Jump to content

Primer NGC 3372


Diego Alberto

Publicaciones recomendadas

Buenas Tardes queridos compañeros del foro. Hoy quisiera compartirles y recibir sus sabias sugerencias de la famosa y archiconocida nebulosa Eta Carinae la cuál fotografié anoche entre las nubes desde la ciudad de Rivadavia, Mendoza. Utilicé para esto una Nikon D5100 modificada, en un Skywatcher 150/750 PDS sobre una NEQ5 Goto. Para esta toma, mi segunda foto de espacio profundo, no utilicé el filtro UV/IR cut por no tener todavía corrector de coma adonde acoplarlo, ni tampoco pude hacer guiado porque no puedo hacer andar el sistema de guiado con mi sistema operativo que es Ubuntu 18.04 (parece que voy a tener que volver a Windows ?).

Antes de continuar quisiera agradecer a @cappellettiariel por su desinteresada y generosa ayuda. Gracias nuevamente Ariel.

 

LIgths 43 tomas de 1 minuto ISO 500 (un poco bajo me parece, pero cuando me dí cuenta ya había hecho la mitad y con el clima variable no quería volver a empezar)

Darks 26 tomas

Flats 20 tomas

Bias 20 tomas

Procesadas en DSS y luego con GIMP2 (no tengo PS pero creo que con GIMP2 se puede hacer mucho, el problema es que no sé casi nada de procesado).

 

 

carina3.thumb.jpg.73eb1d03946fa6d04a614393288bdd52.jpg

  • Like 5
Enlace al comentario

Esta Excelente para ser la primera Diego, cuando puedas cortar el IR que hace que tengas star bloat, vas a poder hacer mejor foco, y tener más sharp. Ademàs que con el reductor de coma tambien vas a ganar!, abrazo y felicitaciones!!!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 11 minutos, cappellettiariel dijo:

Esta Excelente para ser la primera Diego, cuando puedas cortar el IR que hace que tengas star bloat, vas a poder hacer mejor foco, y tener más sharp. Ademàs que con el reductor de coma tambien vas a ganar!, abrazo y felicitaciones!!!

Es lo que sigue en la lista, el reductor de coma. Mientras tanto me voy familiarizando con el manejo del equipo, procesado, guiado (cuando instale windows) y ni que hablar con el procesado. Muchas gracias por todo Ariel! Un gran abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...