Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

MrPopinus

Ultima Luna llena del año / Heritage 130P + Celular

Publicaciones recomendadas

MrPopinus

Hola a todos, acá les dejo dos fotos que tomé la noche del 11/12 desde Mar del Plata con mi Heritage 130p (7mm y 25mm) y un Xiaomi Redmi Note 7 conectado con un adaptador. Saludos

IMG_20191212_001512.thumb.jpg.21932924442d3aeea576c540ba77fe32.jpgIMG_20191212_001627.thumb.jpg.914bd1c681b5d29af68454967002fa73.jpg

• Like 7

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Skywatcher25

Esta bien, pero la próxima vez trata de lograr un mejor enfoque,

saludos!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
MrPopinus
hace 5 horas, Skywatcher25 dijo:

Esta bien, pero la próxima vez trata de lograr un mejor enfoque,

saludos!

Intenté de todo para mejorarlo pero no se puede... es tema del celular y del telescopio que no son los adecuados para astrofotografía. Gracias igual por la recomendación!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
MrPopinus
hace 4 horas, clear dijo:

geniales ! pása fotos del adaptador

El de la izquierda es el adaptador para la cámara digital y el de la derecha el del celular:

IMG_20191213_211036.jpg

IMG_20191213_211055.jpg

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardo

La segunda me gusto, esta muy buena. Enfocar con un celular no es una pavada, sino intenta fotografiar fenomenos atmosfericos...

Saludos y buenos cielos!

• Like 2

Sky-Watcher Esprit 150 SuperApo
Sky-Watcher EQ8
QHY600 Scientific model

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo - Naturaleza
Mi Galeria de Fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Godiex
      Muchas gracias a todos! Coincido en lo del portal ; ) Qué bueno que les guste,  Saludos, Diego
    • jordix
      hola, no hay "mejor" combinacion, para saber con que te manejas e ir empezando debes saber calcular al menos el aumento que tienes segun el ocular/barlow que estas usando y el objeto que quieres ver, esto con el tiempo es parte del aprendizaje saber que para, por ejemplo objetos de cielo profundo vas a necesitar poco aumento (y mucho campo) y para planetaria por ejemplo la cosa seria alreves...tambien saber que cuanto mas aumento metas peor vas a ver, porque pierdes luminosidad de la imagen (se ve mas oscura) y si te pasas pierdes resolucion, ademas de que la atmosfera entorpece muchisimo a partir de determinado aumento. respecto a lo que tienes  ahora mismo ya te lo comentaba frs anteriormente que con ese ocular de 4mm estas ya al limite del telescopio, probablemente no veas bien con él, mas si es un ploss que será bastante incomodo de usar, le veo mas uso al 20mm solo o con la barlow que te da unos aumentos mas razonables, eso si, si la barlow es malucha (lo desconozco) perderás mucho...   te dejo lectura:    
    • atcach
      Espectacular. Deja pasmado. Felicitaciones.
    • jordix
      y entonces pregunto: los filtros esos que venden especificamente para prismaticos (que basicamente son una lamina solar montada en un cilindro) o bien, los binos que ya venden con filtros desmontables (como alguno que hay de meade), no son seguros?, que diferencia hay entonces de colocar una la lamina baader, por ejemplo, a un refractor que a unos prismaticos?    
    • AlbertR
      Podéis votar el nombre que se le dará al rover de la misión hasta el día 27 de Enero. Podéis elegir el que más os guste de estas 9 opciones: Endurance. (Resistencia) Tenacity. (Tenacidad) Promise. (Promesa) Perseverance. (Perseverancia) Vision. (Visión) Clarity. (Claridad) Ingenuity. (Ingenio) Fortitude. (Fortaleza) Courage. (Coraje) El enlace para votar es: MARS 2020 Mission. Name the Rover Contest   El resumen técnico de instrumentación a bordo y objetivos del Rover Mars 2020 lo podéis consultar en: Mars 2020 Fact Sheet   Objetivos clave. Explorar un sitio de aterrizaje geológicamente complejo. Evaluar la habitabilidad en el pasado. Buscar signos de vida antigua, particularmente en rocas especiales conocidas por preservar signos de vida a través del tiempo. Reunir muestras de rocas y suelo que podrían ser devueltas a la Tierra en una futura misión de la NASA. Demostrar tecnologías para la futura exploración robótica y humana. Calendario de la misión. Lanzamiento en julio-agosto de 2020 desde la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, Florida. Lanzamiento en un ULA Atlas 541 adquirido bajo el Programa de Servicios de Lanzamiento de la NASA. Aterrizaje en Marte el 18 de febrero de 2021 en el sitio del antiguo delta de un río, en un lago que alguna vez llenó el cráter de Jezero. Pasar por lo menos un año marciano (dos años terrestres) explorando la región del entorno  del aterrizaje. Saludos.  
  • Contenido similar

• Jose Carpavire
      Por Jose Carpavire
      Hola amigos  espero estén bien 
      Aquí dajare  unas fotos de la luna tomadas con mi binocular 8-16x40  marca olympus  
      Y otras más de mi trípode casero en Venezuela se hace difícil tener acceso a este tipo de cosas por la situación de pobreza por la que pasamos la mayoría de los venezolanos  por ende me vi motivado a yo mismo hacer o improvisar un trípode para una observación más cómoda y no quedarme esperando.

Falta afinar detalles pulir y pintura pero funciona y es lo que importa 

• Néstor Ortega
      Por Néstor Ortega
      Imagen de la Luna llena de la noche del 10 al 11 de enero. La imagen está compuesta por un mosaico de 6 fotos, fueron realizadas con un telescopio Schmidt-Cassegrain cuyo diámetro es de 300 mm (f/d=10). La cámara usada fue una Canon SL1, colocada en foco primario. La imagen fue procesada con los programas Fitswork y Lightroom. Cualquier consejo que pueda servir para mejorarla, es bien recibido.

• SaturninoCardozo
      Por SaturninoCardozo
      Hola, tome esta foto hace un par de días y me entró la duda porque no sé que es lo que se ve. Supongo que tiene que ver con la caída de algún meteorito o algo por el estilo, alguien sabe que es?

• SaturninoCardozo
      Por SaturninoCardozo
      les dejo unas fotitos que hice con mi celular de gama baja y el dobson 200 de skywatcher

• NicoLasaigues
      Por NicoLasaigues
      La agencia espacial China armó está Web con los primeros datos científicos de ChangE4 (la primera misión en alunizar en la cara oculta de la Luna)

Por suerte se puede cambiar la interfaz a inglés 😅

http://moon.bao.ac.cn/

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo