Jump to content

Problema Advanced VX


Zero777

Publicaciones recomendadas

Estimados poseo una advanced vx. Explicando rápido mi problema, sucede que luego de toda la puesta en estación, trípode derecho y al sur. 2 estrellas de alineación mas 6 de calibración mas la alineación polar de la vx que me marca 00.00.00. Busco o una estrella por ejemplo sirio y siempre cae fuera del centro de mi ocular reticulado, siempre a un costado, no lejos pero si considerable siendo que se supone es una montura que ya debe tener una precision mínima aceptable. Que estaré haciendo mal? Mi hora y coordenadas están por gps... donde estará mi error? Su ayuda por favor.

Enlace al comentario

El hecho de hacer alineacion polar, luego de la alineacion estandar, es lo que te cambia la precision del goto.

Luego de una polar debes volver a hacer la alineacion estandar, si quieres precision con las estrellas.  Ya que el metodo para polar, te sirve para corregir la montura para un perfecto seguimiento, normalmente para  foto, pero te "descalibra" el goto al mover la montura sobre la que se hizo la primera alineacion. 

Sino, no recuerdo si ese software tiene la funcion "sync" como el de skywatcher, que con una sola estrella sincronizas la alineacion.

 

Saludos.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 10 minutos, Hal9000 dijo:

El hecho de hacer alineacion polar, luego de la alineacion estandar, es lo que te cambia la precision del goto.

Luego de una polar debes volver a hacer la alineacion estandar, si quieres precision con las estrellas.  Ya que el metodo para polar, te sirve para corregir la montura para un perfecto seguimiento, normalmente para  foto, pero te "descalibra" el goto al mover la montura sobre la que se hizo la primera alineacion. 

Sino, no recuerdo si ese software tiene la funcion "sync" como el de skywatcher, que con una sola estrella sincronizas la alineacion.

 

Saludos.

Comprendo amigo, pero desde las primeras 6 estrellas (2 alineación, 4 calibracion) siempre cae fuera del centro del ocular. Luego de la alineación polar vuelvo a realizar la alineación completa (6 estrellas) y sigue sucediendo lo mismo. La alineación polar de la vx vendría a ser lo mismo que apuntarla a sigma octantis?. Es un poco frustrante ya que encuentra todas las estrellas luego de la alineación, pero siempre caen fuera del centro y luego de un momento se va corriendo del "centro del ocular". 

Enlace al comentario
hace 6 horas, Zero777 dijo:

La alineación polar de la vx vendría a ser lo mismo que apuntarla a sigma octantis?

 

Si, apuntar la montura al polo sur celeste para que haya seguimiento "perfecto".

 

Algunos tips, que pueden influir en una mala alineacion

:

1. Fijate bien que hora, y zona horaria estas utilizando, en tu caso es -4. Si esta incorrecta eso explica el corrimiento.

2. No hagas alineacion de 2 estrellas , sino de 3, a menos que ya tengas la montura bien ajustada al polo sur celeste.

3. Asegurate de arrancar desde la posicion de parking, cuando comenzas la alineacion (desde las marcas).

 

La  curva de aprendizaje no es muy veloz, se requiere tiempo para comprender las variables involucradas y los errores que podemos estar cometiendo.

 

Saludos.

 

 

 

 

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola,

 

yo tengo una AVX y el método que uso yo es:

 

1) Para alinear a la polar: alineación con dos estrellas (siempre las busca al oeste del meridiano) + calibración con 2 estrellas mas (al este del meridiano). Luego de esto hago alineación polar.

2) Finalizado alineación polar, apago la montura y hago alineación con dos estrellas, y luego calibración con dos mas.

 

Desde hace un tiempo reemplacé el paso 1 con sharpcap para la alineación polar, por lo tanto hago solo el paso 2.

 

Cuando la compré, la alineación polar no funcionaba para el polo sur, y tuve que esperar que salga una actualización del firmware, igualmente, después de esa actualización la montura siempre funcionó bien, dejando los objetos centrados al ocular. 

 

Saludos,

Claudio.

Editado por claudiolr
  • Thanks 2
Enlace al comentario
hace 8 horas, c4r4j0 dijo:

los frenos en los ejes, están bien trabados, no?

Saludos!

Si amigo, no se que haré mal pero he repetido el proceso y siempre cae fuera del centro del ocular reticulado, hasta siento que la montura clava siempre las estrellas en ese mismo punto ! :(. Hoy probare el método que claudio me ha comentado.

Enlace al comentario
hace 1 hora, claudiolr dijo:

Hola,

 

yo tengo una AVX y el método que uso yo es:

 

1) Para alinear a la polar: alineación con dos estrellas (siempre las busca al oeste del meridiano) + calibración con 2 estrellas mas (al este del meridiano). Luego de esto hago alineación polar.

2) Finalizado alineación polar, apago la montura y hago alineación con dos estrellas, y luego calibración con dos mas.

 

Desde hace un tiempo reemplacé el paso 1 con sharpcap para la alineación polar, por lo tanto hago solo el paso 2.

 

Cuando la compré, la alineación polar no funcionaba para el polo sur, y tuve que esperar que salga una actualización del firmware, igualmente, después de esa actualización la montura siempre funcionó bien, dejando los objetos centrados al ocular. 

 

Saludos,

Claudio.

Te agradezco tu gran respuesta Claudio, hoy si el cielo acompaña probare este método haber que resulta.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...