Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Evilwool

Opinion sobre Barlow Celestron

Publicaciones recomendadas

Evilwool

Queria consultarles acerca de este Barlow x2 que encontré por ahí. Resulta que hace unos dias me llego mi bichito nuevo (un Heritage) y ante la falta de Barlow tuve que salir a cazarlo por lugares indeseados, no se si me entienden. 

Ahora bien, encontre este Barlow de Celestron y me gustaría que me den su opinion, no dan mucha información pero quizas por la imagen puedan sacar algo. Mis disculpas de antemano por la calidad :S

-Jorge

Screenshot_2019-12-29-23-50-19~2.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Lucho2000

Hola @Evilwool , tengo entendido que es el mismo que el de SW, un acromático. Si es así, entonces es un muy buen barlow. Saludos

• Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 5mm - Barlow: SkyWatcher 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Evilwool
hace 2 minutos, Lucho2000 dijo:

Hola @Evilwool , tengo entendido que es el mismo que el de SW, un acromático. Si es así, entonces es un muy buen barlow. Saludos

Bueno, si vos decis que es un acro entonces me quedo tranquilo. Muchas gracias!

-Jorge

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• LU1AR
      Exacto: La vi en casi todos los foros. Los hongos se forman por TEMPERATURA y HUMEDAD. Forman manchas muy tenaces sobre las superficies ópticas y en ciertos casos, atacan los tratamientos superficiales. El Agua Oxigenada los elimina, pero además hay que limpiar los desechos que quedan en las ópticas. Eso se hace con agua y detergente en los espejos y con alcohol isopropílico en los vidrios. Este alcohol, es difícil de conseguir en farmacias, porque aparentemente figura como precursor en un protocolo antidrogas. Pero se usa en electrónica para limpiar placas de circuito impreso. La marca Delta, lo vende en aerosol a un precio razonable. Al terminar de limpiar todo; cooqué en el portaocular un tapón protector para que mantenga hermético el tubo óptico. Ese tapón tiene un secreto, que creí que se me había ocurrido a mi; pero vi que muchos lo hicieron y hasta hay variantes comerciales. Utilizo un tubo del rollo de negativo fotográfico de 35mm. (Muy útil en Astronomía porque cabe exácto en el enfocador de 1,25"). Se puede usar como tapón protector, como colimador ,o como adaptador para oculares de 0,95" (O los de microscopio). Al tubo de negativo fotográfico le hice unos agujerittos en la base y coloqué adentro unas bolsitas de Silica Gel, que vienen en montones de cosas. Al usarlo como tapón, me asegura la limpieza y la deshidratación del tubo del telescopio. La Silica Gel se regenera poniéndola en un lugar tibio unas horas, para que se deshidrate. Por supuesto que en un Dobsoniano o un Newtoniano, esto no tiene sentido.  Adjunto una imagen del tapón y te agradezco tu participación. Saludos.  
    • Roberto Vazquez
      Hola Javier.. si, muchas gracias..segui esos pasos. Luego conecte el celular al simscan y lo puse en modo eq. luego fui a parámetros y comprobé que este bien datos de longitud y latitud y hora. luego al volver a alineación , elegí estrellas..  Ya la primera apunto para cualquier lado.  Es decir. no fue a unos grados de diferencia....fue directamente para otro lado. y ya probé varias veces 
    • LU1AR
      Antes, tenía un ETX-90 pero sin sistema Go-To. Como ya casi no hago salidas astronómicas (Tengo 68 años y me gusta quedarme en casita), lo vendí y compré un ETX-125, pero en estado de abandono. Lo tomé como desafío. Ahora además del buscador (Que es llamativamente bueno, pese a que es tan pequeño) va a llevar un Laser verde, que va en un soporte adicional. Gracias por tu comentario y buenos cielos. Edgardo
    • Cirax
      Doble post sorry      
    • RodyG
      Hola Jordix,   ¿A que focales cambia el hyperion de 5mm cuando le pones las anillas?   Rody 
  • Contenido similar

• jordix
      Por jordix
      hola!, llevo un par de dias haciendo algunas pruebas, lo que me permite el mal tiempo que tenemos aqui desde hace ya semanas...recientemente vendi mis dos barlow GSO (una 2x desmontabe y la archiconocida 2.5x de 3 elementos) con idea de adquirir una telextender de explore scientific la cual no tenian en stock, asi pues esperando la telextender me encuentro con una oferta en una web de oculares hyperion, me lanzo y compro el 5mm que estaba sin un ocular de esa focal y lo necesitaba para gran aumento, resulta que haciendo cuentas veo que usando los anillos extensores que venden como accesorio paralos hyperion, ya no necesitaria esa telextender y encima me suponia un buen ahorro (los dos anillos cuestan menos de la mitad que la telextender), asi que anulo el pedido y me tiro a por los anillos exp0tensores.
      el ocualr en su configuraicon orginal me de 240x lo cual ya está bien de sobra para gran aumento, pero mi sorpesa llega cuando, probando los anillo (275x, 300...375..) me doy cuenta de que la vision es MUCHO mejor que cuando usaba mis barlows GSO para conseguir ese mismo aumento, si, se que es demasiado para la mayoria de ocasiones, pero es que hablo sobre todo de la comodidad, del eyerelief que logicamente no cambia como cuando usas la barlow, de la ausencia de "incomodidades" que antes surgian con la barlow, efectos de oscurecimiento repentino, no se si kidney beaning.... vamos, que ahora me doy cuenta de porque mucha gente prefiere no usar barlow... no se si la telextender hubiera mejorado, creo que al menos por el tema del eyerelief si (las telextender segun he leido que no lo modifican), pero es que ya no la necesito... el hyperion da mucho juego y por ahora me parece un magnifico y versaltil ocular.

saludos.
    • shadowchaser
      Por shadowchaser
      Vendo este excelente extender Televue Powermate 1.25" de 2.5 X 
      Esta en perfectas condiciones
      Incluye su caja original
      Lo vendo a u$s 220 que es el precio que tiene en USA. De regalo va el adaptador especifico para colocar un anillo T o una cámara astronómica (que tiene un costo de u$s 45 en USA)

Las fotos son reales del extender que estoy vendiendo

Estoy en Rafaela, provincia de Santa Fe, pero no tengo problemas en realizar envíos.

• Xebastien
      Por Xebastien
      Tengo un Celestron Astromaster 130, aprendi a ponerlo correctamente en estacion con el metodo de la deriva de modo que repitiendo las operaciones no hay deriva para ningun lado, pero cuando apunto a una estrella conocida las coordenadas de decinacion difieren bastante de las coordenadas que indica el stellarium, por que puede ser esto?
      Entre los pasos a seguir al nivelar la montura usé la bandeja portaobjetos que tiene el soporte, lo cual me pone en cierta duda si esta base esta bien alineada como para nivelar, pero.. si estaria mal nivelado, luego ajustando la deriva no se deberia compensar este defecto o puede ser que sea este el causante?

Otra cosa que me extraño es que la inclinacion del eje la tuve que llevar hasta 52° para que no derive, siendo que estoy en CABA
      Tiene que ver que esté instalado en la terraza de un edificio de 10 pisos?

Gracias de antemano!
    • Manuel Canabal
      Por Manuel Canabal
      Lo primero gracias por aceptarme, lo segundo es que soy, no viejo, pero si mayor y completamente nuevo en esto con lo cual resultaré un poco más torpe de lo habitual, por lo cual pido disculpas y os ruego paciencia.
      Estoy probando con un Celestron PowerSeeker 114EQ que me han prestado, nuevo, no lo habían ni montado.
      Seguidos los pasos del manual, he conseguido enfocar objetos aproximando primero en el horizonte, lo que me ha permitido localizar de noche sin problemas la Luna y Venus.
      El problema es que al meter las lentes la imagen se descompone totalmente en destellos caóticos deformando completamente la visión. A más potencia más deformación. En el caso de Venus solo veo una masa destellante e incoherente.
      He limpiado las lentes y los espejos sin resultado.
      Alguna sugerencia.
      Muchas gracias anticipadas.
    • jordix
      Por jordix
      hola, tengo una duda sobre mi barlow 2x de GSO, como sabreis a esta barlow se le puede sacar la parte de la lente y usarla sola enroscandola en los oculares directamente quedando en 1,5x, de aqui deduzco que el aumento que da la barlow depende de la distancia a la que pongamos el ocular, mas lejos mas aumenta porque segun entiendo cuanto mas lejos de la lente mas "separados" los rayos de luz, no se si esta deducccion mia es correcta...
      si fuera correcta entonces podria, por ejemplo, usar un barrilete mas corto (o mas largo) que el original para jugar con el aumento?, mi intencion es poder usar la barlow siempre a 1,5x (o al menos lo mas que se pueda por debajo de 2x) pero sin estar poniendola y quitandola del ocular, es decir con su cuerpo completo.

no se si es una cuenta muy idiota por mi parte pero... de usar el cuerpo de la barlow a no usarlo hay una diferencia de 3cm,  esa diferencia de distancia supone un cambio en el aumento de 0,5x, entonces si uso un barrilete, por ejemplo de 1,5cm me quedaria en 1,75x o no funciona asi la cosa?

saludos!

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo