Jump to content
  • 0

Proyecto y compra


egon1990

Pregunta

Hola, me llamo Egon, soy nuevo acá. Soy estudiante de Ingeniería Espacial en la UNSAM y trabajo en Arsat. 

Por suerte siempre que uno tiene una idea loca hay un grupo de "locos profesionales" que la tienen clara y por eso vengo a preguntar acá después de haberme perdido viendo fotos de mas de 20 hs de exposición.

 

Hace años que hago fotografía, investigue bastante sobre stacking de fotos sin trípode para poder sacarle a alguna galaxia con mi lente tamron 70-300 mm.

En febrero voy a ir al sur con mi novia, con primer parada en el parque nacional Lihuel Calel, un lugar con un cielo muy limpio, del cual la primera vez que visité me quedé enloquecido por la cantidad de estrellas que veía a simple vista, la verdad, en ese entonces me lamenté no tener ningún instrumento óptico para ver.

Previamente, el 14 de Enero voy a hacer el curso de amigos de la astronomía:Observación con Binoculares ( https://www.amigosdelaastronomia.org/actividades/cursos/85 )

 Pero la idea a futuro es armarme mi propio telescopio Newtoniano/Dobsoniano, aunque si quisiera hacer astrofoto CREO que debería usar una montura ecuatorial , puede ser? 


Bueno, estuve viendo este telescopio para imprimir en 3d, obviamente se trata de montura únicamente, hay que conseguir tubitos, bujes, bulones, las opticas obvio.

https://www.thingiverse.com/thing:2492121


image.png.6b91e6ed879b2b120b5372a486a0eeaf.png

 

Así que en realidad no tengo una pregunta puntual sino mas bien saber que opinan de este telescopio impreso en 3d, si podría poner un ESPEJO PRIMARIO / secundario/ optica que consiga por ahí y adaptarme a la focal que tenga

obviamente todo el sistema se puede "escalar" según la capacidad de la impresora. (una prusa i3 mk2s)


También si saben donde en este foro o afuera, puedo conseguir algún espejo primario a buen precio que se adapte a este sistema.

 

Hace poco para el final de una materia hice un tracker de satélites con ESP8266 pero solo le puse un apuntador laser, es muy pequeño, la idea sería ampliarlo en escala y hacerlo también capaz de seguir estrellas. pero bueno, ya me estoy yendo del tema principal, que por ahora seria CON QUE VER ESTRELLAS EN LAS VACACIONES EN EL SUR. 

 

gracias, ojala me lleve mucha información de acá!

 

saludos

 

 

 

  • Like 2
Enlace al comentario

1 respuesta a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola egon1990

 

Si tu objetivo es fotografiar, la montura que proponés no se adapta a esos usos mas que alguna foto de la Luna. El problema de las monturas alt-az es que al fotografiar, el telescopio sigue al objeto dentro del cuadro pero la imagen comenzará a girar produciendo trazas en la imagen. A esto se llama rotación de campo.

Para hacer fotografía medianamente en serio tenes que tener una montura "ecuatorial" que bien apuntada al polo celeste, acompañará el movimiento de rotación de la tierra evitando las trazas.

Por otro lado te comento que hoy en día (a mi juicio) no es rentable construir un telescopio, básicamente por la dificultad de conseguir las ópticas. Y de fabricarlas, hay pocos buenos aluminizadores que te den un resultado duradero y los costos de todo el proceso entre pulido y espejado (y montura con motores) es caro.

Personalmente te recomendaría que veas la página de telescopios y monturas de Duoptic http://www.duoptic.com.ar/telescopios.html y evalúes los precios entre fabricar un instrumento confiable o comprarlo ya hecho.

Un setup que creo que pronto se pondrá como muy interesante es la combinación del Heritage 130p (http://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-minidob-130.html)

o un Mak o un refractor, con la nueva montura con goto SKY-WATCHER AZ GTI WIFI (http://www.duoptic.com.ar/monturas/ecuatoriales/sky-watcher-az-gti-eq-head.html). Un setup muy fácil de transportar y con el que se puede hacer fotografía de espacio profundo. (https://www.cloudynights.com/topic/586532-new-skywatcher-az-gti-goto-wifi-mount/page-32)

Evaluate los precios antes de iniciar un proyecto tan ambicioso.

 

saludos cordiales

 

 

 

  • Like 4
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...