Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

jordix

software de localizacion de objetos en via lactea

Publicaciones recomendadas

jordix

hola, software me prece interesante al menos para cacharrear con él y ver donde y a que distancias aproximadas tenemos los objetos en nuestra galaxia, es entretenido como poco, se llama "where is M13" descargable aqui: http://www.thinkastronomy.com/M13/common/download.html

hace falta tener java instalado

saludos.

• Thanks 3

Oculares: ES 24mm 68º, SW Nirvana 16mm 82ª, ES 8.8mm 82º, ES 6,7mm 82º, Hyperion 5mm 68º.

Filtros: Skyglow, CLS, UHC y OIII, #80A, #82A, #11, #12 y mas colores inutiles...:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
jordix
Publicado (editado)
hace 6 horas, jordix dijo:

Editado por jordix

Oculares: ES 24mm 68º, SW Nirvana 16mm 82ª, ES 8.8mm 82º, ES 6,7mm 82º, Hyperion 5mm 68º.

Filtros: Skyglow, CLS, UHC y OIII, #80A, #82A, #11, #12 y mas colores inutiles...:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
NicoHammer

Esta bueno para tener una noción de las ubicaciones, gracias por compartir!

Saludos

Nicolás Arias - Banfield, Bs As.

Reflector 200 F6.6 "Horus" Dobson - Hokenn 90/910 - Hokenn 70/900 - Braun 10x50 - Webcam Logitech c270

Series500 40mm - SuperPlossl 25mm - SuperPlossl 17mm - Starguider BST 8mm - SW UWA Planetary 5mm - Starguider TeleXtender 2x

Cielos de Banfield

Dibujo Astronómico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jordix

la verdad es que impresiona cuando por ejemplo seleccionas "nearby stars", que selecciona las que hay en 50 años luz alrededor del sol, y ves la cantidad de zoom que hay que hacer para empezar a separarlas en el grafico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardo

En el 2006 le hice un review, supongo que le habran agregado mas caracteristicas en el iterim 😂

Saludos y buenos cielos!

• Like 1

Sky-Watcher Esprit 150 SuperApo
Sky-Watcher EQ8
QHY600M

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo - Naturaleza
Mi Galeria de Fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jordix

leche pues si que es antiguo... yo es que naci hace poco telescopicamente hablando jeje. de todas formas por tu review no parecen haber cambiado mucho, quizas añadido objetos supongo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• ricardo
      Antes de hacer una pregunta intentemos encontrar la respuesta en el buscador del foro, muchas consultas se han respondido innumerables veces y los recursos no son infinitos para responder lo mismo cada vez que se consulta. Espacio Profundo tiene mas de 14 años de preguntas y respuestas para los iniciados. En el foro se participa en Español, cuidemos la lengua castellana al escribir los mensajes, a veces los mensajes están escritos en formato "sms" y esto no es una linea de teléfono, y esto incluye lenguaje inclusivo, uso de "x" en vez de vocales, y cualquier otra deformación de la lengua castellana.   https://www.espacioprofundo.com.ar/guidelines  
    • clear
      igual... no se si viste pero aca hay un forero que hace astrofoto de espacio profundo CON UN CELULAR , y con resultados decentes...   lo que te caga es la rotacion de campo por el tipo de montura que tenes, pero asi y todo algo interesante podria llegar a salir.. una pequeña postal al menos como recuerdo      
    • Hal9000
      Excelente, segun veo hasta 2025 dura la elongacion de Sirio B, lo que permite visualizarla más facilmente.
    • Cristopher B.
      Estoy con la ZWO ASI 224 a color, bastante buena hasta ahora. La compré para planetaria pero me sorprendió bastante la prueba de ayer. 
    • NicoHammer
      con que webcam estas trabajando Cristopher? yo con una c270 hago algunas capturas de cumulos abiertos, pero con seguimiento, usando sharpcap
  • Contenido similar

• maxifalieres
      Por maxifalieres
      Buenas tardes Foro! Les comparto éste apilado de varias fotos que realicé de la Vía láctea desde la Ciudad de Alberti hace unas semanas, molestaron algunas nubes pero la noche fue extraordinaria, por estar en una ciudad.

Les paso el setup:

Celular Huawei P10 Plus
      ISO 800 - 30 Segundos en Raw 
      34 Lights
      Sin Darks - Sin Bías
      Montado en una Skywatcher Star Adventurer
      Apilado en DSS y procesado en Pix

Espero que les guste!

Saludos!!
    • Marcelo
      Por Marcelo
      Fotos con un celular con iso800/32s Exp con un soporte de celular con ventosa.se aprecia la constelación de Orión las pleiades y  la luna,buenos cielos.

Equipo skywatcher 150/750 eq3.
      Celular Xiaomi redmi note 8.

• Dieguito
      Por Dieguito
      Hola comunidad, luego de batallar 2 años intentando reflotar el observatorio me encuentro con un problema que creía pequeño y se saldaría con un par de preguntas, me encuentro directamente angustiado.
      Tengo una camara Orion (StarShoot monochrome III) que al toque de comprarla se dejó de comercializar, dando paso si no me equivoco a la G3.
      La verdad yo venía haciendo hace 2 años un trabajo bastante artesanal de búsqueda de supernovas y ya no da para mas, es muy trabado y aburrido.
      Retomé la actividad hace una semana (intenté) y encuentro que todos los programas que pensaba que me iban a solucionar bastante esa tarea no reconocen la cámara.
      El APT, NINA, SharpCap, AstroTortilla, alguna versión pirata del Maxim DL (5 o 6) no recuerdo, mas algún etc.
      Curiósamente el único software con el que puedo usar la cámara es el que en su momento vino en la caja, una versión muy muy limitada del Maxim DL, el Essential Edition que es como para ir practicando y nada mas.
      Ya no se mas que hacer, claramente algo funciona bien ya que esos programas "si" me permiten por ejemplo controlar la Neq6 (Ascom).
      Como se ve no soy muy tecla, pero voy aprendiendo y esto representa un muro que me volvió loco. Me estoy olvidando una tontería ???
      Cuando me fijo en los puertos la cámara figura OK , que está conectada. Deduzco (ademas la uso con el (Essential Edition) que el cablerío, drivers/controladores estan bien.
      Agradecería muchísimo la ayuda, lo mismo quien posea la misma cámara capaz tenga otros drivers (?) o algún tip. Orion no contesta esos mails.. 
      Como manotazo de ahogado puedo visitar con picada y cerveza casera a alguien en capital con la compu y la cámara para ver si la hacen andar con ese set.
      Gracias comunidad de EP !!
      Saludos!
      Diego/Tandil

• Raul
      Por Raul
      Estimados , buenas noches 

Con ayuda de estos foros y algunos miembros que les agradecí, logré que mi cámara cmos 7TC, funcionara con los drivers de ZWO.

tengo el , sharpcap , y reconoce la cámara.......................soy iniciado en astrofotografía..............aunque me de verguenza. no sé usar el sharpcap
      Tiene un menú en inglés que se entiende todo, pero...no sé cuáles son los pasos a seguir en la configuración , para foto, video, enfocar y poder ver algún astro cuerpo celeste, y uso del programa mismo.

se agradece su ayuda.....estoy muy entusiasmado tener mi refractor, la cámara funcionando , pero veo puros puntos de color........supongo estrellas , aunque no sé realmente, sobre todo el enfoque ..etc.

lo que busco es un lugar que exista un tutorial para RE INICIADOS, COMO YO, en el,uso y pasos del sharcap u otro programa similar como el FileCapture, y si la versión gratis del sharpcap sirve para lo principal o habrá otro software como el sharpcap, que sea freeware y tenga todo en una versión gratis.

muchas gracias

Raúl
    • Leoyasu
      Por Leoyasu
      Buenas a todos! Esta vez alejado del tema planetario traigo mi primer timelapse. Campo amplio fue algo que siempre me llamó la atención pero que por h o por b, nunca compré una cámara para eso. Durante el mes de septiembre, tuve la fortuna de poder visitar el Observatorio La Banderita y su preciado cielo. A pesar de que el gran anfitrión Leo mencionó que el cielo no fue de lo mejor, a mis ojos ya superaba las mejores noches rurales bonaerenses.

De vuelta con el timelapse, aproveché para estrenar el lente ojo de pez de la ZWO 120 y aun que la cámara no es lo ideal para esto, se pudo rescatar algo con tomas de 50 segundos y alrededor de 90% de gain (totalizando cerca de 2hs de captura).

Para mi sorpresa al caer la noche, al oeste todavía se atinaba a ver cierta claridad (cosa que me parecía raro por la hora) pero claro después caí que era la Luz Zodiacal y que al parecer la cámara pudo levantar justo por debajo de Júpiter durante los primeros frames. De locos, espero que les guste!

Tengo otro timelapse con tormentas a lo lejos incluidas que todavía no pude procesar o al menos, rescatar algo decente. Algo difícil de sacar el ruido mortal de la cámara por el alto gain. Los pequeños huecos negros son producto de la aplicación “en vivo” de darks por parte del SharpCap. El segundo timelapse lo hice sin esta opción activada, veremos que sale. Saludos a todos!
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo