Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
Dani Galan

3 preguntas!!!

Publicaciones recomendadas

Dani Galan

Buenas, quisiera hacer tres preguntas a la comunidad sobre algunas dudas que tengo:

1-Puede existir o existe una teoría evolutiva del universo que explica un desarrollo del mismo mediante un proceso de "selección natural", por ejemplo: que las estrellas en un universo primitivo sucumbieran mas fácil a la fuerza de la gravedad y fuera un caos total hasta que con el tiempo las estrellas desarrollaron la capacidad de combatir esa fuerza??

2-Como se forman las estrellas supermasivas, son estrellas que van creciendo o nacen de una nebulosa extremadamente densa y son gigantes desde su nacimiento?!

3-En referencia a la anterior: es posible que en un universo primitivo existieran nebulosas tan densas como para crear estrellas asi de grandes?

Espero que no sea demasiado!!..aprecio cualquier ayuda!!..muchas gracias!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
c4r4j0

1.- puede existir. Mientras sirva para predecir algo medible. Se te ocurrre alguna serie de mediciones que la justifique?

2.- la materia no se "crea" ahora, como ocurrió al principio.... Entonces si. Es el resultado de regiones densas y su tamaño depende de la composición de esa materia. Si son átomos fusionables livianos o no fusionables, más masivos.

3.- Se observa hoy una expansión acelerada del espacoo y se propone que antes, todo estaba más cerca. Eso significaría mas densidad, no?

Saludos!

• Like 2
  • Thanks 1

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
clear
hace 12 horas, Dani Galan dijo:

Espero que no sea demasiado!!

para nada, todas tus preguntas tienen respuesta precisa si buscas en el lugar indicado :

https://arxiv.org/search/?query=star+formation&searchtype=all&abstracts=show&order=-announced_date_first&size=50

Editado por clear

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• gusuglia
      Por gusuglia
      estimados foreros

recurro a la reconocida sabiduria de muchos foreros, para que me digan si el mini guide scope (ver foto abajo) de QHYCCD conjuntamente con al ZWO ASI 290 MC (ver foto abajo)
      me pueden servir para guiar un ota 250/1200 sobre una EQ6 r pro
      el diametro del mini guide scope es de 30mm y a longitud focal es de 130mm
      hago es ta consulta, porque quiero evitar el peso del skywatcher 80/400 y el soporte que juntos pesasn cerca de 3,5kg a diferencia del setup anterior que no debe llegar a los 400 gramos

desde ya muchas gracias

gustavo

• urugabo
      Por urugabo
      Buenos dias,

luego de año y medio sin utilizar los telescopios, aprovechando la cuarentena, pude hacer unas cuantas observaciones y fotografias.
         Las mismas fueron hechas desde la azotea de mi casa, en un cielo con contaminacion luminica (bortle 8-9) en la ciudad de Montevideo. Hacia la ciudad tengo una muralla de arboles gigantescos, lo que ayuda a que la luz proveniente de la misma no influya directamente, pero las luces de los vecinos lamentablemente me miran de casi todos lados.
         En fin, tres noches esplendidas de marzo y abril, para reencontrarme con una pasion que va mas alla de lo que plasman las siguiente fotos.
         Todas ellas tienen las siguientes caracteristicas:
         Telescopio Newton Meade 150/750 sobre montura LX70 de meade con synscan goto. Camara Nikon D3200 sin modificar. Sin seguimiento.
         Tuve algunos problemas con la puesta en estacion y en la mayoria de las tomas tuve que usar un tiempo de 20"
         Las fotos que subo estan en formato JPG con menor calidad que las originales
         Utilice DeepSkyStacker y PixInsight LE

M46  -  165 x 20"  iso 800  30darks y 30bias

Cumulo El Joyero  -  147 x 20"  iso 800   -  30 darks y 30 bias

Regor (Gamma Vela) sistema quintuple.  69 x 20"  iso 800  -  30darks y 30bias

145Cma estrella doble en CanMayor  -  8 x 30"  iso 800

W Centauri  20 x 30"  iso 800

Nebulosa de los 8 estallidos  -  165 x 20"  iso 800

Nebulos eta Carina  165 x 20"  iso 800

• Maximo90
      Por Maximo90
      Buenas noches camaradas! como están? como pa pasar el rato, planteo este topic pa ver cuantos músicos hay en este hermoso foro, empiezo contando resumidamente mi historia.
      Toco la guitarra hace 19 años, criolla, acústica, eléctrica, tengo algunas, tuve otras, vendí, compre, compre, compre y así sucesivamente, de hecho muchas veces tuve dinero como para comprar un telescopio y terminaba comprando una guitarra, jaja. en fin, la música es mi gran pasión, desde muy chico, estudie mucho este instrumento, tuve bandas a tiempo completo, toque Rock, metal, pop, folclore, en bares, anfiteatros y demás. En el medio, estudie piano (lo requería como materia complementaria la escuela de música (CAEMSA) Y hace poco mas de 2 a;os estoy estudiando Viola (la hermana mayor del violín) con una profe que por suerte me tiene mucha paciencia.
      En fin, cuantos como yo hay acá? que les parece compartir historias, fotos y canciones?? empiezo yo, y acá abajo les dejo un videito del Trío que tengo con mi hermano y un viejo amigo.

saludos y buenas melodías! 😜

• Lebruvean
      Por Lebruvean
      Hola 

Buen día 
      Me acabo de registrar hace instantes.

El pasado 7 de Marzo de 2020 fui a una charla en San Miguel y me han dicho que en Marzo iba a ver una muestra de fotografías.

No llego a ver información sobre el tema.

Muchas gracias 
    • dami argentina
      Por dami argentina
      Queridos! Esta vuelta me gustaria consultarles en donde puedo conseguir un buen mapa estelar, o planisferio celeste en pdf. Hay algunos que vienen para recortar y todo. Estan buenos pero la mayoria son todos de españa.....
      Confio en uds. Por una respuesta! Gracias a todos!!!
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo