Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
Nachito

Consejo Primera Compra Binoculares

Publicaciones recomendadas

Nachito

Estimados,

Espero que estén bien, este es mi primer posteo en el foro,

Estoy incursionando en el mundo de la astronomía, por lo que decidí comprarme unos binoculares, tengo entendido que lo ideal  es comenzar con unos pequeos de 7x50 o 10x50 pero lo que realmente quiero visualizar en detalle es la Luna, por lo que preciso de unos mas potentes para poder ver los crateres con mayor detalle,

Esoty analizando comprar entre estos 3 binoculares Celestron, 

º Binoculares Celestron Cavalry 15x70 Nitrogeno Bk4 Fully https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-694766859-binoculares-celestron-cavalry-15x70-nitrogeno-bk4-fully-_JM?quantity=1&variation=36237988490

º Binoculares Celestron Skymaster Pro 15x70 Nitrogeno Bak4 https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-771611005-binoculares-celestron-skymaster-pro-15x70-nitrogeno-bak4-_JM?searchVariation=33158925216&quantity=1&variation=33158925216#position=4&type=item&tracking_id=a144c2b8-bd63-421c-ac62-0bf30efb3f3f

º Binoculares Celestron Skymaster Pro 20x80 Nitrogeno Bak4 https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-771612152-binoculares-celestron-skymaster-pro-20x80-nitrogeno-bak4-_JM?variation=33159223709&quantity=1#reco_item_pos=13&reco_backend=machinalis-v2p-pdp&reco_backend_type=low_level&reco_client=vip-v2p&reco_id=8838a62e-c6d3-43c7-be83-78989b96e883

Los primeros dos son 15x70 y me gustaría que me indiquen qué diferencias hay entre ellos dos, el tercero ya es de 20x80 y quisiera saber que tan significante es la diferencia con los otros dos, ya que el valor es muy superior.

Gracias

Saludos

Nachito

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Rodrigator

Hola bienvenido.  Entre los dos 15x70 la diferencia está en que el Skypro viene con un buscador de punto rojo, quizás un coating mejorado y el diseño. No veo que se justifique pagar esa diferencia.  Al buscador no lo vas a usar. Un binocular es tan práctico que agregarle un buscador no tiene sentido.  Si fuera de 30 o 40 X se justificaría un poco.

Las características primordiales están en ambos modelos. Bak4, multicoated y purgados con nitrógeno. 

Si también está la opción del 20x80 la diferencia es bastante notoria sobretodo si queres sacarle detalles a la luna. Con un 20x80 tenés casi el top de los gigantes.  

En su defecto 15x también son muy buenos. A la luna ya le sacas lindo detalle con 10 o 12x.

Si tu bolsillo lo permite 20x80 hace la diferencia.  No así el Skymaster pro frente el Cavalry. En visual vas a tener un resultado muy similar si no igual.

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• leo_skywalker
      Por leo_skywalker
      Antes que nada, me presento como corresponde. Soy Leo de Rosario, 31 años, amante del universo desde que tengo uso de razón. Por cuestiones de trabajo dejé de lado un poco ese gran amor que tengo por nuestro hermoso cielo pero ahora que estoy con más tiempo decidí retomarlo y de paso invertir en eso. 
      Y ahora viene mi duda, arranco con binoculares o con un telescopio? (aclaro que soy un principiante en el tema más allá de que siempre me gustó). Estuve mirando varias opciones (dispongo de un presupuesto que no supere los 25 mil pesos -como mucho-).
      Entre los binoculares encontré los Celestron Upclose G2 10-30x50 Ajuste Multiple ($9.400), Celestron Skymaster 12x60 Bak-4 ($15.400) y Celestron Skymaster 15x70 Bak-4 Multicoated ($15.600).
      En cuanto a los telescopios: Telescopio Celestron Refractor Powerseeker 50x600+barlow 3x ($8.000), Telescopio Celestron Powerseeker 60x700 Aumento 142x ($12.000), Telescopio Refractor Celestron Powerseeker 70az Ajuste Fino ($15.000), Telescopio Refractor Celestron Autoguiado Celular Explorer70 ($22.000) y Telescopio Celestron Powerseeker 114x900 Montura Ecuatorial ($26.000).

Mi interés básicamente es tener una buena vista de los planetas y el espacio profundo, por eso no tengo mucha idea si los equipos que les menciono son estrictamente para eso.
      Desde ya, agradezco la ayuda, perdón por el desconocimiento y les mando un abrazo a todos!

• batermax
      Por batermax
      Hola estoy super encantado con este foro y por lo mismo estoy en busqueda de mi primer binocular. Y dentro de mi busqueda tengo en vista algunos binoculares en Santiago de Chile, dispongo de 130 dolares y tengo 3 canditatos nuevos y 2 viejos:

Nuevos
      - Olympus 10x50 dps-i us$76,00.-
      - Nikon aculon a211 10x50 us$126,00.-
      - Celestron Skymaster 12x60 us$100,00.-

Antiguos
      - Zenith 10x50 us$108,00.-
      - Carton 10x50 us$100,00.-

De los antiguos estoy averiguando su procedencia.

Desde ya agradezco su interes ante mi duda.

• GGT
      Por GGT
      Hola gente, recurro a ustedes con una duda:
       El otro dia me puse a ver el cielo con mis binoculares 12x50 y vi que estaban descolimados, con mucha ayuda de gente del foro, pude arreglarlos y quedaron bien, pero hoy subi a la terraza y apoye el binocular en una mesa a modo de trípode y cuando mire a Júpiter se veia doble y no entiendo porque... cuando veo a mano alzada puedo ver todo perfecto ¿Tienen idea de porque?

Probé dejándolos fijos mirando un tapial a unos 50m y me fui alejando para ver que éste siga recto y si, no veo que esten descolimados... es muy raro porque incluso viendo a mano alzada Júpiter, no se ve doble, pero cuando dejo los binoculares firmes en un "tripode" si...

Un saludo y espero que me ayuden.
    • Roberto W
      Por Roberto W
      Buenos días a todos: Soy Roberto, no tengo ningún equipo salvo unos viejos prismáticos Tasco 8x21 y quiero empezar a hacer mis primeros pasos en la astronomía.
      Hace unos días que estoy buscando unos prismáticos un poco mejores que los que tengo (por lo que veo una buena opción para iniciarse sería 10x50), y dentro de mi ignorancia veo que en los lugares donde estoy buscando no hay muchos usados que sean de marcas conocidas, que sean Bak 4, etc. ¿hay algún otro lugar viable para buscar usados que no sean de esta Página o de Mercado Libre?
      Ayer vi unos en Mercado Libre marca Duoptic 10x50 con un campo visual de 8º (122/1000); como la persona que los vende no sabe qué características tiene ni qué modelo es ¿alguien puede llegar a identificar el modelo viendo las fotos que publicó?
      Por lo que leí en esta Página, sé que la marca Duoptic es bastante buena pero como no tengo la experiencia ni los conocimientos necesarios para no equivocarme, recurro a Uds.
      Desde ya les agradezco lo que puedan hacer.

• Daniel BV
      Por Daniel BV
      Buenas tardes, soy nuevo en el foro. Desde pequeño me ha fascinado la astronomía pero siempre la he observado a simple vista. Ahora con 20 años puedo comprar herramientas para observar mucho mejor, y para no pasar directamente a un telescopio, me he decidido a comprar unos binoculares 10x50. Quería saber qué tan buenos son los Bushnell 10x 50mm Powerview, a los cuáles les he echado el ojo, y sí alguien que los tenga, me pueda platicar su experiencia. Saludos.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo