básicos del mercado.
       
      https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-835281147-camara-para-astronomia-samsung-scb2000-_JM?quantity=1
       
      Queria saber que opinan, si es algo que vale la pena en relacion con el precio, si es cualquier cosa, sirve para hacer astrofotografia de espacio profundo o no sirve para nada. Saludos y buenos cielos para sobrellevar esta cuarentena.
    • Tofol
      Por Tofol
      Hola, tenía una duda (curiosidad) del porque en todas las fotos de la tierra, esta se muestra perfectamente esférica, mientras que en otras imágenes hechas por ordenador que dicen ser la verdadera forma de la tierra se muestra de una forma mucho mas amorfa (parecida a una patata). Gracias 

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo