Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

gusdom

Ocular con humedad

Publicaciones recomendadas

gusdom

Estimados, ocurrió la tragedia de que me olvide un ocular afuera un BST de 25mm y durante la noche se humedeció. Al parecer entro humedad entre las dos lentes ya que se ve "nubloso" sin embargo las lentes por fuera estan perfectamente limpias. Trate de desarmar pero llegue hasta cierto punto donde no quise forzar nada.

Algunas ideas para salvarlo?

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
javieriaquinta

Se me ocurre que si la humedad no se va sola, ponerlos en una bolsa con silica gel.

Saludos

Javier Iaquinta:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Tunitas
hace 11 minutos, javieriaquinta dijo:

Se me ocurre que si la humedad no se va sola, ponerlos en una bolsa con silica gel.

Saludos

Para mi tambien es la mejor solucion , tambien dejarlo cerca de una ventana sin que le de el sol ( lugar calido y seco) 

Editado por Tunitas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jordix
hace 43 minutos, javieriaquinta dijo:

Saludos

si, eso mismo se me ocurre hacer, con el tiempo necesario deberia salir esa humedad

Oculares: ES 24mm 68º, SW Nirvana 16mm 82ª, ES 8.8mm 82º, ES 6,7mm 82º, Hyperion 5mm 68º.

Filtros: Skyglow, CLS, UHC y OIII, #80A, #82A, #11, #12 y mas colores inutiles...:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

Plan B... meterlo en una bolsita con arroz un par de dias.

Saludos

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lucho2000

Me gusta mucho más la idea de Cris... cuidado con las silicas gel y los tratamientos ópticos, puede (yo no lo se) dañarlos. Si se va por este plan tratar de que las silicas no toquen las ópticas, que en realidad no necesitan tocarlas para que hagan su trabajo. Aun así primero hacer la prueba con el arroz por unos cuantos días. Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 5mm - Barlow: SkyWatcher 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Marcelo_

Vi al arroz salvar ya un par de celulares que se cayeron al agua, por sacar fotos muy cerca de la pileta.

Como dice @criswille, dejalo al menos 48 hs sumergido en arroz.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
gusdom

Perfecto, hice el método del arroz y todo solucionado! 

Muchísimas gracias!

• Like 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• jordix
      a ver, que ahora que me leo de nuevo sueno un tanto brusco en mi respuesta y nunca es mi intencion. lo que ocurre es que para hacer foto hay que tener un poco de conocimiento de lo que ello conlleva, no es simplemente acoplar una camarao un movil al telescopio y ya está, esto solo podria sefvir para planetaria y de un modo basico y rudimentario, hay quien con muchas horas de pruebas y paciencia csi que hacen campturas planetarias muy buenas con un equipo muy basico, pero es que ese basico ya requere de cierto desembolso y conocimientos, en fin, a todas nos gustan esas estupenda fotos que vemos en foros y webs pero hay que se rconsciente de lo que ello conlleva en equipo, materia, aprendizaje y horas de procesado con diferentes softwares que logicamente tambien ha qye aprender a manejar. lo unico que podrias hacer ahora es meterte con una montura ecuatorial que posiblemente luego te serviria, pero es que una eq para visual es un coñazo, tanto en manejo como por las posturas que ella conllevan si usas un reflector, porque si te decides por un refractor, o mak o sc te va a costar muno mas caro y para empezar lo mas versatil y que mejor relacion precio/prestaciones te va a dar es un reflector. por eso te recomendamos que ajustes tu presupuesto a astronomia visual, que aprendas y si con el tiempo sigues con la aficion y tienes posiblidad economica de mejorar el equipo y empezar a introducirte en foto pues adelante, pero cuando esa consciente de lo que ello conlleva.   saludos.
    • jordix
      yo a las tapaderas delos ocuilares les tengo hecho un pequeño agujerito, algunas incluso ya lo traen, yo se lo hice con la idea de que, en caso de que quede elgo de humedad al guardarlos, pueda salir, pero tambien veo que sirve para ponerlos sin genrar esa "corriente" de aire hacie el interior, ecepto con los ES que me da igual al ser hermeticos claro jeje   saludos.
    • Astro-boy
      Por cierto esto lo hiciste tu, o descargaste alguna de internet. Si tienes alguna podrías porfavor compartirla por aquí?? Y lo del inclinometro digital.... Imagino que con el móvil tienes casi todo solucionado.... 🤔 Corrigeme si me he equivocado... Gracias.
    • Astro-boy
      Toma ya! pedazo de bicharraco, debe pesar un quintal :o Muy buen dobson, creo que ya me considero fan de ellos (y aun no los he probado). Estos días he seguido leyendo y el orión que me dijiste el Orión StarBlast de 6" me ha enamorado, lo que no hay casi información en español de este quipo. Pondré fotos cuando me llegue ;) Un abrazo y buenos cielos.
    • danr19
      Buenas noches a todos, ¿Cuál es el sentido de sacarle fotos a la Luna, mes a mes, año tras año? Pareciera que uno estaría haciendo siempre lo mismo. Después de unos años de sacarle fotos se me ocurrió lo siguiente. ¿Cuántas fotos tengo de la Luna llena sacadas con la misma cámara y el mismo telescopio? Encontré sólo 4. Una del 2018 y tres de este año. La idea es poder reproducir la libración lunar, que es el bamboleo que tiene nuestro satélite, que aunque parece que presenta la misma cara, no es tan así. Equipo: Star Adventurer - Canon EOS 60D - Skymax 102 a foco primario. Tomas individuales procesadas con Photoshop/Lightroom y animación hecha con PIPP   Espero que les guste. Saludos,   Daniel
  • Contenido similar

• Brayam
      Por Brayam
      Busco oculares para mi hokken 130 /900
      En especial alguno de 6 o 5 mm...gracias.braian..
    • javierinconexo
      Por javierinconexo
      Vendo estos 2 oculares con muy poco uso:

-Explore Scientific 68° Series 24mm $9000
      Focal Length 24mm
      Length 75.6mm
      Width 56.2mm
      Weight 329g
      Barrel Size 1.25"
      Eye Relief 18.4mm
      Field Stop 27.2mm

-Starguider BST ED 3.2mm $2900
      DISTANCIA FOCAL 3.2 mm
      DISEÑO ÓPTICO Ultra Wide Angle 60° de campo
      DIÁMETRO 1.25 pulgadas
      EYE RELIEF 13 mm
      CANTIDAD DE ELEMENTOS 6
      MATERIAL DEL CUERPO Aluminio
      ROSCA PARA FILTROS Sí

Slds!

• sfellero
      Por sfellero
      Debido a que no los uso más basicamente (fueron reemplazados por Explore Scientific de 82°) , pongo a la venta estos dos grandes oculares, de una excelente relación precio y calidad. Como siempre, lo obtenido será invertido en otra cosa relacionada con esta afición.
      Ambos oculares me parecen de lo mejor de sus respectivas series. Tienen copas extensibles a rosca, muy buen campo aparente, y son muy cómodos para observar. Funcionan muy bien en diversas focales.
      Ambos están en excelente estado, siempre los conservé limpios y como tengo portaocular con anillo de compresión el barril está prácticamente nuevo. Vienen con las tapas y caja originales.

El BST 12mm 60° lo vendo a $2700

El TMBII 9mm 58° lo vendo a $2200

Hago envíos dentro de Argentina a cargo del comprador.

Fotos de hoy:

Abrazos y gracias EP por el espacio.

• antipodas
      Por antipodas
      Busco oculares de 1,25" para mi Sky 130/650. Preferentamente TMB, BST, UWA, o similares.

Gracias.

Juan C.
    • VictorValdez
      Por VictorValdez
      Buenas!
      Dejo una consulta que no estoy logrando resolver. Quiero ampliar el abanico de oculares para el 200/1200 dobson para lo que iria en busca de un BST. Para sacarle el mayor provecho posible en lo que refiera a observación de espacio profundo estoy entre el de 18mm y el de 15mm. Ambos me dan 3mm y 2.5mm de pupila de salida y 66x y 80x  respectivamente. 
      Quien haya tenido la experiencia tal vez pueda orientarme hacia uno u otro . Realmente no me queda claro a cual le puedo sacar mejor provecho
      Desde ya muchas gracias y saludos!
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo