Jump to content

Problema Intrafoco


Zero777

Publicaciones recomendadas

Estimados, poseo un ota 150mm que viene de fabrica con la famosa advanced VX. Este ota por lo que veo no fue pensado para astrofoto a foco primario con una cámara reflex, he intentado de todo y el intrafoco es imposible de safar... por lo que decidí saltar a un dualspeed de bajo perfil, alguna recomendación de alguno, que pueda quedar bien en mi ota?.

 

Desde ya muchas gracias.

Enlace al comentario
hace 3 horas, criswille dijo:

Correr el espejo primario 4 cm en dirección al secundario....

Eso había leído por algún lado que se puede hacer para solucionar el intrafoco.

  • Like 1
Enlace al comentario

El focuser de ese OTA, se desenrosca, dejando expuesta la rosca M42, para foto, y acortando la distancia al secundario. Tambien trae un arito tope-regulador de aluminio para no pasarse de rosca o regular distancia en la misma.

Si bien no es exclusivamente un focuser para foto, ya que es a cremallera y de 1,25, sirve perfectamente para cámaras reflex.

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

cuéntanos que tal te fue, yo tengo ese mismo setup y hago sin problemas fotografías de espacio profundo con reflex, lo único que debo hacer es, retirar el tubo del portaocular y adaptar el anillo T al enfocador (sin adaptador T)

WhatsApp Image 2019-06-09 at 10.56.04 AM.jpeg

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 8 horas, Jero_gomez dijo:

cuéntanos que tal te fue, yo tengo ese mismo setup y hago sin problemas fotografías de espacio profundo con reflex, lo único que debo hacer es, retirar el tubo del portaocular y adaptar el anillo T al enfocador (sin adaptador T)

WhatsApp Image 2019-06-09 at 10.56.04 AM.jpeg

Tal como lo dijiste tu Jero, solo debía sacar la anilla del 1.25 e ir directo a la anilla M45. Problema solucionado hoy en día tengo problemas de guiado pero eso esta en otro Hilo. Saludos!! 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...