Jump to content

Rosca falseada buscador


javier ar.

Publicaciones recomendadas

Estimados,

 

Dejo una consulta, tal vez alguien más entendido que yo en estas cuestiones me pueda ayudar. Hace tiempo la rosca de la base del buscador 9x50 de mi dob (Sky Watcher) viene complicada, y hace un para de semanas se termino de falsear. Probé envolver el tornillo con teflón para agregar más resistencia, pero nada ofrece una solución segura y duradera. Podría comprar otra base, pero en principio trataría de ahorrarme ese gasto y arreglar esta. Mi consulta es si debería buscar a alguien que haga un agujero nuevo con la rosca del tornillo o si es posible arreglar esta rosca falseada. 

 

Gracias!

Editado por javier ar.
Enlace al comentario

hola, entiendo que es el tornillo que lleva la zapata de sujeccion verdad?

yo creo que lo suyo es hacerle una rosca nueva acorde a un tornillo un poco mas grueso logicamente, hacer la rosca se hace con un macho para roscas (los hay para usarlos manualmente y no son caros o mejor si conoces a alguien que tenga un juego de machos y la herramienta.

a modo de chapuza yo he consegudo arreglar roscas agrandando el agujero y luego usando un tornillo nuevo, muy pocoa poco adelante y altras y con engrase, pero te digo que no es lo mejor y depende de lo duro que sea el material a roscar, incluso puede que te quede torcida..., por eso lo mejor es hacerlo con su herramienta adecuada. lo que no se es si te cuesta menos la zapata que llevarlo que te hagan una rosca nueva, en ebay y aliexpress tienes zapatas muy baratas.

Editado por jordix
  • Like 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Hola Javier, como siempre seria mejor una foto para comprender bien el problema y la posible complicación del lugar en el que se tiene que trabajar… dicho esto, siempre es mejor una rosca nueva y su correspondiente nuevo tornillo, pero como posible solución si la rosca esta solo un poco gastada haciendo que el tornillo quede flojo pero que no salga de un tiron, lo que podrías hacer es aceitar (o una vuelta de teflón) a la rosca del tornillo y cargar de poxipol el orificio de la rosca dañada y luego introducir el tornillo con cuidado para que forme la nueva rosca usando la del tornillo, el aceite o teflón hará que el tornillo no se pegue al poxipol y lo puedas desenroscar luego.

Saludos y muy feliz año nuevo!!

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Gracias Jordix y Lucho!

 

Muy buenos ambos consejos. La del poxipol ahora que me decís me suena de haberla visto, pero no me la acordaba. Si no funciona buscaré una herramienta adecuada como la que sugiere Jordix para hacer una nueva rosca.

 

Abrazos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...