Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
Efrain

Power bank para alimentación externa

Publicaciones recomendadas

Efrain

Hola, me han regalado un mak 127 synscan goto, este en concreto https://www.astrocity.es/telescopios-maksutov-cassegrain-skywatcher/1156-telescopio-mak-127-goto-synscan-skywatcher.html y como viene con la alimentación por pilas y es un engorro, quisiera saber si esta power bank valdría para alimentar el goto del telescopio, gracias. 

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07Q29BGNG/ref=ox_sc_act_image_1?smid=A1ZK71SG13GHLQ&psc=1&th=1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
criswille

Hola Efrain

Seguramente ha de funcionar, es similar a los arrancadores de automóvil que usamos por aqui. No sé de nadie que use ese modelo. Lo que te recomiendo es que verifiques si por bajo consumo el aparatito corta la energía. He visto varios power bank que tienen un sistemita de seguirdad que si registran que el consumo es muy bajo (como lo de los motores del telescopio cuando hacen solo seguimiento), se apagan.

El que usamos de litio por aqui es este que te dejo en el videito, he visto que hay iguales con otras marcas en sitios chinos. Puedo decir que estos no se apagan cuando el consumo es mínimo.

saludos

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Efrain
hace 2 horas, criswille dijo:

Hola Efrain

Seguramente ha de funcionar, es similar a los arrancadores de automóvil que usamos por aqui. No sé de nadie que use ese modelo. Lo que te recomiendo es que verifiques si por bajo consumo el aparatito corta la energía. He visto varios power bank que tienen un sistemita de seguirdad que si registran que el consumo es muy bajo (como lo de los motores del telescopio cuando hacen solo seguimiento), se apagan.

El que usamos de litio por aqui es este que te dejo en el videito, he visto que hay iguales con otras marcas en sitios chinos. Puedo decir que estos no se apagan cuando el consumo es mínimo.

saludos

Gracias por tu respuesta, el problema que soy de España y aquí el salkor pro no venden, según pone en las instrucciones son de 12v a 2am, ya mirare por ahí a ver si veo algo que funcione como tu dices o si sabéis de algún arrancador de coche del mismo estilo al salkor pues me decís, un saludo. 

Editado por Efrain
Ortografía

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Efrain

Hola, he visto esta que al final va a ser la que me coja, además me vale para el telescopio y el ordenador portátil. 

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B078XRBQKB/ref=ox_sc_act_image_1?smid=A3DKZXOVFT6VCI&psc=1&th=1 

Además en los comentarios hay una persona que la usa para una montura neq6 pro, así que me decanto por esa, saludos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Ultimos Mensajes

• Rodrigator
      Hola como te va? Entre esos dos sin dudas te va a servir mejor el Bushnell. Tiene mejor relación focal y en calidad es un poco mejor que el otro. Es un binocular muy aceptable para astro y para observación de todo tipo.
    • Tunitas
      Hola , te falto decir que camara tenes que no te salen las fotos , hay dos maneras basicas de fotografiar A: a foco directo ( sin ocular y camara adaptada) B: por proyeccion ocular ( simplemente reemplasar el ojo por la camara a la salida del ocular , tambien con su adaptador apropiado) en el primer caso un barlow sirve para generar mas aumento y en el segundo un ocular mas chico. Ahora !!! En el caso de la luna podes sacar fotos rapidas o tomar videos y apilar y para los planetas se realisan videos para conseguir detalles .no se si te sirve esto o tenes mas dudas , Suerte.
    • Dieguito
      https://wis-tns.weizmann.ac.il/astronotes/astronote/2020-74
    • fabianalmarin.
      que buena foto!!!! no la conocía... voy a probarla. gracias!
    • maxipolo
      Muchas gracias Ricardo.   Perfecto las descargo y cualquier cosa te envío MP En principio la fecha de presentación sería los primeros día de mayo, tenemos tiempo.   Gracias a todos por participar...
  • Contenido similar

• antareano
      Por antareano
      Hola Gente espero anden todos bien!!!! dada la cuarentena y el tiempo que uno puede llegar a tener, me dispuse a probar el nuevo código de Ángel para las monturas azimutales.
      Si bien el código ya estaba hace tiempo, era para equatorial usando skysafari por medio del módulo ESP01 ó el nodemcu.
      A principio el código me daba error de conexión al wifi y consultando a Ángel me dijo que había que compilarlo a gusto...me leí algunos tutos de nodemcu y pude compilar el código según mi necesidad.
      La conexión se hace a una tablet con skysafari pero también le implementé por bluetooth para lugares donde no haya wifi...el módulo que se ve en el video es el nodemcu y esta así chapuzas porque aún estoy haciendo pruebas!!!! pero ya esta funcional el código y ayer que abrió un poquito el cielo puede probar y  el seguimiento del objeto es excelente!!!!! la montura esta seteada para que muevan los motores a 1000x con lo que los goto son rapidísimos.
      Les dejo un videito por si quieren chusmear.

Saludosss

https://mega.nz/#!sHggXIaT!BlxHWe4ZnPitrIJKzH6JssMySUJswDoA1waoDedgpz8
    • AldoWil
      Por AldoWil
      Hola gente, espero el encierro no los trate mal.
      Al grano: tengo un molesto problema con el Synscan. Cuando lo enciendo, si no me pregunta de iniciar de aparcado y le digo que no al alineamiento, cuando quiero ir a algún objeto X se traba y la montura no se mueve. Tengo que apagarlo y al encenderlo decirle que sí al alineamiento. Así sí funciona bien.

Por el contrario, si comienza preguntando si arranca desde aparcado y le digo que sí, funciona perfecto. O bien si le digo que sí al alineamiento.

Tengo instalada la última actualización del Synscan.

Si no me entendieron bien, luego puedo poner alguna foto y/o video.

¡Saludos!
      Aldo.
    • leorcko
      Por leorcko
      Buenas tardes 

He comprado el telescopio automático 90/1250 NATIONAL GEOGRAPHIC, primero en tienda y lo devolví por un problema, después por tienda online y aquí lo tengo y me pasa el mismo problema.

El problema:
      He hecho todo el procedimiento inicial y funcionó, lo alinee con brújula y nivelador y por el método de una estrella y después lo puse a buscar la luna y todo ok, fue a buscarla en el sentido correcto.

Horas mas tarde ya no pude volver a hacer que se moviera, lo pongo a buscar, se mueve 1 mm, se para y la pantalla del mando se reinicia, como si se colgara. No se que hacer.

Aquí os dejo un vídeo de lo que pasa, en el vídeo veréis un caso de alineamiento a una estrella pero pasa incluso si intento navegar.

Manualmente no tengo problema y ya he visto la luna, incluso desde el salón de casa, por ese lado estoy contento, solo falta que funcione el Goto.

El servicio técnico me dice que no use pilas, que use el alimentador, pero lo único que vino como alimentador no tiene enchufe, y no se donde puedo conectarlo. 

No puedo adjuntar el formato del vídeo que hice donde se ve el reseteo, pero adjunto fotos del alimentador que no se como conectar

Quedo a la espera de vuestra respuesta y ayuda por favor, debo estar haciendo algo mal y no se que es

• Mariano
      Por Mariano
      Compro montura para Skywatcher 200/1200. Comunicarse al +5491161586825

• Emi Alcaino
      Por Emi Alcaino
      Hola adaba con ganas de hacerme un sistema de guiado, quiza muchos ya tienen uno y otros ya se hartaron de intentar. Pero queria darme
      el gusto alguna vez de hacer uno.
      Estube leyendo por ahi de este PIcGoto, tambien de arduino y otras alternativas mas. PicGoto no encuentro mucha info ya que la pagina de
      blogpost no tiene mucha info y en el grupo de yahoo todavia no me aceptaron, nose si seguira en funcionamiento..
      La verdad es que no eniendo mcuho de electronica, pero quiero aprender y sobre todo quiero hacer el sistema de seguimiento al menos
      hasta que tenga la posibilidad de comprarme una buena montura. Por el momento quisiera saber que puedo usar de ayuda. Necesitaria
      si e pueden guiar en lo que sepan.

Saludos
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo