Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Publicaciones recomendadas

juanca

Webeando por la web encontré Ciencia Del Sofá. Estimo que es de interés para los de EP

https://cienciadesofa.com/

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Lucho2000

Tambien tiene un canal en Youtube.

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 5mm - Barlow: SkyWatcher 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lucho2000

Tambien de youtube puedo recomendar a Jose Crespo con su canal Quantum Fracture, no es especificamente de astronomia pero suele tratar temas relacionados y hace unos dias trato el tema de la importancia de saber las distancias de los objetos y el como se miden. Saludos

• Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 5mm - Barlow: SkyWatcher 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
AlbertR
hace 1 hora, Lucho2000 dijo:

También de youtube puedo recomendar a Jose Crespo con su canal Quantum Fracture, no es específicamente de astronomia pero suele tratar temas relacionados ...

A mí también me gusta QuantumFracture . Y recientemente también es posible ver los interesantes vídeos de Veritasium en español

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• elastrónomo
      Hola, Me gustaría compartir con vosotros un par de simulaciones interesantes. Esta simulación pertenece a un planeta similar a la Tierra ubicado a 4 años luz de distancia, fotografiado con el European Extremely Large Telescope (ELT), previsto para 2025:   Esta otra simulación pertenece a un planeta similar a la Tierra ubicado a 40 años luz de distancia, fotografiado con el Large Ultraviolet Optical Infrared Surveyor (LUVOIR), previsto para 2035:   Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=HEU0gL6ONvg   ¿Cuál es el primer exoplaneta del que te gustaría ver una imagen?
    • javier ar.
    • pencrof
      Hola , hoy pasa 20,57 hs un tren de 60 satélites de comunicación en órbita baja , cerca de Las Tres Marias hablando en criollo.  
    • dafioga
      Allí Voy! Muchas gracias
    • glurex
      Hola!   No sé que modelo de Canon tenés. Pero por lo general (siempre diría yo) esos ajustes de reducción de ruido no son recomendables en astrofoto. Porque tienden a confundir estrellas con ruido, entre otras cosas. Y eso perjudica bastante el resultado final. Yo en mi 450D siempre los desactivo, sin dudarlo. Para restar los distintos tipo de ruido hay distintas técnicas, tanto sea en la adquisición (refrigerado), como en el apilado (promedio de tomas con dark, bias), como en el procesado (técnicas de "denoising").   Saludos!
  • Contenido similar

• maxipolo
      Por maxipolo
      Hola amigos foreros, estuve de vacaciones en la localidad de Monte Hermoso y me enteré que muy cerca del lugar donde estaba alojado se encontraba el Centro de Observación Astronómica de Monte Hermoso (COAMH).
      Por supuesto como todo amante de la astronomía comencé averiguar fechas y horarios de actividades.
      El observatorio abre sus puertas al público en general todos los viernes a partir de las 22:00 hs. en horario de verano y a partir de las 21:00hs. en invierno.
      El lugar cuenta con un estacionamiento sobre su entrada principal y a partir de ahí hay que caminar hasta la parte más alta del predio donde se encuentra en edificio que aloja el telescopio principal.
      Fuimos recibidos por Silvina Sanchez quién amablemente nos comentó de qué modo se realizaba la visita al lugar.
      Ingresamos al salón principal donde se encontraba Gonzalo Lastra, miembro del foro de espacio profundo @Gonza90l, pudimos charlar sobre las tareas que realizan habitualmente y nos mostró el taller de tallado de espejos donde están trabajando en algunos proyectos.
      Dentro del salón se encuentra el telescopio principal del observatorio el cual se traslada por medio de rieles en el piso hasta el patio exterior de observación.

Especificaciones técnicas
      Sistema óptico Cassegrain clásico
      Diámetro del primario: 500mm.
      Relación focal: 4
      Gamma (factor de amplificación): 3.0
      Focal total del Cassegrain: Ft= 12
      Campo del telescopio: 1°
      Campo en el foco Cassegrain: 104 mm.=
      Diámetro del secundario: 135 mm.
      Tipo de vidrio del primario: BK7 de Coorning Glass France
      Tipo de vidrio del secundario: Pirex
      Actualmente funciona como newtoniano.
      Las paredes del lugar estaban cubiertas por astrofotografías planetarias y de espacio profundo con la explicación de cada objeto. Mientras esperábamos que el grupo que se encontraba en el patio exterior observando avanzara para poder utilizar los telescopios, Verónica Santander nos comentaba algunos detalles sobre las fotografías que estábamos observando y sobre su experiencia y técnicas en astrografía, quién está dando sus primeros pasos y nos mostró algunas capturas que había realizado con su cámara réflex y montura Star Adventurer.
      Lamentablemente nos tocó una noche ventosa y esto no permitía observar con el telescopio principal ya que el viento provocaba la oscilación del tubo.
      Pero afortunadamente contaban con tres telescopios en el playón de observación y pudimos observar M42 con muchísimo detalle, a pesar de las nubes de humo que provenientes de Australia y que no permitieron que tengamos un cielo transparente.
      Las actividades son gratuitas y como muchos de los miembros de este foro, todos los que participan del observatorio lo hacen por pasión y sin recibir nada a cambio.
      El centro de observación tiene como objetivo a corto plazo poder conseguir los medios necesarios para poder construir su cúpula y alojar el telescopio principal en ese lugar.
      Felicitaciones a todos los que realizan esta actividad recibiendo a todos los turistas y vecinos de la zona, sinceramente me sentí como en casa….

Integrantes del Centro de Observación Astronómica.
      Angel Chana
      Gonzalo Lastra
      Rodrigo Santander
      Verónica Santander
      Cesar Cacciali
      Ivan Ruiz
      Daiana Farrer
      Silvina Sanchez
      Lucas Tenconi
      Mari Mendez
      Espero poder volver pronto y organizar actividades juntos.
      Si pasan por Monte Hermoso no dejen de visitarlos…..
      Saludos

• juanca
      Por juanca
      de interés general
      https://www.infobae.com/america/ciencia-america/2019/10/14/asi-se-ve-la-curiosa-simulacion-del-movimiento-de-la-tierra-en-el-espacio-realizada-por-ex-trabajador-de-la-nasa/
    • juanca
      Por juanca
      https://culturacientifica.com/
      Al entrar en Naukas, el autor César Tomé López publica " Cartografiando la ignorancia " e " Hitos en la red ". Aparece un link en rojo " Cuadernos de cultura científica "
      Interesante. Poner en el buscador por ejemplo "Rayos X", "Astronomía","Optica" y van apareciendo nuevos links interminablemente, todos unos mejor que otros. Son, La Buena Lectura. 
    • marcela amenos
      Por marcela amenos
      hola. soy directora de una escuela en Buenos Aires. estoy interesada en contactarme con gente que trabaje con estudiantes secundarios
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo