Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Gon1

Disyuntiva entre telescopio iniciado

Publicaciones recomendadas

Gon1

Buen día, quería su ayuda para decidirme entre dos equipos. Son novato tengo un tasco de juguete que me compraron cuando era chico que la verdad solo sirve para ver la luna. Estoy con muchas ganas de retomar y quiero hacer planetaria y luego tratar con la astro fotografía a ver cómo me va. Leí bastante en el foro y recomiendan para iniciados el heritage 130 y estoy viendo un Hokken 130/900, ambos equipos usados a valores similares. El heritage es más fácil de aprender a usar pero el otro leí que se puede motorizar parcialmente y podría tratar algo de fotografía y me duraría más tiempo hasta necesitar un equipo de mayores prestaciones. Es correcto el razonamiento?? La calidad óptica tengo entendido que los fábrica la misma empresa y es similar por ejemplo el 76/900 de sky y Hokken parecen iguales. Desde ya muchas gracias aguardo sus respuesta. Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
clear

hola y bienvenido a los foros de espacio profundo !

mi humilde consejo es que te foguees en visual con el heritage, en lugar de intentar hacer astrofoto con el 130/900 que probablemente no llegue a las expectativas o sea muy dificultoso lograr una postal decente

de hecho , el heritage se banca muchisimas modificaciones , y si vieras las fotos que hiso @criswille con su heritage, ni lo dudas.

saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gon1

Muchas gracias por tu respuesta voy a investigar ese usuario. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
MarceloZ

Tuve un Hokenn 130/900. El recorrido del porta ocular no alcanza para hacer foco en la cámara, es decir, sin ninguna modificación no te va a servir para fotografía.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gon1

Marcelo ese dato es muy importante muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• juanca
      Qué pasó con el cohete ?. Lo hicieron explotar?
    • Pirolarm
      Buenos días, hace un tiempo, compre un telescopio Meade etx 80 at; y recientemente me regalaron una cámara Hokenn RoHS, con el software SOLAR SYSTEM IMAGER, el problema es que no puedo poner a foco la cámara, con o sin telescopio, y no encuentro ningun manual ni tutorial. Alguna ayuda?. Gracias Desde Santiago del Estero, con 56°c a la sombra. Buenos  Cielos!   Les dejo Saturno, observado con el meade tx80, y cámara de 5 mp XP Sony
    • fsr
      Recién vi el lanzamiento y prueba de la crew dragon acá:   Creo que al ver el video se entiende la necesidad de separarse del cohete si algo va mal
    • fsr
      Con respecto a lo que me consultabas por mensaje privado, lo voy a poner acá, porque para eso son los foros, para beneficiarse de las opiniones y conocimientos de todos, y yo personalmente nunca usé el telescopio por el cual me preguntás. Me decías que:     Primero que nada, si podés llegar a comprar el Heritage, sería lo mas recomendable.   Entiendo que consultás por este equipo: https://www.celestron.com/products/powerseeker-114eq-telescope   Supongo que serviría para visual, si es lo unico que podés conseguir, pero nunca le ví el sentido a las monturas EQ para visual, porque son mas caras, mucho mas incómodas, y llevan un procedimiento de armado y puesta en estación que es mucho mas lento que el de una montura dobson u otra altacimutal. La montura EQ es una montura para hacer fotografía, pero esta es demasiado chica y endeble para ese uso, lo cual a mi al menos me hace preguntarme para qué se fabrican, directamente. Además, que sentido tiene si de todas formas le meten un tubo f/8? Podrías sacar fotos de la luna y los planetas brillantes (suponiendo que tengas una cámara que se pueda usar con ese tubo), pero eso también lo hacen con altacimutales.   Ese tubo tan largo en esa monturita me dá la impresión de que se va a mover todo.   Es un 114/900, que viene con oculares de 4 y 20 mm, y un barlow 3x. Con el 4 mm solo ya está en 225x de aumento, el máximo para ese equipo. Con ese ocular el barlow es inutil. Con el 20 mm está en 45x y con el barlow se vá a 135x.   El Heritage me parece un equipo mas versátil, al permitir campos mas amplios y también alcanza e incluso sobrepasa los aumentos que da este equipo, dada la mayor apertura (aunque para ver los planetas con buen aumento requiere al menos la compra de un ocular, como te explicaba mas arriba, aunque claro tampoco necesitás comprar todo junto, siempre te pueden mandar un ocular mas adelante). También es muy portable y práctico, lo que va a hacer que lo termines usando mas. Como vivís en una ciudad, si querés observar la gran mayoría de los objetos de espacio profundo, vas a tener que moverte con el equipo a algún lugar que tenga menos contaminación lumínica. Eso podés verlo acá: https://www.lightpollutionmap.info   Lo mismo va para el Meade que te había pasado mas arriba, sólo que es un 114 mm en vez de los 130 mm del Heritage.   Con todo el equipamiento y requerimientos que necesita la astrofotografía de espacio profundo, yo en tu lugar me concentraría en conseguir un buen telescopio para astronomía visual, porque si no, no vas a terminar comprando nada. Además es una actividad carísima. De hecho tendrías que arrancar comprando un equipo que es mucho mas caro que estos.   Saludos
    • GPeruzzo
      Ya vendí el colimador y el reductor de coma. cuando formalice la operación modifico la publicación sólo con el OTA Saludos   Gabriel
  • Contenido similar

• MrPopinus
      Por MrPopinus
      Hola a todos, acá les dejo dos fotos que tomé la noche del 11/12 desde Mar del Plata con mi Heritage 130p (7mm y 25mm) y un Xiaomi Redmi Note 7 conectado con un adaptador. Saludos

• victor861
      Por victor861
      Hola. Os escribo desde Algeciras, España.
      Tengo un par de cámaras de PS3 sin usar, he visto que hay un par de tutoriales pero no me aclaro demasiado. ¿Alguien ha adaptado alguna de estas cámaras?

Gracias

• glurex
      Por glurex
      Les dejo mi primera foto planetaria a foco primario con la modesta focal del Heritage sumada a un Barlow Celestron Ultima x2, es decir unos 1300 mm.

Saludos!
    • Cadharry
      Por Cadharry
      Precio de Venta: $ 4.000._ Adquirido en Duoptic en el mes de Enero/2018. Poco uso. Excelente estado. Lo vendo porque adquirí un equipo mas grande. El Sky-Watcher Heritage 130P Flex, es un potente equipo para principiantes. Tiene 130 mm de apertura, 650 mm de distancia focal y una relación focal de f 5. Diseño óptico reflector, con espejo primario parabólico y enfocador helicoidal de 1.25 pulgadas. Sistema Flextube para facilitar el transporte y almacenaje. Tiene tres meses de uso. Excelente equipo. Incluye dos oculares 1.25" de 10 mm y Super 25 mm, un buscador de estrellas Red dot finder con pila incluida y un barlow 2x.

• glurex
      Por glurex
      Ayer el cielo se encapotó de golpe cuando saqué el telescopio. Nada fuera de lo común en el mundillo de la astronomía.
      Como no pude hacer observación de espacio profundo, me dio por apuntar a la Luna, que estaba media escondida tras la nubosidad, y me sorprendió el color extraño que tenía. Entre rojiza y amarillenta, así que le saqué unas fotos (método afocal, el único que puedo usar con el Heritage) y así quedó, un poco oscurecida pero decidí mantener los niveles de color y brillo tal cual se veían por el ocular (BST de 12mm)

Saludos!

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo