Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

arqelorza

Duda de visión

Publicaciones recomendadas

arqelorza

Buen día. 
soy nuevo y acabo de adquirir mis prismáticos. Por comentarios y recomendaciones compre los Bushnell legacy 10-22x50.

los he estado probando pero me han surgido unas dudas en referencia a que me cuesta un poco enfocar las imágenes con zoom 10x y un poco más con 22x 

he seguido las recomendaciones de separar adecuadamente los prismáticos, así como ajustar la rueda izq. Para igualar el campo de visión con mi ojo derecho etc.

no se si sea tema de colimación de los prismáticos o sea algo normal

mi duda es que los objetivos no coinsiden en ambos lados. Por ejemplo si centro una imagen del lado derecho, en el lado izquierdo la veo desfasada. 

les comparto una imagen de cómo se ven los objetivos para que puedan orientarme. Muchas gracias

CF7A8AB9-587F-481F-8386-12F8A0C92663.jpeg

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
clear

Tengo entendido que los binoculares con zoom no son muy buenos justamente por este tipo de problemas , independientemente de la marca que sean.

En lo personal , elegiría uno de gama media sin zoom, a uno de gama alta con zoom.

Pareciera que un ocular está haciendo mas zoom que el otro, o que está descolimado, ¿está en garantía?.

Editado por clear
  • Like 1
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
arqelorza

Agradezco el comentario. Si está en garantía y estoy pensando en hacerla efectiva pero quería saber los comentarios de los expertos para tomar esta decisión. Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sfellero

Claramente está descolimado. A veces a uno se le puede descolimar un binocular y se puede corregir con los ajustes que provee el binocular. No es algo fácil, con zoom debe ser un parto jaja.

Sin embargo, al ser nuevo tiene que venir colimado. Yo haría efectiva la garantía sin dudar.

Abrazos!

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
arqelorza

Muchas gracias por tu comentario. Aclaras mis dudas, :) 

haré efectiva la garantía 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fsr

Yo que vos aprovecharía para cambiarlos por unos 10x50. Para astronomía no están nada bien vistos los binoculares con zoom.

• Like 1

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
arqelorza
hace 1 hora, fsr dijo:

Yo que vos aprovecharía para cambiarlos por unos 10x50. Para astronomía no están nada bien vistos los binoculares con zoom.

Gracias por la recomendación

Como vez la opción de estos: 

Nikon aculon 10x50 a211?

o me puedes dar una mejor recomendación? 

A870DDAC-2842-4B3F-8409-C050F87C6853.jpeg

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Eärendil

Excelente opción, yo los tengo. Son una delicia a la vista tanto de dia como de noche. Excelente tanto óptica como mecánicamente.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
arqelorza
hace 5 horas, arqelorza dijo:

Gracias por la recomendación

Como vez la opción de estos: 

Nikon aculon 10x50 a211?

o me puedes dar una mejor recomendación? 

A870DDAC-2842-4B3F-8409-C050F87C6853.jpeg

hace 1 hora, Eärendil dijo:

Excelente opción, yo los tengo. Son una delicia a la vista tanto de dia como de noche. Excelente tanto óptica como mecánicamente.

Gracias por el consejo 👍🏼 
lo consideraré enormemente !!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Rodrigator

Hola compa bienvenido .

Así como lo explicas en el dibujo no me alcanza para saber cual es el problema

ya que al mirar por binoculares la imagen es una sola y el círculo del campo visual es uno solo. Lo que quiero saber es si la imagen que te aparece se ve doble o se ve una sola con diferencias de foco o, al ser con zoom, si se ve con diferencias de aumento un barril con respecto de otro.

Los binoculares con zoom suelen necesitar algun reajuste de dioptrias y de distancia interpupilar a alto aumento.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fsr
hace 18 horas, Eärendil dijo:

Yo también tengo ese modelo exacto. Coincido 100%. Son de una excelente calidad.

• Like 1

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sfellero
En 24/12/2019 a las 0:33, Eärendil dijo:

También los tengo, son hermosos!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• cardrw
      Que bueno, yo tenía una tía abuela que era profesora de piano. Pero nunca fui diestro en música.   Saludos.   Carlos.   
    • esteemma
      Al momento de elegir, yo no pondría sobre la mesa el tema de la colimación. En primer lugar, porque los equipos vienen muy bien colimados de fábrica y no necesitas hacerlo por tu cuenta cuando lo recibas en tu casa. Yo tuve la versión 130/650 sobre una montura ecuatorial y en dos años solamente lo colimé una vez (no porque se hubiera descolimado, sino porque quería ver cómo se hacía jeje). En segundo lugar, porque si llega el caso de tener que colimarlo, es algo muy fácil de hacer. Si no tenes un colimador láser, podes hacerlo con un tubito de fotografía al que le haces un pequeño agujero y lo colocas en el portaocular. En cuanto a las herramientas, como mucho tendrás que ir a la ferretería a comprar una llave alem. Colimarlo te lleva unos minutos nada más. En cambio, lo que sí pondría en la balanza es si te parece más cómodo contar con una mesita donde apoyar el heritage (en el suelo es casi imposible usarlo, tendrías que acostarte) o si es más cómodo transportar una montura azimutal. La otra cuestión a tener en cuenta es que el heritage, al tener una distancia focal más corta, te da vistas más amplias del cielo que el 90/900. Este último, en cambio, es excelente para planetaria y lunar. Cualquier duda seguí preguntando. Saludos!
    • Astroman
      ¡Muy bueno este tema!
    • coco09
      Hola. Tengo uno laser y un cheshire. Si te sirve avisame. Saludos
    • Cirax
      Los reflectores si son sobretodo f/5 para abajo (como el heritage 130/650) hay que colimarlos, no es algo opcional. Como es rápido si se descolima veras muchas menos cosas en cielo profundo y sufriras la aberración de coma mucho más.   El heritage 130/650 es buen telescopio, pero creo que esta mas enfocado a gente que sufra problemas de espacio.  Si no tienes ese problema te recomendaría un telescopio de tubo completo aunque sea un poco más caro: no sufrirás problemas de luces parásitas, se te ensuciará menos la óptica, y aguantará mejor la colimación al no tener que desplegarse.   Colimar no es dificil sobretodo si es con un láser.  Puedes hacerlo también con una tapa agujereada o con un cheshire, aunque es mas lioso.  Es cuestión de insistir y probar una y otra vez.  Si esto te gusta no debería ser un problema, a base de repetir cada vez lo irás haciendo más rápido y mejor.  Eso si, si te lias con cualquier cosa en la vida real o tienes poca paciencia igual mejor pasa.   Si no quieres colimar pues un refractor o un maksutov.  Los maksutov suelen ser mas caros y tienen focales mas largas que los hacen mas aptos para planetaria.  El refractor es mas todoterreno además siendo un f/10 te dará poco cromatismo.  El Skywatcher de 90mm en altacimutal es muy buen telescopio para empezar, además no va en montura ecuatorial que es mas complicada de poner en estación si eres novato.   Y la apertura manda en esta afición, a mayor apertura, ves mas cosas, más marcadas, más definidas, resuelves más dobles, resuelves mejor los globulares, ves mas detalles en los planetas, ect...           
  • Contenido similar

• fulli
      Por fulli
      Buenas a todos, hace casi un año adquirí un telescopio newtoniano (Skywatcher 200/1000) y todo iba bien hasta que llegó la hora de colimar.

Cuando intenté colimar por primera vez desajusté la óptica y ya no la he conseguido volver a arreglar. He visto y leído diferentes tutoriales de como colimar y ninguno me ha servido. He intentado el método de hacer un agujero en la tapa del portaoculares y también me compré un colimador laser (hasta hice un intento de star-testing con los anillos de Airy cuando el telescopio está ligeramente desenfocado).

Para empezar, cuando utilizo el método del agujero en la tapa no me coincide con la medición del colimador laser, aunque no están demasiado lejos la una de la otra (he leido, desgraciadamente después de comprarlo, que el colimador laser no es útil para ajustar el espejo secundario y es a esto a lo que atribuyo la discrepancia entre los dos métodos).

El problema que tengo es que me aparecen 'colas' o estelas a los objetos más brillantes en dirección al centro del campo y si aumento el tiempo de exposición estas se hacen más grandes (no es debido a la rotación de la tierra, la montura es goto y me aseguro de tener un buen seguimiento aunque en las fotos adjuntadas está apagada).

Parece que tengo un coma como una casa y no consigo arreglarlo de ningún modo. Llevo meses probando y probando por mi cuenta sin conseguir resultados. Desde que lo compré no he tocado ni los brazos de la araña ni el tornillo 'principal' (el que permite mover adelante y atrás el espejo secundario) únicamente los tres tornillos de ajuste del principal y del secundario. Me da la sensación de que estoy cometiendo algún fallo de principiante que no consigo detectar.¿Alguien podría decirme qué estoy haciendo mal o si estoy enfocando el problema incorrectamente?

Escribo el método de colimación que he utilizado en este último intento que se ve en las imágenes:

1.- Aflojar los tornillos de ajuste del espejo secundario.
      2.- Rotar el espejo hasta que está de cara hacia el enfocador.
      3.- Mirando a través del agujero de la tapa del portaoculares, ajusto los tornillos hasta que el espejo aparece circular y se pueden ver los tres clips del espejo primario.
      4.- Ajusto los tornillos del espejo primario hasta que la marca del centro del espejo a parece en el centro del espejo secundario.

Gracias de antemano por la ayuda.

• Diego1606
      Por Diego1606
      Buenas queria saber si me pueden pasar un negocio donde hagan colimacion de telescopios en zona buenos aires capital o alrededores . Gracias. 
    • Maximo90
      Por Maximo90
      Buenas tardes, estoy empezando a observar el cielo nocturno con unos binoculares Braun 12x50 y como cuento con poco tiempo, los detalles técnicos a tener en cuenta quizás se me escapan entonces me surgió la duda del titulo, la verdad sólo le hice el ajuste para enfocar que recomienda el manual que traen los Binos y siempre me funcionaron bien, pero bueno quería saber si tengo que tener en cuenta este detalle de la colimación en mis Braun, muchas gracias! Saludos a todos!
    • marcosarguello3
      Por marcosarguello3
      Hola amigos de EP, estuve buscando algo de info antes de colimar por primera vez mi tan mal afamado celestron 127eq, pase mas de un año sin colimarlo jajajaja, lo se, lo se, es mucho tiempo, pero aquí en Nicaragua a diferencia de muchos países no existen tiendas de astronomía como tal donde puedas comprar el accesorio de tu preferencia, y debido a la situación del país no había comprado el colimador! pero hace unas semanas lo compre por internet! y esta semana vino finalmente el colimador! la verdad es que me sorprendido no encontrar mucha info para colimar telescopios con barlow interna, asumo que es porque no son telescopios muy comunes! si es verdad que te explican, pero no te muestran ni con imágenes ni vídeos el proceso! y para alguien que nunca a colimado un telescopio resulta terrorífico hacerlo por primera vez, por suerte encontré 2 vídeos sobre como colimar el mal afamado 127eq de celestron que la verdad los vídeos aplican para cualquier telescopio con barlow interna!

Creo que no esta publicado algo asi en el foro o mas o menos con detalles y vídeos! este post no esta echo para gente con experiencia, al contrario, esta echo para gente como yo que esta empezando en astronomía observacional con telescopios independiente del tipo de telescopio con barlow interna que sea y van a colimar su telescopio por primera vez!

Si algo así ya esta publicado y debido a mi ignorancia no fui capaz de verlo en el foro de EP, por favor eliminarlo o cerrar el post por favor señores admin o moderadores! 

Sin mas que decir dejo los 2 vídeos, muy importante aclarar que también aplica para telescopios que no tienen marcaje en el espejo primario para colimar de manera adecuada! y con ayuda de los vídeos puedan hacer el marcaje adecuado y la correcta colimación! yo use el mismo colimador de los vídeos y para aquellos que se sientan desanimados por tener un 127eq de celestron como yo, sepan, que la verdad con el correcto uso se le puede sacar una gran partida a este telescopio! y también que vean que los colimadores que no sean GSO pro son pesimos que sepan que no es así o al menos no del todo cierto, porque si pueden comprar un GSO pro es mejor pero si no tienen para ese también pueden colimar correctamente! yo estoy muy satisfecho con el resultado la verdad! y con mi 127 e podido disfrutar mucho del cielo! sin mas que decir ahora si les dejo los vídeos y 2 fotos del espejo de mi telescopio que se ve lleno de polvo antes de colimarlo por primera vez! 

Saludos y cielos despejados a todos los EP:

• Jero_gomez
      Por Jero_gomez
      Buen dia,

Estoy interesado en conseguir un Newtoniano 150/750 Celestron, pero he leído que estos tubos no traen marcado el centro del primario para cuando se deba colimar, algo saben ustedes de esto?.

Agradezco sus comentarios.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo