Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Santy

Ayuda en compra de binoculares

Publicaciones recomendadas

Santy

Hola buen día!!! soy santiago de córdoba y quiero auto-regalarme unos binoculares para empezar a ver el cielo. cuento con un presupuesto de 10.000 a 30.000 pesos. 

Mi idea es en un futuro comprar me un telescopio pero por ahora quiero arrancar con unos binoculares que veo que son mas baratos.

Por ello quisiera unos binoculares que sean versátiles en cuanto a su uso porque si algún día me compro el telescopio quiero poder seguir dándole utilidad a los binoculares ( eventos deportivos, vacaciones , etc) 

Por todo lo que leí en su pagina los binoculares deberían cumplir con esto (Bak-4, fullymulticoated, etc) en cuanto al aumento no estoy seguro si me conviene un 10x50 12x50 15x70 

Cuento también con un soporte que uso para mi cámara de fotos 

Estuve viendo algunos y quisiera ver si me pueden ayudar en cual es el mas correcto para el uso que le deseo dar, si saben de otro que me quieran recomendar les agradecería, desde ya muchas gracias

http://www.duoptic.com.ar/binoculares/duo750sp.html 

http://www.duoptic.com.ar/binoculares/duo1250sp.html

http://www.duoptic.com.ar/binoculares/duo1570sp.html

http://www.duoptic.com.ar/binoculares/duo1570hd.html   estos son los mas caros, no se si vale la pena gastar tanto

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-816600287-aiyamaya-high-potenciados-binoculares-10x50-waterproof-y--_JM?quantity=1#position=12&type=item&tracking_id=ff1c0ca3-5023-43c8-a824-acfea3f486be

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-755539211-binocular-bushnell-7x50-h2o-series-157050-_JM?searchVariation=35115437760&quantity=1&variation=35115437760#position=44&type=item&tracking_id=ff1c0ca3-5023-43c8-a824-acfea3f486be

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
clear

Hola, bienvenido a los foros de espacio profundo. Yo tengo los duoptic 15x70 MG hace un par de años y son un caño, tanto para astronomia como para terrestre. Ves los crateres de la luna, lunas de jupiter, nebulosa de orion, ni hablar si estas en buenos cielos y tenes tripode o paralelogramo con reposera llegas a distinguir galaxias.

http://www.duoptic.com.ar/binoculares/duoptic-mg/duo1570mg.html

http://www.duoptic.com.ar/binoculares/duo1570sp.html

obviamente si te estiras a los HD tambien vas a tener binocular para toda la vida si le das el mantenmiento adecuado y lo operas como corresponde

Editado por clear

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Santy

muchas gracias clear por tu respuesta!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Rodrigator

Hola Santy bienvenido. Hay gran diferencia en tamaño entre un binocular de 50mm y uno de 70mm en cuanto a la practicidad de llevarlo de viaje.

Si es un intrumento con el cual vas a hacer astronomía por mucho tiempo el ideal sería el 15x70. Éste es un binocular no muy apto para llevar colgando en un evento o la playa. Llegado el dia en que compres el telescopio y ya habiendo probado el sabor de un binocular deberías optar por algo mas transportable como para paseos. Los binoculares de 50mm no aportan como uno de 70 en astronomía pero si nunca usaste binoculares vas a sorprenderte de lo que pueden ofrecer en este aspecto. Son mas transportables. Y quizás sólo tengas que acostumbrarte al tipo de enfoque que tienen. (Todos los Duoptic tienen enfoque individual excepto la línea EX).

Ahora, entre 10x o 12x la verdad a mí me gustan los dos. Quizás un poco más el de 12 pero lo mejor es recomendar siempre el 10x50 que es palabra mayor en confort y versatilidad. Hay quienes prefieren 7x50 por una cuestión de pulso pero si vas a observar un paisaje muy amplio vas a sentir que te quedás corto de aumento.

Ojo. Es una opinión personal. 

En conclusión todo se reduce a la practicidad. Todos los modelos que pusiste sirven tanto para astro como para observación diurna. Obviamente el 15x70 le gana a todos si vamos exclusivamente a la función de acercar mucho sin perder confort. Ahora vos tenés que ver cuales son tus prioridades.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Santy

Muchas gracias por su ayuda!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Ultimos Mensajes

• sebastianc
      Luz verde para el lanzamiento del Falcón 9 y los satélites Starlink. Mañana a las 11:49 hora local Argentina.   Ver en vivo.    
    • alfa0152
      Un astrónomo aficionado australiano llamado Thiam-Guan Tan se ha hecho un nombre en el ámbito de los exoplanetas. Tan participó en el descubrimiento de un exoplaneta que puede orbitar dentro de la zona habitable de su estrella. LHS 1140 b es una súper Tierra a unos 41 años luz de la Tierra que orbita una estrella enana roja. En Septiembre de 2016, con una serie de observatorios profesionales que miraban a la estrella anfitriona, Tan proporcionó datos clave para ayudar a verificar la existencia de LHS 1140b. «Fue una suerte que pude registrar un tránsito», dijo Tan, un ingeniero retirado con un telescopio de 12 pulgadas que también descubrió varias supernovas. Se le cita en un periódico llamado The West Australian  diciendo: «Esa noche, el Centro de Astrofísica había alineado otros cinco telescopios en Australia y Hawai para observar, pero todos estaban bajo cielo nublado». El trabajo de Tan con los tránsitos de exoplanetas continúa, siendo un ejemplo del papel que pueden jugar los aficionados talentosos con un equipo asequible (el telescopio de Tan cuesta $ 15,000).   En el mismo sentido, he estado mirando un proyecto llamado Proyecto de caza de exoplanetas habitables , que surgió bajo la guía del coordinador Alberto Caballero, un astrónomo aficionado dedicado en España que es visible en YouTube a través de sus esfuerzos en el canal de exoplanetas . La idea del nuevo proyecto es ayudar a los aficionados a descubrir más exoplanetas en la zona habitable, restringiendo la búsqueda a estrellas de clase G, K y M que muestren baja actividad de fulguraciones. Se sabe que todas las estrellas examinadas por el proyecto tienen exoplanetas en tránsito fuera de la zona habitable, y todas están dentro de los 100 años luz del Sol.   Al recopilar datos las 24 horas del día, los siete días de la semana, el equipo espera monitorear objetivos individuales cuando pueda ocurrir el tránsito de un planeta de zona habitable. 32 observatorios de aficionados participantes ya están a bordo a medida que el proyecto entra en línea, y Caballero señala que la cobertura del cielo del sur será particularmente bienvenida a medida que se desarrolle el esfuerzo. Puedes ver fotos de los sitios participantes, algunos de los cuales son bastante impresionantes, aquí . No hay escasez de objetivos. Entre las enanas M, las estrellas cercanas más numerosas, hay casi 2.000 dentro de los 100 años luz, y Caballero dice que el equipo de aficionados es capaz de detectar planetas de zonas habitables como la súper Tierra alrededor de LHS 1140b, con una profundidad de tránsito del 0.6%, así como mundos más pequeños. Caballero también cuenta 508 estrellas de clase G dentro del mismo radio de 100 años luz, y también más de 900 estrellas de clase K sin fulguraciones . Él cree que se pueden descubrir hasta 25 planetas de zonas habitables utilizando estos métodos, si se puede implementar una red de telescopios lo suficientemente grande. El cuadro a continuación, que muestra 10 estrellas de clase G, K y M sin fulguraciones dentro de los 100 años luz con exoplanetas en tránsito conocidos (a partir de marzo de 2019) se extrae del sitio web del proyecto.   El Proyecto de caza de exoplanetas habitables supone que cada astrónomo aficionado necesitaría recopilar datos de la estrella objetivo aproximadamente una hora por semana, siempre que se pueda alcanzar una meta temprana en el rango de 200 observatorios. Desde el sitio web del proyecto: Para facilitar el proceso, las observaciones se realizarían al mismo tiempo local que los astrónomos. Para aquellos casos en que no hay observatorio en una zona horaria específica, las observaciones se asignarán al observatorio más cercano. También habría que hacer ajustes en tiempo real para intercambiar días de observación cuando el cielo está nublado. Además, considerando que la mayoría de los observatorios están ubicados en el hemisferio norte, los observatorios del hemisferio sur tendrían que realizar más horas de observación; para eso, sería ideal el uso de telescopios robóticos. Obtener ayuda de los observatorios del sur, de AAVSO también podría resolver el problema.   Las enanas M parecerían ser estrellas objetivo principales para un esfuerzo como este porque los planetas de zonas habitables estarán lo suficientemente cerca del huésped como para tener períodos orbitales cortos, con alta profundidad de tránsito, pero Caballero le dijo a Jamie Carter en este artículo en Forbes que su equipo favorece a las estrellas de clase K, que emiten menos radiación UV y de rayos X que la estrella G promedio (como el Sol), y también tienen una vida útil más larga. Es un recordatorio revelador de que un ‘gemelo’ de la Tierra en realidad puede orbitar un tipo de estrella ligeramente diferente, donde las condiciones de habitabilidad podrían ser mejores que aquí.   El breve video de Caballero explica lo que el proyecto espera lograr, y me dice que la red comenzará una campaña en GJ 3470 en algún momento de Enero. Aquí tenemos un mini-Neptuno conocido de aproximadamente 14 masas terrestres con un radio 4,3 veces mayor que la Tierra, que orbita una estrella en la constelación de Cáncer. Hasta ahora es el único planeta conocido alrededor de esta enana M, en una órbita estrecha cuya proximidad al huésped, además de su tamaño, impide la habitabilidad (de hecho, su atmósfera parece estar evaporándose). Por lo tanto, GJ 3470 ofrece una oportunidad ideal para que el Proyecto «Habitable Exoplanet Hunting» muestre lo que puede hacer, incluso cuando le ordena a los aficionados aumentar su red.   Actualmente están buscando observatorios ubicados en Chile y en los desiertos de Argentina.   Fuente: https://www.aaa.org.uy/2019/12/astronomos-aficionados-se-unen-a-la-busqueda-de-exoplanetas/?fbclid=IwAR31eErlulmpnY096gjqFQ-CH-8GS1F9uUr0SJ6_YOWYmuLd8VGKExh-vBo
    • antareano
      El ambrague es justamente para que el eje mueva con el motor y no patine. Con grasa no lo vas a solucionar...al contrario lo vas a empeorar. Fíjate de alguna manera de pegar de vuelta la cinta a su lugar con algún pegamento de contacto.
    • criswille
      Fijate este link... https://naturaleza.com.ar/topic/31366-binoculares-para-observar-aves/?tab=comments#comment-279114
    • Abel41
      Hola amigos, pues como el tiempo no mejora, no me quedo más remedio que optar por pasarme por a pixinsight 1.8, y que mejor que probar con la data que tenía de mi última sesión 3,5 horas de integración a M42, con el Skywatcher 200/1000 pds y la eq6r,  dejo esta versión nueva procesado en Pixinsight 1.8, la verdad tiene una infinidad de herramientas y parámetros, pero me encanta, será ir probando..., lo dicho ahí os la dejo, espero les guste, saludos!! 
  • Contenido similar

• Vito.jazz
      Por Vito.jazz
      Hola amigos, primero que todo soy nuevo en el sitio y nuevo aficionado en este hermoso mundo de la astronomía. Yo comencé con un par de binoculares 12×50 que de verdad me cambio la vida y me expandió la necesidad de conocer y entender la bellesa del filmamento. Con esfuerzo y un golpe de suerte me pude comprar mi primer telescopio, un newton 76mm 700mm. Se que no es un gran telescopio pero por ahora es para lo que me alcanzo.. MI PROBLEMA.. es que al apuntar a las estrellas, por ejemplo sirio, me cuesta mucho enfocar, y al momento de tenerlo en foco veo un punto no muy centrado y de ese punto salen 3 halos de luz, como si vieras el telescopio de frente y el espejo secundario fuera el punto de la estrella y las patas de la araña fuera el halo de luz que les comento, no veo solo un punto de luz.. que sucedera?.. y hasta donde le puedo exigir a este telescopio de D76mm? Vale la pena seguir invirtiendo en el, comprando barlow, oculares, colimadores, o simplemente es de juguete?? Bueno esperando su ayuda comprensión y opinión de los mas sabios me despido.. gracias y espero respuestas.. buenos cielos a todos...  
    • Jose Carpavire
      Por Jose Carpavire
      Hola amigos  espero estén bien 
      Aquí dajare  unas fotos de la luna tomadas con mi binocular 8-16x40  marca olympus  
      Y otras más de mi trípode casero en Venezuela se hace difícil tener acceso a este tipo de cosas por la situación de pobreza por la que pasamos la mayoría de los venezolanos  por ende me vi motivado a yo mismo hacer o improvisar un trípode para una observación más cómoda y no quedarme esperando.

Falta afinar detalles pulir y pintura pero funciona y es lo que importa 

• periklex
      Por periklex
      hola soy nuevo en esto quiero aprender,  tengo unos binoculares descolumados, o los tenia, cuadno apuntaba a una estrella, la estrella se veia doble! entonces vi tutoriales, aprete y afloje tornillos y logre que la imagen se hiciera un solo punto, ahora mi problema, es que cuando efoco con el ojo izquierdo objetos lejanos, y luego paso a ajstar la diaptria con el derecho, no hay manera de que enfoque el mismo lugar, sino que enfoca un poco mas atras, sea lo que sea que enfoque, el derecho enfoca como un poco mas atras del objeto que estoy enfocando! y mueva lo que mueva la diaptria, no concuerdan el enfoque de ambos lentes, osea si estoy viendo una estrella, un lente la enfoca pero el otro me muestra todo borroso la misma imagen
    • Jose Carpavire
      Por Jose Carpavire
      Hablando de binoculares que significa  monolayer 
    • Hernán Majorana
      Por Hernán Majorana
      Hola amigos de espacio profundo, yo estoy interesado en comprar un telescopio reflector Gadnic 700×76 ; yo quiero que me digan su opinión, aclaro que yo no tengo un presupuesto tan alto, tengo Mínimo 4000-5500 pesos Argentinos aproximadamente 66-100 dolares.Bueno le dejo el link de este telescopio para que lo vean ustedes mismos

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-692257281-telescopio-reflector-gadnic-70076-original-garantia-tripode-_JM?quantity=1#position=3&type=item&tracking_id=78b5da28-0c3a-4ddc-acb7-1563dbef8ff8
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo