Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

    Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Felipe Sagredo

Fotos varias 27-12-2019 Reflector 150mm

Publicaciones recomendadas

Felipe Sagredo

Estimados, 

He estado aprendiendo en el tema de la astronomía hace unos dos meses y ahora saqué unas fotos que me gustaría compartir. Dentro de mi casi nula experiencia me ha costado encontrar ejemplos de fotos interesantes que fueron sacadas sin seguimiento, por esto subo algunas que por obra de magia quedaron bastante decentes a mi gusto, y para que puedan verlas los nuevos como yo, se motiven en empezar de a poco y sin toda la maquinaria. Las saqué en la curva 21 camino a Farellones Santiago de Chile, es un lugar con un cielo relativamente bueno (como referencia el día que fui se podía identificar la vía láctea muy sutilmente). Bienvenidas todo tipo de críticas.

 

Todas con el Telescopio Orion Astroview 6eq de 150x750mm y cámara sony a7s, el procesado fue con DSS y lightroom.

  1. Para la Nebulosa de Orion fueron 30 lights de 1,3 seg y 12800 de ISO, 30 darks y 30 bias.
  2. Para Eta Carinae 2,5 segundos, ISO 40000, 20 lights, 20 darks y 18 bias
  3. El Cumulo globular (perdón que no ponga el nombre pero lo encontré por suerte con los binoculares y no se cual es), 2,5 segundos, 16000 de ISO, 22 lights, 16 darks y 16 bias.
  4. Las Pleyades, 1,6 segundos, 16000 de ISO 10 lights y 10 darks

Saludos

Orion.jpg

Eta_Carinae.jpg

Cumulo Globular.jpg

Pleyades.jpg

  • Like 9

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Diego Alberto

Creo que podés animarte a exponer más tiempo con menos ISO y cuando proceses la imagen no dejes el fondo negro porque perdés muchos detalles.

  • Like 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Felipe Sagredo

Gracias Diego!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
ezequiel0)

Muy lindas te quedaron, me gusta bastante los colores naturales. el cúmulo que tomaste cuál es tengo mucho buscando un cumulo cerrado pero entre las horas altas y el bortle de mi ciudad no lo he logrado.  Yo tengo un 130 meade y quiero practicar con mi teléfono Xiaomi redmi note 7 puedo controlar algunos parámetros con su cámara a ver qué tal!!

  • Like 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Felipe Sagredo
hace 22 horas, ezequiel0) dijo:

Muy lindas te quedaron, me gusta bastante los colores naturales. el cúmulo que tomaste cuál es tengo mucho buscando un cumulo cerrado pero entre las horas altas y el bortle de mi ciudad no lo he logrado.  Yo tengo un 130 meade y quiero practicar con mi teléfono Xiaomi redmi note 7 puedo controlar algunos parámetros con su cámara a ver qué tal!!

No tengo claro cual es, creo que podría ser 47 tucanae.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
AlbertR
En 31/12/2019 a las 13:09, Felipe Sagredo dijo:

... El Cumulo globular (perdón que no ponga el nombre pero lo encontré por suerte con los binoculares y no se cual es), ...

 

En 31/12/2019 a las 13:09, Felipe Sagredo dijo:

Cumulo Globular.jpg

 

Hola Felipe, buenas fotos felicidades, 😀 el cúmulo globular es 47 Tucanae, (NGC 104)

 

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Popular ahora

  • Ultimos Mensajes

    • juanca
      Qué pasó con el cohete ?. Lo hicieron explotar?
    • Pirolarm
      Buenos días, hace un tiempo, compre un telescopio Meade etx 80 at; y recientemente me regalaron una cámara Hokenn RoHS, con el software SOLAR SYSTEM IMAGER, el problema es que no puedo poner a foco la cámara, con o sin telescopio, y no encuentro ningun manual ni tutorial. Alguna ayuda?. Gracias Desde Santiago del Estero, con 56°c a la sombra. Buenos  Cielos!   Les dejo Saturno, observado con el meade tx80, y cámara de 5 mp XP Sony
    • fsr
      Recién vi el lanzamiento y prueba de la crew dragon acá:   Creo que al ver el video se entiende la necesidad de separarse del cohete si algo va mal
    • fsr
      Con respecto a lo que me consultabas por mensaje privado, lo voy a poner acá, porque para eso son los foros, para beneficiarse de las opiniones y conocimientos de todos, y yo personalmente nunca usé el telescopio por el cual me preguntás. Me decías que:     Primero que nada, si podés llegar a comprar el Heritage, sería lo mas recomendable.   Entiendo que consultás por este equipo: https://www.celestron.com/products/powerseeker-114eq-telescope   Supongo que serviría para visual, si es lo unico que podés conseguir, pero nunca le ví el sentido a las monturas EQ para visual, porque son mas caras, mucho mas incómodas, y llevan un procedimiento de armado y puesta en estación que es mucho mas lento que el de una montura dobson u otra altacimutal. La montura EQ es una montura para hacer fotografía, pero esta es demasiado chica y endeble para ese uso, lo cual a mi al menos me hace preguntarme para qué se fabrican, directamente. Además, que sentido tiene si de todas formas le meten un tubo f/8? Podrías sacar fotos de la luna y los planetas brillantes (suponiendo que tengas una cámara que se pueda usar con ese tubo), pero eso también lo hacen con altacimutales.   Ese tubo tan largo en esa monturita me dá la impresión de que se va a mover todo.   Es un 114/900, que viene con oculares de 4 y 20 mm, y un barlow 3x. Con el 4 mm solo ya está en 225x de aumento, el máximo para ese equipo. Con ese ocular el barlow es inutil. Con el 20 mm está en 45x y con el barlow se vá a 135x.   El Heritage me parece un equipo mas versátil, al permitir campos mas amplios y también alcanza e incluso sobrepasa los aumentos que da este equipo, dada la mayor apertura (aunque para ver los planetas con buen aumento requiere al menos la compra de un ocular, como te explicaba mas arriba, aunque claro tampoco necesitás comprar todo junto, siempre te pueden mandar un ocular mas adelante). También es muy portable y práctico, lo que va a hacer que lo termines usando mas. Como vivís en una ciudad, si querés observar la gran mayoría de los objetos de espacio profundo, vas a tener que moverte con el equipo a algún lugar que tenga menos contaminación lumínica. Eso podés verlo acá: https://www.lightpollutionmap.info   Lo mismo va para el Meade que te había pasado mas arriba, sólo que es un 114 mm en vez de los 130 mm del Heritage.   Con todo el equipamiento y requerimientos que necesita la astrofotografía de espacio profundo, yo en tu lugar me concentraría en conseguir un buen telescopio para astronomía visual, porque si no, no vas a terminar comprando nada. Además es una actividad carísima. De hecho tendrías que arrancar comprando un equipo que es mucho mas caro que estos.   Saludos
    • GPeruzzo
      Ya vendí el colimador y el reductor de coma. cuando formalice la operación modifico la publicación sólo con el OTA Saludos   Gabriel
  • Contenido similar

    • juanfilas
      Por juanfilas
      ¡Cómo andan todos! Bueno, debo decir que estoy muy muy contento, hace rato quería una buena foto de esta clásica nebulosa, pero por algún motivo nunca podía, además, si bien es brillante cuesta mucho editar, al nivel que creo es la que más me costo.
       
      La foto la saque desde el pueblo de Villa Lia, a 15km de Areco, el cielo es relativamente bueno (class4), pero lo loco es que había luna al 60%!!! Eso me hace pensar de cómo hubiera quedado con luna nueva, pero bue… el resultado es el que quería.
       
      Son aproximadamente 6hs de datos, 89 x 2 min Luminancia, 23 x 2 min Rojo, 28 x 2 min Verde y 31 x 2 min Azul, para el núcleo 40 tomas por canal RGB de 20 seg.
       
      Haber sumado 3 horas de luminancia fue un acierto, ya que quedo muy tersa y con nada de ruido, lo que permitió meter una deconvolución de 200 iteraciones sin romper nada y agarrar las estructuras “chocolatosas” pese que la luna estaba iluminando bastante.
       
      Espero les guste, les recomiendo bajarla y navegarla al 100% ya que tiene muchas zonas muy interesantes:
       
      Great Orion Nebula in real color by Juan Filas, en Flickr
       
      Un recorte de la zona que más me gusta, esta cascada de gas y abajo esas esferas perfectas que supongo van a ser futuras estrellas:
       
      Recorte m42 by Jua Didas, en Flickr
       
      Efix: SW Esprit 100 + NEQ6pro Rowan mod + ASI1600MM pro + optolong LRGB filters – Guiado con 60mm guidescope y QHY5L-II – Editada con PIX, PS y editor de imagenes de Win. 120 darks. 89 x 2 min Luminancia, 23 x 2 min Rojo, 28 x 2 min Verde y 31 x 2 min Azul, para el núcleo 40 tomas por canal RGB de 20 seg.
       
       A modo comparativo les dejo mi 1er M42 digna (diciembre 2013)
       
      La espada de Orión (m42, m43 y m78) by Juan Filas, en Flickr
       
      Y mi 1er M42!!! Sacada con un SW 150/750 y una nikon d3100 (enero 2013)
       
      juanm42 by Jua Didas, en Flickr
       
      Saludos!
       
      Juan
    • Fer3008
      Por Fer3008
      Buenas querido foro.. les comparto una curiosidad mientras editaba M-42 anoche.
      No se si alguien mas la vio, si se habra hablado de esto, pero me llamo mucho la atención (está demasiado definida esa cara👻)
       
      Que terminen bien el 2019 🖐️
       
       


    • admin
      Por admin
      Orión, El Cazador
       
      Es una constelación prominente, quizás la mejor conocida del cielo. Sus estrellas brillantes y visibles desde ambos hemisferios hacen que esta constelación sea reconocida universalmente. La constelación es visible a lo largo de toda la noche durante el invierno en el hemisferio norte, verano en hemisferio sur.
       
      Orión, el Cazador, es uno de los grupos más conocidos, en gran parte porque sus estrellas brillantes y el cinturón la hacen fácil de reconocer. Va acompañado por los Perros Cazadores, Canis Major y Canis Minor, yendo tras la Liebre, Lepus. 
       
      Orión se supone que tenía alarde de que ningún animal podía matarlo. Júpiter por tanto envió un escorpión para hacer el trabajo, y entonces puso a Orion y al escorpión, Scorpius, en partes opuestas del cielo.
       
      Rigel (β Orionis), la estrella más brillante de la constelación, es en realidad un sistema estelar triple cuya componente principal es una supergigante blanco-azulada  con una masa de 18 masas solares y una luminosidad bolométrica 85 000 veces superior a la del Sol.
       
      Betelgeuse (α Orionis) es el segundo astro más brillante, una supergigante roja de gran tamaño con un diámetro 887 veces más grande que el del Sol. La siguiente estrella en cuanto a brillo es Bellatrix (γ Orionis), antes catalogada como gigante y ahora considerada una caliente estrella de la secuencia principal de tipo B2V3 que fusiona hidrógeno en su núcleo. Con una temperatura efectiva de 21 750 K,4 se encuentra a una distancia de 240 años luz.
       
      Alnilam (ε Orionis), Alnitak (ζ Orionis) y Mintaka (δ Orionis) forman el asterismo conocido como el Cinturón de Orión, en la parte central de la constelación.
       
      Entre los objetos más destacados se encuentra el cúmulo abierto del Trapecio de Orión (mag. 4.0), las nebulosas Messier 42 o Nebulosa de Orión (mag. 3.0), Messier 43, Messier 78 o NGC 2068 (mag. 8.3), Running Man Nebula o Sh2-279 (mag. 7.0) y la nebulosa oscura Barnard 33 o Cabeza de Caballo.
       

       
    • NicoLasaigues
      Por NicoLasaigues
      Anoche le pude dedicar un poco de tiempo a la Gran Nebulosa de Orión (M42)
      Esta foto la saqué sin telescopio, usando la DSLR con un lente de 210mm Vivitar sobre una montura motorizada.
      218 lights
      45 darks
      12 flats
      Esta famosa nebulosa de reflexión, se encuentra a 1344±58 años luz de distancia.

      Creo que esta es, al día de la fecha, la mejor foto que le pude sacar.


    • MoonHazard
      Por MoonHazard
      Buenas tardes😀
      Mi nombre es Victoria y vivo en Andalucía, España. Estaría interesada en iniciarme en el mundo de la observación de los cielos nocturnos. Hace ya años (al menos 15) utilizaba un telescopio de un amigo de la familia cuando íbamos de acampada. En él veíamos la luna y los planetas más cercanos. Desde entonces he tenido en mente la idea de hacerme con mi propio telescopio pero hasta este año no ha sido posible. El uso principal que le voy a dar es recreativo: para llevármelo en mis salidas nocturnas a la sierra con la familia.
      He estado mirando en Internet y he visto que algunas marcas buenas son Meade, Celestron u Orion, pero por lo que veo, en esta página prácticamente solo trabajáis con SkyWatcher. ¿Qué tal es esa marca?
      En foro https://www.espacioprofundo.com.ar/articulos.html/primeros-pasos/gamas-de-telescopios-r10/ he leído que los telescopios de calidad media recomendados son Sky-Watcher Explorer 114 EQ2, Sky-Watcher Explorer 130P EQ2,  Sky-Watcher Heritage 130 el refractor Sky-Watcher Evostar 90 EQ2 y el Maksutov Cassegrain Sky-Watcher SkyMax 102 EQ2. Pero ese artículo fue escrito en 2007, quiero saber si hay algo nuevo en el mercado o si los modelos anteriores ya han quedado desfasados. Mi presupuesto ronda entorno a los 300 euros.
       
      Nivel de conocimiento: BÁSICO
      Experiencia: NINGUNA
      Expectativas: observación planetaria, solar y lunar
       
      Un saludo y gracias por vuestro tiempo!🤗
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo