Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Chuckb

Reparación tubo Meade etx80

Publicaciones recomendadas

Chuckb

Hola a todos.

Anoche se soltó el tubo móvil. Seria la celda ocular. Se soltó del tubo fijo.

No se como encararlo de nuevo. No veo nada roto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
RodyG
hace 16 horas, Chuckb dijo:

Hola a todos.

Anoche se soltó el tubo móvil. Seria la celda ocular. Se soltó del tubo fijo.

No se como encararlo de nuevo. No veo nada roto.

Hola,

¿Podes subir unas fotos para entender mejor el problema?

Saludos 

Rody 

SkyWatcher Heritage 130p (montura con Push-To) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 5mm, TMB II 6mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Chuckb

Gracias. Ya encontré y solucioné el problema.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Ultimos Mensajes

• pablosvl
      Jajaja olvidate! Ahora mismo me encuetro en San Juan, Casleo, cielo Bortle 1 y obviamente me traje el esprit, no me perdí una noche, se vienen lindas fotitos en unos días, gracias! 
    • Rodrigo M Caroca
      Hola amigos, quiero compartir con ustedes esta fotografía de M41 o NGC 2287, tomada desde el patio de la casa, en Santiago de Chile. Realmente un desafío extraer un fondo contaminado!  Canon T6, telescopio SW 150/750 con montura eq3-2 con motores en ambos ejes, sin guiado. sólo 41 lights, 30 darks y 70 bias. Apilado y procesado en Pixinsight 1.8  Todo consejo es bienvenido!   
    • antareano
      Hola, las cintas térmicas antirocio son de gran ayuda...lástima que estés lejos porque yo fabrico dichas cintas. El inconveniente que forme humedad y hongos en realidad no es tan a largo plazo...conviene dejarlo abierto y que se seque bien antes de cerrarlo. Por otra parte el rocío a la larga oxida la tornilleria y alguna parte metálica.
    • antareano
      Tal como dijeron los compañeros, pero hay mas factores a tener en cuenta. No comentas de cuanto tiempo de exposición son esas tomas. Por lo demas es verdad que la mecánica básica de la montura tampoco ayuda...pero me preocuparia mas por afinar la puesta en estación el buen nivelado y la regulación precisa del motor. Creo recordad que se regula por medio de un potenciómetro no??
    • jachaza
      Hola, me hice una escapada a Uribelarrea cerca de Cañuelas, provincia de Buenos Aires. Logré captar la traza de los StarLink con un celular Redmi Note 7, con la app Gcam en modo astrofotografía, a mano alzada, siendo aproximadamente las 5 del día 22 de febrero del 2020.  La noche estaba bastante oscura con un seeing de 4-5 sin viento. La dirección de los StarLink fue del SSE al NNE con una duración aproximada de 1 minuto y segundos.
  • Contenido similar

• Julian Casal
      Por Julian Casal
      Buen día, quiero consultar si alguien hace o hizo autoguiado con la cámara Phillips SPC900. Anoche intente hacerlo usando como tubo guía un meade 60/350 para guiar un meade 200/800. Se me hizo muuuy difícil captar estrellas, solo podía ver las mas brillantes. No se si sera un problema de configuración. La cámara no esta modificada y el software utilizado es PHD.
      Aguardo sus comentarios
      Saludos.
    • dami argentina
      Por dami argentina
      Buen dia a todos. Este es mi primer acto en esta grandiosa pagina! Confio en ustedes paramque puedan ayudarme y asi poder avanxar mas en este mundillo del espacio!
      Les cuento, mi nombre es damian soy de cap fed, argentina. Tengo un meade ng130 goto.. y trngo un problema con el posicionamiento para comenzar.. el problema es que luego del alineamiento a 2 estrellas.. no me deja observar nada ya que todo esta "below horizont" ( bajo el horizonte). Incluso la luna teniendola frente a mis narices ja. Ssto hace aue lo apague y proceda de forma manual..
      Corrijanme y orientenme porfavor!! Yo ahgo estos pasos:
      - coloco el tubo  horizontalmemte.
      - oriento el telescopio hacia el norte con la brujula.
      - y comienzo el allignment 2 estrellas
      - me dice ok.
      - busco luna, y me sale q esta bellow!!
      Obviamente todo esta bellow y me siento que vivo en el everest!!!! Me frustra mucho y trsto de leer y buscsr material que me ayude pero no logro muchos resultados. Si sigo leyendo me voy a recibir de astronauta, pero sin poder enfocar la luna jaja.

Les pidome ayuden por fsvor. Y muchisimas gracias a todos.
    • markinho91
      Por markinho91
      Hola a todos! Primero que nada me presento, soy Marcos, vivo en el Sur del país, precisamente entre las localidades de Trelew y Gaiman de la provincia del Chubut.. Tengo un cielo de clase 4 en escala de Bortle. Llevo varios años observando el cielo pero últimamente mi interés ha aumentado enormemente.
      Estoy a la búsqueda de un par de binoculares para reemplazar a mis fieles Brown 10x50. Busco específicamente con Prismas BaK4 y ópticas Fully Multicoated.
      Mi duda existencial es entre los Meade Astro Binoculars 15x70 vs los Duoptic SP 15x70. Celestron los he descartado debido a la cantidad de experiencias que he escuchado sobre su descolimación de fabrica.. y para mi sorpresa los únicos dos modelos que probé personalmente estaban descolimados.. 
      Muchos aquí en el foro recomiendan los Duoptic, pero no encuentro opiniones sobre los Meade, que se que en Telescopios es palabra mayor.. de hecho la Fundación de Astronomía de mi ciudad posee 2 Meade con Auto-guiado y son una maravilla óptica.
      Cual es la recomendación de los mas experimentados?

Muchas gracias!
      Saludos y buenos cielos!
      Marcos R.
    • JULIAN SANZ
      Por JULIAN SANZ
      Hola,que tal? Hoy he engrasado los engranajes de la montura de mi lx200,he observado una especie de cinta suelta.. sabeis q funcion tiene?  
      Un saludo

pd. Es la que esta abajo a la izda.
    • Julian Casal
      Por Julian Casal
      Buen día, como dice el titulo hace varios días que estoy intentando mi montura Meade LXD75 a la pc. La conexion es por medio de cable serial manhattan al mando autostar. Lo raro que tanto en Stellarium, Phd2 y guidemaster la montura aparece como conectada pero no me deja hacer nada, solo aparece como conectada. Dejo algunas fotos. Son mi ultimo recurso. Mi sistema operativo es Windows10 Pro. Saludos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo