Jump to content
  • 0

Disyuntiva entre telescopio iniciado


Gon1

Pregunta

Buen día, quería su ayuda para decidirme entre dos equipos. Son novato tengo un tasco de juguete que me compraron cuando era chico que la verdad solo sirve para ver la luna. Estoy con muchas ganas de retomar y quiero hacer planetaria y luego tratar con la astro fotografía a ver cómo me va. Leí bastante en el foro y recomiendan para iniciados el heritage 130 y estoy viendo un Hokken 130/900, ambos equipos usados a valores similares. El heritage es más fácil de aprender a usar pero el otro leí que se puede motorizar parcialmente y podría tratar algo de fotografía y me duraría más tiempo hasta necesitar un equipo de mayores prestaciones. Es correcto el razonamiento?? La calidad óptica tengo entendido que los fábrica la misma empresa y es similar por ejemplo el 76/900 de sky y Hokken parecen iguales. Desde ya muchas gracias aguardo sus respuesta. Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

4 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

hola y bienvenido a los foros de espacio profundo !

 

mi humilde consejo es que te foguees en visual con el heritage, en lugar de intentar hacer astrofoto con el 130/900 que probablemente no llegue a las expectativas o sea muy dificultoso lograr una postal decente

 

de hecho , el heritage se banca muchisimas modificaciones , y si vieras las fotos que hiso @criswille con su heritage, ni lo dudas.

 

saludos,

 

Enlace al comentario
  • 0

Tuve un Hokenn 130/900. El recorrido del porta ocular no alcanza para hacer foco en la cámara, es decir, sin ninguna modificación no te va a servir para fotografía.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...