Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
pablosvl

Filtros Narrowband

Publicaciones recomendadas

pablosvl

Buenas gente! Me preguntaba si de casualidad alguien tiene para vender (o sabe donde conseguir) filtros narrowband clip-in para una Canon aps-c (ya sea oii,ha o sii), ya que solo consigo la opción de importar, importar e importar, y si hubiera algo que me evite meterme en ese tema, me salvaría, desde ya muchísimas gracias!canon-dslr-ha-filter-1.jpg.b3da271cd8c51ad84bd29edfaf36ab81.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Ariel_Gustavo

Te recomiendo conseguir filtros roscables... los clips meten muchísimo viñeteo. Te lo digo por experiencia, habiendo usado en APS-C y en FF.

Por otro lado, si tu equipo es el Esprit 100, como dice tu descripción, va a ser un problema un roscable. Yo tuve que recurrir a una rueda de filtros. (traída de afuera...)

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
pablosvl
hace 1 hora, Ariel_Gustavo dijo:

Te recomiendo conseguir filtros roscables... los clips meten muchísimo viñeteo. Te lo digo por experiencia, habiendo usado en APS-C y en FF.

Por otro lado, si tu equipo es el Esprit 100, como dice tu descripción, va a ser un problema un roscable. Yo tuve que recurrir a una rueda de filtros. (traída de afuera...)

Saludos

Gracias por responder! Que rueda de filtros compraste y donde? No te jode el espaciado para el foco? Se que first light optics vende el adaptador para filtros de 2" para el esprit 100: https://www.firstlightoptics.com/adapters/astro-essentials-filter-cell-adapter-for-sky-watcher-esprit-flatteners.html pasa que hay que importarlo y es un re drama sumado a los meses y meses que tardan (y que nunca importé nada, no tengo idea de si hay papeleo de por medio), yo pensaba: si tengo que importar, prefiero importar los clip in y listo, por lo que vi de astrobackyard (es super conocido https://astrobackyard.com/) usa los clip in y no dijo nunca nada sobre viñeteo, cabe la posibilidad que haya sido algún problema que solo tuviste vos?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• ricardo
      Antes de hacer una pregunta intentemos encontrar la respuesta en el buscador del foro, muchas consultas se han respondido innumerables veces y los recursos no son infinitos para responder lo mismo cada vez que se consulta. Espacio Profundo tiene mas de 14 años de preguntas y respuestas para los iniciados. En el foro se participa en Español, cuidemos la lengua castellana al escribir los mensajes, a veces los mensajes están escritos en formato "sms" y esto no es una linea de teléfono, y esto incluye lenguaje inclusivo, uso de "x" en vez de vocales, y cualquier otra deformación de la lengua castellana.   https://www.espacioprofundo.com.ar/guidelines  
    • clear
      igual... no se si viste pero aca hay un forero que hace astrofoto de espacio profundo CON UN CELULAR , y con resultados decentes...   lo que te caga es la rotacion de campo por el tipo de montura que tenes, pero asi y todo algo interesante podria llegar a salir.. una pequeña postal al menos como recuerdo      
    • Hal9000
      Excelente, segun veo hasta 2025 dura la elongacion de Sirio B, lo que permite visualizarla más facilmente.
    • Cristopher B.
      Estoy con la ZWO ASI 224 a color, bastante buena hasta ahora. La compré para planetaria pero me sorprendió bastante la prueba de ayer. 
    • NicoHammer
      con que webcam estas trabajando Cristopher? yo con una c270 hago algunas capturas de cumulos abiertos, pero con seguimiento, usando sharpcap
  • Contenido similar

• Lucas
      Por Lucas
      Buen día, estuve leyendo que existe un filtro llamado anti polucion que te permite reducir la contaminación lumínica de la ciudad, quería preguntarle que filtro le corresponde a un reflector skywatcher 150/750? Les agradezco de ante mano por su ayuda 
    • klaussius
      Por klaussius
      Buenas

Estoy buscando y no encontrando filtros para fotografía.

Me interesan principalmente filtros de Ha (banda angosta) y multi-bandpass (tipo el Optoong L-Enhance).

Me sirve en formato montado de 2" (ie: rosca M48) o clip-in para Canon EOS.

• pablosvl
      Por pablosvl
      Buenas, estoy buscando filtros banda estrecha, narrowband, los tipicos h-alpha oii y sii, para fotografía (7nm o algo similar), ya que no los puedo conseguir por ningún lado, veo que muchos en este foro que tienen los optolong o baader, la única salida es importarlos? Si es así, podría alguien darme una mano con ese tema para saber como hicieron/en que páginas/tiempos de envío? Muchas gracias
    • Emanuelg
      Por Emanuelg
      Buenas a todos! Este es mi primer post, estoy intentando iniciarme en la astrofotografia.  Hace una semana aprox tuve mi primer intento con orion.  No tenia un ocular  reticulado asi que la puesta en estacion fue a ojo.  Ahora me compre uno, asi que espero que la proxima con el metodo de la deriva la cosa mejore.  

Mis equipos hasta ahora son:
      -Telescopio SW 200/1000
      -Montura HEQ5 goto
      -Camara Canon MK3
      -ocular reticulado
      -Tengo oculares plossl basicos y un par de Explore scientific
      -Un filtro UHC de 1.25'

Tengo varias preguntas:

1-Logre conectar la camara directo al telescopio ( lo que creo se llama foco primario) con exito. 
      Pero cuando intente conectarla con un tubo (que me vino) y un ocular adentro no lograba hacer foco. (principalmente queria lograr esto para probar fotografiar agregandole el filtro UHC al ocular  con intencion de reducir la contaminacion luminica   ( y de paso probar subir los aumentos ) 
      Tiene sentido lo del filtro?
      Tiene sentido achicar el campo visual con el ocular de esta forma,  con el fin de fotografiar objetos mas pequeños? Como soluciono lo del foco?

2-en caso de que lo del ocular no funcione, se le pueden agregar ( vale la pena )  filtros directamente a la camara? ( tipo Ha , Oii ,  UHC .... Con cual me recomendarian empezar? para una MK3 )

3-Eventualmente estoy apuntando a comprar un tubo + camara de autoguiado,  alguna recomendacion?   
      Los que vi en amazon son:
      Orion Magnificent Mini Deluxe AutoGuider Package
      o camarita y tubo por separado
      camara Astromania SGCMOS Series Telescope CMOS 
      camara QHY5L-II

Bueno, es un monton...
      Y por ultimo les dejo la foto que logre sacar 
      es una sola toma de 30 segundos, sin guiado ni nada
      quede bastante contento pero creo que con un poco mas de equipo y experiencia voy a poder mejorar un monton

Saludos a todos! y buenos cielos!

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo