Jump to content

Duda de visión


arqelorza

Publicaciones recomendadas

Buen día. 
soy nuevo y acabo de adquirir mis prismáticos. Por comentarios y recomendaciones compre los Bushnell legacy 10-22x50.

los he estado probando pero me han surgido unas dudas en referencia a que me cuesta un poco enfocar las imágenes con zoom 10x y un poco más con 22x 

he seguido las recomendaciones de separar adecuadamente los prismáticos, así como ajustar la rueda izq. Para igualar el campo de visión con mi ojo derecho etc.

no se si sea tema de colimación de los prismáticos o sea algo normal

mi duda es que los objetivos no coinsiden en ambos lados. Por ejemplo si centro una imagen del lado derecho, en el lado izquierdo la veo desfasada. 

les comparto una imagen de cómo se ven los objetivos para que puedan orientarme. Muchas gracias

CF7A8AB9-587F-481F-8386-12F8A0C92663.jpeg

  • Like 1
Enlace al comentario

Tengo entendido que los binoculares con zoom no son muy buenos justamente por este tipo de problemas , independientemente de la marca que sean.

En lo personal , elegiría uno de gama media sin zoom, a uno de gama alta con zoom.

 

Pareciera que un ocular está haciendo mas zoom que el otro, o que está descolimado, ¿está en garantía?.

 

Editado por clear
  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Claramente está descolimado. A veces a uno se le puede descolimar un binocular y se puede corregir con los ajustes que provee el binocular. No es algo fácil, con zoom debe ser un parto jaja.

Sin embargo, al ser nuevo tiene que venir colimado. Yo haría efectiva la garantía sin dudar.

 

Abrazos!

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 1 hora, fsr dijo:

Yo que vos aprovecharía para cambiarlos por unos 10x50. Para astronomía no están nada bien vistos los binoculares con zoom.

Gracias por la recomendación

Como vez la opción de estos: 

Nikon aculon 10x50 a211?

o me puedes dar una mejor recomendación? 

A870DDAC-2842-4B3F-8409-C050F87C6853.jpeg

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 5 horas, arqelorza dijo:

Gracias por la recomendación

Como vez la opción de estos: 

Nikon aculon 10x50 a211?

o me puedes dar una mejor recomendación? 

A870DDAC-2842-4B3F-8409-C050F87C6853.jpeg

 

hace 1 hora, Eärendil dijo:

Excelente opción, yo los tengo. Son una delicia a la vista tanto de dia como de noche. Excelente tanto óptica como mecánicamente.

Gracias por el consejo ?? 
lo consideraré enormemente !!

Enlace al comentario

Hola compa bienvenido .

Así como lo explicas en el dibujo no me alcanza para saber cual es el problema

ya que al mirar por binoculares la imagen es una sola y el círculo del campo visual es uno solo. Lo que quiero saber es si la imagen que te aparece se ve doble o se ve una sola con diferencias de foco o, al ser con zoom, si se ve con diferencias de aumento un barril con respecto de otro.

Los binoculares con zoom suelen necesitar algun reajuste de dioptrias y de distancia interpupilar a alto aumento.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 18 horas, Eärendil dijo:

Excelente opción, yo los tengo. Son una delicia a la vista tanto de dia como de noche. Excelente tanto óptica como mecánicamente.

Yo también tengo ese modelo exacto. Coincido 100%. Son de una excelente calidad.

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario
En 24/12/2019 a las 0:33, Eärendil dijo:

Excelente opción, yo los tengo. Son una delicia a la vista tanto de dia como de noche. Excelente tanto óptica como mecánicamente.

 

También los tengo, son hermosos!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...