Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Diego1606

Donde colimar un telescopio refector

Publicaciones recomendadas

Diego1606

Buenas queria saber si me pueden pasar un negocio donde hagan colimacion de telescopios en zona buenos aires capital o alrededores . Gracias. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
fsr

Colimar que tipo de telescopio? Un reflector? Si es así, lo podés hacer vos mismo. Hay varias guias sobre como hacerlo en el foro. Yo había subido la guia de astrobaby traducida al español. Seguro que con el buscador del foro la encontrás enseguida.

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lucho2000

Hola @Diego1606 en el subforo Tubos Opticos y Opticas en General hay una buena cantidad de temas que tratan la colimacion de telescopios reflectores, aqui te dejo Colimación básica para principiantes para que te entretengas con buena lectura, en todo caso y lo mas normal es que solo el espejo primario requiera colimacion y es de lo mas facil para colimarlo. Suerte y cualquier cosa solo pregunta..

Saludos y feliz navidad!!

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 5mm - Barlow: SkyWatcher 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jordix

como te dicen los compañeros, lo mejor es hacerlo tu mismo ya prender a hacelro ya que es un mantenimiento basico y habitual en reflectores, ademas, veo algo basurdo llevarlo a colimar ya que en el trnsporte se puede volver a desajustar con lo cual no hariamos mucha cosa.

Oculares: ES 24mm 68º, SW Nirvana 16mm 82ª, ES 8.8mm 82º, ES 6,7mm 82º, Hyperion 5mm 68º.

Filtros: Skyglow, CLS, UHC y OIII, #80A, #82A, #11, #12 y mas colores inutiles...:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Duoptic Telescopios

• Contenido similar

• Francoj
      Por Francoj
      Hola, buenas noches! Soy de Bs As, actualmente estoy observando con unos binoculares 10x50 y me gustaria comprar mi primer telescopio. Lo que mas me gustaria ver seria espacio profundo y en lo posible poder fotografiar, tengo una nikon d3300. Estaba entre un SW Heritage 130 dobson (pero por lo que entendi no se puede acoplar la camara) y aparecio una nueva opcion que seria el skymax 102 OTA tambien estuve viendo el sky-watcher-explorer-114-eq2 y un evostar 90 eq2. Cual me recomendarian para espacio profundo y en lo posible algo de planetaria? mi presupuesto es de $25.000 aproximadamente. Si tienen otras opciones bienvenidas sean. Muchas gracias y espero sus respuestas!
    • Claruscka
      Por Claruscka
      Hola a todos y todas! , me llamo Clara, vivo en Zona sur ciudad de Buenos Aires. Estoy en la ardua búsqueda de mi primer telescopio para realizar astrofotografía.

Nivel de conocimiento: BÁSICO
      Experiencia: NINGUNA
      Expectativas: OBSERVACIÓN PLANETARIA, SOLAR Y LUNAR
                              OBSERVACIÓN DE ESPACIO PROFUNDO
                              FOTOGRAFÍA PLANETARIA, SOLAR O LUNAR
      Presupuesto: 40.000 a (estirando con mucho esfuerzo) 70.000

Quisiera si es posible leer sus opiniones y recomendaciones.
      La información es abundante y necesito ir acotando la selección para la futura compra. Para ello trataré de ser lo más específica posible. 
      Busco un equipo para realizar fotografías y observación. Me encuentro en ciudad con contaminación lumínica con posibilidad de realizar eventuales viajes a zonas rurales (por lo que tiene que ser transportable) pero mayoritariamente el uso sería en ciudad. Por lo que el foco estaría en la fotografía planetaria en un comienzo con el mayor detalle posible. Tengo interés igualmente de poder observar espacio profundo  ( y si cabe la posibilidad: registrarlo también)
      Tengo una duda entre si es mejor un tubo de Masukov Cassegrain o uno Newtoniano según estas expectativas.
      La EQ 2 es útil para realizar fotografía planetaria? (y luego en todo caso invertir en EQ3)

Los candidatos que guardé hasta ahora son: 
      https://www.duoptic.com.ar/telescopios/maksutov-cassegrain/skywatcher-maksutov-127-eq3.html?fbclid=IwAR3TXCSiCVyIfEwd35T2bJMJaua7-Nll_2lZw9QRssMslVhUoObVq4Lr2_I

https://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/sky-watcher-explorer-150p-eq3.html?fbclid=IwAR0XI8Cduf2M7_5XOCVYrolPgJM4TVl_rRBbmr1KoOfWWDiC6fncpQVsZaM

https://www.duoptic.com.ar/telescopios/maksutov-cassegrain/skywatcher-maksutov-102-eq2.html?fbclid=IwAR3xLrdGzIrMei95e7yxiY4hppyH-AX5qY1Glx4wBlhMB0cg5sUhxZrtduQ  (CAMBIANDO A EQ3)

Que les parecen? Me servirían? Se les ocurren otros modelos màs apropiados?
      Saludos!!

• guja
      Por guja
      Buenas gente, como están?

Pongo en venta mi telescopio para actualizarme.
      El equipo está en excelente estado y tiene muy poco uso, todo en sus cajas originales.
      No tiene golpes ni rayas en ningún lado.

Descripción:
      Sky-Watcher 130/650
      Montura: EQ2 (todavía con los nylons)
      Trípode de Aluminio
      Buscador de estrellas
      Oculares que vinieron con el equipo:
      Super 25mm
      Super 10mm

Precio: $19.000.-

Estoy en córdoba capital y por ahora no hago envíos por el tamaño de la caja, pero podemos llegar a un acuerdo y quedaría a cargo del comprador.
      Momentáneamente lo publico solo aca, posteriormente lo publicaré en ML
      Muchas gracias por el espacio.

Saludos,

• fabianalmarin.
      Por fabianalmarin.
      hola, les cuento que aun estoy queriendo colimar mi mn190
      ya intente con todo ahora quiero aplicar el ccdinspector 
      pero no puedo iniciarme
      no doy pie con bola
      para medir en vivo la colimacion
      no tengo otro programa que no sea apt y pixinsight
      mis 2 camaras quy5t y asi 1600mmpro
      gracias
    • garies
      Por garies
      Hola a todos, 
      Me ofrecieron unos binopet 12x50 muy baratos $1300 pero cuando los fui a ver están descolimados (imagen doble horizontal) y (lo que más me preocupa) sucias las ópticas y posiblemente hongos. No note ese hongo tipo tela de araña o las colonias blancas puntuales sino que me pareció ver círculos más transparentes del tono azulado dentro de los objetivos. En mi imaginación parecieran hongos que se comieron el recubrimiento... Pero no se si estoy divagando o esto es posible.
      Visualmente no note defectos en la imagen (opinión amateur), pude hacer foco y la imagen se ve nítida en ambos lados con el problema de descolimacion que ya mencioné.
      La carcasa está buena, no se nota maltrato y los mecanismos funcionan bien. 
      Por el precio se me ocurrió usarlo como proyecto para desarmar y mejorarlo lo que se pueda.
      Adjunto fotos de los objetivos aunque es difícil se note bien lo que observé. 
      Cuál es su opinión? Se podrán limpiar y quedar bien? Me conviene o es un proyecto destinado al fracaso? 😝
      Espero de su experiencia y sapiencia para decidirme. 
      Saludos 

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo