Jump to content

Virtual Dub


ramirotorres

Publicaciones recomendadas

Buen día amigos foristas, en principio quisiera molestar para ver si alguien puede adjuntar algún archivo de video de planeta o luna para poder descubrir el programa virtual dub, creo que sería útil para muchos que nunca procesaron video como yo :lol: , y empezar a tener idea de como hacerlo.

Si alguien se copa :wink:

Abrazos.

Enlace al comentario

Hola Ramiro

El VirtualDub es un programa de edición de video.

Pero no sé si se puede procesar las imágenes.

Yo lo uso para pasar videos en formato mpeg (que es el que me graba la cámara) al formato avi, para poder apilar en Registax.

Tambien sirve para acortar la filmación, sacar frames como única foto, pero procesar no sé.Si alguien sabe avise.

Te mando un abrazo

Jorge

Enlace al comentario

Jorge, por lo poco que estuve viendo, este programa te abre el video como frames, luego se elige los frames buenos y los demas los borrás, y los que quedan los guardas por separado, como jpeg o bmp, para luego apilarlos con el registax o deepspace stacker. Al menos así lo entendí yo, que me lo bajé hoy, si tiene alguna otra utilidad, sería bueno que charlemos del tema. :wink:

Abrazo

Enlace al comentario

Aclaro la idea del post: que es adjuntar algún archivo de video, y separar los frames para que la gente los apile y procese, a modo de entrenamiento en el tema video :wink:

Hay muchas personas como yo que nunca lo hicieron y está bueno que quien lo hizo saque las dudas del tema :roll:

Abrazo

Enlace al comentario

Pero entonces el tema es como usar el Registax, que es el que lo apila.

De VirtualDub no haces más que cambiar de formato el archivo.

En el Registax también podes seleccionar los frames a apilar.

Un abrazo

Jorge

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Me copa la idea de Ramiro de postear algun video para que otros usuarios lo procesen, que se yo, estaria bueno como entrenamiento como dice Ramiro,no?

Yo hasta el finde no tengo ninguno porque los pocos que tengo estan en otra compu, pero cuando los tenga subo alguno.

Saludos a todos

Pablo

Enlace al comentario

Ramiro, intenta bajarte el TMPEGnc4.0 que te convierte cualquier formato a avi o a lo que quieras y despues lo abris con registax.yo lo baje no se de donde pero era de prueva solo por 15 dias, despues un amigo no se de donde me lo consigio permanente, pero te repito, no se de donde ja, Provalo aunque sea el de prueva y fijate.

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

Bueno a la espera de un buen samaritano que deje algún video, me bajé uno de la nasa de júpiter, me di cuenta que registando 750 frames de un video de 3 megas te queda una imagen de 5 kb, nada más?, tan poca información dejan los videos?, pregunto y que alguien con experiencia me diga si es así, porque a primera vista me defrauda un poco el resultado, imaginense querer imprimir en papel foto eso, quedaría todo pixelado :roll: .

Please, que alguien me desasne

Enlace al comentario

Hola Ramiro

Si queres un video, es imposible mandartelo porque pesan mucho.

El apilado que hiciste es muy chico, de poquisima información, aparte estuve viendo que del registax salen casi todos en 1800 KB.

Por ejemplo te cuento que uno video mpeg de 25.000 KB pasado a formato avi (con VirtualDub) pesa unos 535.000 KB, y luego el resultado de apilar ese video en Registax (no se cuantos frames apilados) en formato tiff me dio unos 1.800 KB.

Veo si te recorto un video hasta que dé el tamaño para pasar y te lo mando

Un abrazo

Jorge

Enlace al comentario

Gracias, Jorge, la verdad es que me preocupó un poco el tema, aunque todavía no tengo mi digicam veo muy buenos resultados con video en planetaria y lunar, y como me gusta imprimir las fotos, digo si es un archivo muy chico en jpg, porque no te imprimen otro formato en una casa de fotos, pensé que quedaría un poco pixelado el resultado final. Nuevamente gracias.

Un abrazo

Enlace al comentario

Negro!!!! Cómo he hecho videos demasiado grandes voy a ver si puedo pasarte alguno que no pese tanto para que pase por mi mailserver y lo recibas asi le das tranquilo. En jpg una vez descomprimido un archivo (que es la unica forma de procesarlo, no te sale pixelado ni por nada)

Enlace al comentario

Ramiro

los archivos de videos en mpeg hasta zipeados pesan mucho para pasartelos.

Los recorté en el VirtualDub pero no permite grabarlos como mpeg. sino como avi y recortado en avi pesa más que todo en mpeg.

Asi que se me hace imposible pasarte un mpeg.

Si vas a la reunión de EP cuando venga la cofradía te paso algunos.Si?

Un abrazo

Jorge

Enlace al comentario

Gracias Jorge y Marcos, la verdad no tuve en cuenta el tamaño de los videos, creo va a ser mejor dejarlo para algún otro momento, cuando nos encontremos :wink:

Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...