Jump to content

Ayuda con batería de alimentacion Skywatcher EQ6-R


pablosvl

Publicaciones recomendadas

Hola! Este es mi primer post asique disculpen si cometo algún error o lo publiqué en el lugar incorrecto, bueno les comento, en febrero voy a estar yendo a CASLEO en San Juan, actualmente hago astrofotografía desde mi casa asique no tenía necesidad de usar baterías, solo usaba la fuente conectada a mi casa, el tema es que en el medio del campo no puedo, y necesito ayuda urgente para saber que alimentación/batería/arrancador (uno o más, los que sean necesarios) tengo que comprar para que me dure una sesión toda la noche, espero que alguien pueda recomendarme, muchísimas gracias!

ORION_FINAL_V2.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Algunos detalles más, según manual, pide una alimentación DC11~16V 4A, serviría este? https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-678618789-cargador-bateria-portatil-arrancador-15000mah-600amp-pq-500-_JM?quantity=1#position=9&type=item&tracking_id=ee036e95-8b88-4026-8ea8-213c5dd81a25

Dice 12V 10A

Editado por pablosvl
Enlace al comentario

Un problema de esos arrancadores, es que suelen apagarse cuando no detectan consumo, y tal vez la montura haciendo tracking no consuma lo suficiente como para que este aparato piense que hay algo conectado. Pero por sobre eso, no hay manera de saber cuanto te va a durar la batería, porque esos 15 Ah que dice que tiene, aún si es cierto, no se sabe a que voltaje están medidos.

 

Si mal no recuerdo, en varias ocasiones han recomendado los arrancadores black & decker en el foro. El buscador devuelve varios resultados: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/?q=decker

 

Fernando

Enlace al comentario
hace 47 minutos, fsr dijo:

Un problema de esos arrancadores, es que suelen apagarse cuando no detectan consumo, y tal vez la montura haciendo tracking no consuma lo suficiente como para que este aparato piense que hay algo conectado. Pero por sobre eso, no hay manera de saber cuanto te va a durar la batería, porque esos 15 Ah que dice que tiene, aún si es cierto, no se sabe a que voltaje están medidos.

 

Si mal no recuerdo, en varias ocasiones han recomendado los arrancadores black & decker en el foro. El buscador devuelve varios resultados: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/?q=decker

 

 Hola! Gracias por responder, disculpa mi ignorancia en esto de las baterías/cosas eléctricas, no es mi fuerte, te referis a algo así: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-685655462-cargador-bateria-inteligente-black-decker-12v-12amp-bc12-_JM?quantity=1#position=9&type=item&tracking_id=9bcd8253-3db1-4e18-87b2-bd30a8732e77 ?

 

O a algo así: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-685805089-arrancador-bateria-inflador-black-decker-500amp-js500cc-_JM?matt_tool=35247319&matt_word&gclid=Cj0KCQiAl5zwBRCTARIsAIrukdO4wgUKEefh6g2vh2gDxr9gfn-FOiMuNhOweiKrAWqW7O1PRKeOEw8aAsjaEALw_wcB&quantity=1 ?
 

Enlace al comentario
hace 18 horas, pablosvl dijo:

De nada.

El primero que pusiste es un cargador. Sirve para cargar baterías de auto, y NO tiene una batería propia.

El 2do es un arrancador que sí tiene una batería interna y un enchufe como los del encendedor del auto, que te serviría para alimentar la montura (solo necesitarías el cable con las fichas correspondientes de cada lado). Ese sería el que sirve. Parece que ahora hasta trae un inflador de cubiertas incorporado.

Recordá volver a cargarlo a la primera oportunidad que se presente, y fijate en el manual que seguro te recomienda recargarlo cada x tiempo. Lo mejor para una batería de plomo es estar siempre con la carga completa.

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario
hace 27 minutos, fsr dijo:

De nada.

El primero que pusiste es un cargador. Sirve para cargar baterías de auto, y NO tiene una batería propia.

El 2do es un arrancador que sí tiene una batería interna y un enchufe como los del encendedor del auto, que te serviría para alimentar la montura (solo necesitarías el cable con las fichas correspondientes de cada lado). Ese sería el que sirve. Parece que ahora hasta trae un inflador de cubiertas incorporado.

Recordá volver a cargarlo a la primera oportunidad que se presente, y fijate en el manual que seguro te recomienda recargarlo cada x tiempo. Lo mejor para una batería de plomo es estar siempre con la carga completa.

Buenísimo! Iría por ese entonces, ultima duda, el tema de los cables, no tengo ni idea de como sería, la idea es adaptar positivo y negativo del B&D a la ficha de 2 pines DC12V de la montura de una, o hacer pasar esos cables primero por la ficha de encendedor que me trajo la skywatcher, osea, cortar esa ficha y demás? Disculpa las molestias

Enlace al comentario

Si la montura ya te trae para enchufarla directamente al encendedor del auto, la vas a poder enchufar al arrancador sin tener que hacer ninguna modificación de ningún tipo, porque el arrancador tiene la toma hembra para el conector "tipo encendedor". Está abajo de una especie de tapón negro redondo que hay en el frente del arrancador.

Editado por fsr
  • Thanks 1

Fernando

Enlace al comentario
hace 29 minutos, fsr dijo:

Si la montura ya te trae para enchufarla directamente al encendedor del auto, la vas a poder enchufar al arrancador sin tener que hacer ninguna modificación de ningún tipo, porque el arrancador tiene la ficha hembra para el conector "tipo encendedor". Está abajo de una especie de tapón negro redondo que hay en el frente del arrancador.

Buenísimo no lo había visto, me salvaste la vida que genio, mil gracias fsr! Un saludo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...