Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Abel41

Plate Solving con dslr

Publicaciones recomendadas

Abel41

Hola amigos como recién me quiero iniciar por fin con mi reciente nueva montura, y pretendo hacer autoguiado e utilizar la montura con eqmod, he oído y me han comentado de una app para la captura llamada plate solving, mi pregunta es.... Que tal es, como funciona, se puede usar con una cámara reflex? Si alguno de vosotros la conoce o si la alguien la utiliza con una cámara dslr le agradecería su opinión, gracias. 

Saludos, buenos cielos y Felices fiestas!! 

Editado por Abel41

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
javieriaquinta

Plate Solving se utiliza para conocer la ubicación del cielo de donde se sacó una foto. Se basa en comparar automáticamente las estrellas de la foto con un catálogo. 

Suele usarse como complemento de algún software de adquisición como el Astrophotography tools o similares.

La herramienta se usa independientemente de con qué cámara se adquirió la foto. Solo hay que asegurarse de que el software posea el campo de adquisición que tiene la foto, que se suministra con la focal del tubo y el tamaño del sensor.

Saludos

• Thanks 1

Javier Iaquinta:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cascarrabias

es muy comodo el platesolving en conjunto  con el astrophotography tool y algun planetario

apuntas a algun sitio al azar , buscas con el plate solving las coordenadas , luego cuando la encuentra tiene  el boton sync , que manda las coordenadas al planetario y sincroniza la montura

haces eso 2 o 3 veces y tienes la montura alineada  de manera muy facil 

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Abel41
hace 4 horas, cascarrabias dijo:

es muy comodo el platesolving en conjunto  con el astrophotography tool y algun planetario

apuntas a algun sitio al azar , buscas con el plate solving las coordenadas , luego cuando la encuentra tiene  el boton sync , que manda las coordenadas al planetario y sincroniza la montura

haces eso 2 o 3 veces y tienes la montura alineada  de manera muy facil 

Muchas gracias, lo iré mirando a ver si lo consigo, por lo que me cuentas será de gran utilidad y comodidad, incluso tal vez se gana precisión en el apuntado. Ya lo iré viendo,  ahora tengo ya la montura lista en la terraza, voy a montar el Ota y probar un nuevo intento con el autoguiado con phd2 y ascom. 

Gracias, Saludos y un abrazo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Dieguito
      Y si... este foro es lo mas.. Suerte!
    • GralSpringgan
      Hola, antes que nada gracias por la ayuda que me están brindando, la verdad me han dejado contento saber qué tengo gente experimentada con la cual contar. Como me dijiste, cambiando a 16 bits pude editar la imagen en Photoshop. Ahora el problema es que, la imagen casi no cambia, aún con estirados exagerados. Siempre queda de esa forma grisasia y opaca. Por lo que creo que... O algo no estoy tocando bien en Photoshop o directamente tiene que ver con las fotografias, puede ser que sea por mucho ISO o tiempo de exposición??
    • Javier hg
      Si, yo la usaba para eso, necesitas un barlow también para poder enganchar a foto a primario.
    • maxifalieres
      Buenas tardes grupo! Les comparto ésta prueba que realicé ayer en la ciudad de Alberti, quien Marcos Santarrosa, muy amablemente me invitó a su domicilio y me permitió realizar algunas capturas a M42 con celular Huawei P10plus a foco primario, ya que actualmente cuento con 2 celulares idénticos, solo que a uno le falta el lente enfocador propio (ya que se lo removi). Quedé muy sorprendido por el resultado y al ser focal larga y sensor pequeño, me quita bastante campo, pero seguiremos con algunas pruebas más.    Equipo usado: Telescopio Skywatcher 200mm df 1000mm  Montura Skywatcher EQ6 Celular Huawei P10plus sin lente propio   Fueron 7 lights de 15 segundos a iso 1600 Con 3 darks y 3 bias  (fue prueba, por eso pocos lights)    Apilado en DSS y Pixinsight.    Acepto críticas constructivas y recomendaciones.    Un saludo cordial y buen fin de semana!   
    • coco09
      El anillo sirve para una Nikon d3100?
  • Contenido similar

• Abel41
      Por Abel41
      Bueno pues creo que para ser mi primera vez tomando en h-alpha no está tan mal,  al final he conseguido sumar 3 horas más a las 2 que ya tenía, obteniendo 5 hrs de integración con mi cámara dslr sin modificar.  Os dejo las imágenes nuevas para vuestra opinión.
      Saludos 

• SiriusC
      Por SiriusC
      Hola a todos, he estado leyendo un rato artículos sobre la configuración óptima de nuestras ISO y varía en función de nuestra cámara, ok, pero en el caso de la Nikon D3200 como es mi caso, he visto un chico que ha hecho un estudio y ha marcado, al contrario que muchas otras Nikon similares, que el ISO ideal para mi cámara es el 200.

A tenor de lo leído mi conclusión es que añadir ISO al ISO ideal de nuestra DSRL, no beneficia en absolutamente nada, pero me cuesta creer que las subs a 1 minuto con ISO 200 sean mejores que a ISO 800 en mi caso, ¿Realmente se capta la misma señal? ¿cuál es el papel real de las ISO entonces?.

Saludos!

• Abel41
      Por Abel41
      Bueno amigos, pues a pesar del mal, malisimo tiempo aquí, por fin he podido dar las primeras luces a mi ansiado nuevo equipo, solo quise poner en estacion por primera vez la pasada noche del 18 diciembre, con algo de nubes aún y sobretodo humedad a un 90%, no pensaba ni siquiera en hacer astrofotografia, solo comprobar que todo funcionaba correctamente, pero una vez hice la alineación y estube un buen rato en visual, no aguante las ganas le puse mi dslr y el corrector de coma para ver esas hermosas spicas de las estrellas  en la nebulosa de Orion. Que puedo decir acostumbrado a mi otro equipo Altacimutal.... Esto es un mundo nuevo, a pesar de que no utilicé autoguiado, de la pésima transparencia del cielo en plena ciudad con una contaminación lumínica super eleveda, el estusiasmo en ese momento era enorme, con tan solo un Iso 200 en mi cámara reflex y solo 15 tomas de 120' segundos conseguí captar a la maravillaosa Orion. 
      Se aprecian unas manchas en la parte superior derecha nose muy bien si será del sensor de mi cámara,tendria que ver como solucionarlo. En fin os dejo esta imagen que espero mejorar próximamente con una sesión más completa como se merece y con guiado. 
      15 tomas 120' a Iso 200
      21 dark
      no flats, no Bias 
      Telescopio skywacher Newton 200/1000+corrector de coma sw
      Montura EQ6R-Pro 
      Cámara Nikon D750 
      Apilado en sequator y procesado en Pixinsight Le y editado en Ps. 
      Saludos a todos y gracias por todo su apoyo que siempre me a ayudado mucho. Espero se despeje otra noche, esta siendo un invierno muy cubierto aquí... 
      Les deseo buenos cielos a todos!! 

• Abel41
      Por Abel41
      En vista del mal clima y la falta de tiempo para salir fuera de la ciudad a realizar una buena sesión de astrofotografía, he trabajado en un nuevo procesado de mi última adquisición de M42, dando un estirado máximo al raw. Espero que os guste y como siempre digo...toda crítica constructiva y opinión o consejos son bienvenidos.
      Saludoshttps://www.astrobin.com/full/5p98jf/0/?nc=user
      Telescopio skywatcher evostar Ed72
      Cámara Nikon D750
      Montura Altacimutal astro fi5 goto
      Disparador remoto Pixels Pro 
      Filtro badeer 2" contrast booster
      45 x 45s Exp.
      22 Darks 20 Flats
      20 bias

• Abel41
      Por Abel41
      Messier 33, Galaxia del triángulo, capturada ante la adversidad del mal cielo con nubes y neblina, conseguí adquirir 50 tomas de las que recuperé tan solo 36 y no muy buenas así que volveré a repetir más adelante como se merece...
      Imágenes apiladas en Deepskystaket, procesado en Pixinsight Le y editado Ps
      36 ligh x 75s exposición
      40 darks
      25 flats
      20 bias
      Telescopio celestron Schmitt cassegrain 127/1250mm
      Cámara Nikon D750
      Montura Altacimutal astro fi5
      Disparador remoto Pixels Pro

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo