Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
Jose Carpavire

se pueden cazar o ver satélites artificiales con binoculares?

Publicaciones recomendadas

Jose Carpavire

Es posible verlos con binoculares si es así, con que tipo de binocular seria posible y a que detalles se mirarían ? se podrían ver algunas de sus partes o solo una bola de luz ???

descarga (1).jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Rodrigator

Hola , los binoculares quedan cortos para sacarle algun detalle. Ni a la ISS se le llega a ver algo. Sólo puntos de luz. La ISS que es gigante apenas puede ser vista con telescopio.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Jose Carpavire
hace 14 minutos, Rodrigator dijo:

Hola , los binoculares quedan cortos para sacarle algun detalle. Ni a la ISS se le llega a ver algo. Sólo puntos de luz. La ISS que es gigante apenas puede ser vista con telescopio.

que lastima pense que si se podria ver, eso seria genial 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Floyd1995

Anoche 9:45 aprox, ví el paso de la ISS con el telescopio SW Heritage 130p. No noté diferencia alguna respecto a otros satélites que se cruzaron, simplemente un punto de luz en desplazamiento. Tarea difícil. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Jose Carpavire
hace 16 horas, Floyd1995 dijo:

Anoche 9:45 aprox, ví el paso de la ISS con el telescopio SW Heritage 130p. No noté diferencia alguna respecto a otros satélites que se cruzaron, simplemente un punto de luz en desplazamiento. Tarea difícil. 

Supongo que es por el tamaño del objeto  en cuestión 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javieriaquinta
hace 18 horas, Floyd1995 dijo:

Puede que hasta estado fuera de foco. O tal vez con poco aumentos.

Con un Mak127 de ve perfectamente su silueta.

Saludos

• Like 1

Javier Iaquinta:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sfellero
hace 1 hora, javieriaquinta dijo:

Puede que hasta estado fuera de foco

Seguro fue ésto.

A la ISS le pude ver detalles con mis 15x70. La mejor fue en una SP que tuvimos dos pasos, con el 127 no la llegué a enganchar, era muy difícil de seguir. La segunda intenté con los 15x70 y ya teniendo bien en claro por dónde iba a pasar fue mucho más sencillo. Esa vez era obvio cómo iba "rotando" (cambiaba el ángulo desde donde la veía de acuerdo a cómo iba cruzando el cielo) y en un momento cambió su color a naranja y desapareció. Arriesgo que con unos 10x50 también, el foco tiene que ser justo.

Otros satélites son demasiado pequeños, habría que ver el Hubble...

Abrazos,

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Floyd1995
hace 6 horas, javieriaquinta dijo:

Puede que hasta estado fuera de foco. O tal vez con poco aumentos.

Con un Mak127 de ve perfectamente su silueta.

Saludos

hace 5 horas, sfellero dijo:

Seguro fue ésto.

La vi con el ocular estándar de 25mm. El foco, si mal no recuerdo, lo corregí en el momento. 

Hoy 20hrs me voy a animar e intentar de nuevo. 

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Jose Carpavire
En 6/1/2020 a las 15:43, Floyd1995 dijo:

La vi con el ocular estándar de 25mm. El foco, si mal no recuerdo, lo corregí en el momento. 

Hoy 20hrs me voy a animar e intentar de nuevo. 

con mis olympus 8-16x40 podre alcanzar a ver un poco de la estación ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Ultimos Mensajes

• sebastianc
      Luz verde para el lanzamiento del Falcón 9 y los satélites Starlink. Mañana a las 11:49 hora local Argentina.   Ver en vivo.    
    • alfa0152
      Un astrónomo aficionado australiano llamado Thiam-Guan Tan se ha hecho un nombre en el ámbito de los exoplanetas. Tan participó en el descubrimiento de un exoplaneta que puede orbitar dentro de la zona habitable de su estrella. LHS 1140 b es una súper Tierra a unos 41 años luz de la Tierra que orbita una estrella enana roja. En Septiembre de 2016, con una serie de observatorios profesionales que miraban a la estrella anfitriona, Tan proporcionó datos clave para ayudar a verificar la existencia de LHS 1140b. «Fue una suerte que pude registrar un tránsito», dijo Tan, un ingeniero retirado con un telescopio de 12 pulgadas que también descubrió varias supernovas. Se le cita en un periódico llamado The West Australian  diciendo: «Esa noche, el Centro de Astrofísica había alineado otros cinco telescopios en Australia y Hawai para observar, pero todos estaban bajo cielo nublado». El trabajo de Tan con los tránsitos de exoplanetas continúa, siendo un ejemplo del papel que pueden jugar los aficionados talentosos con un equipo asequible (el telescopio de Tan cuesta $ 15,000).   En el mismo sentido, he estado mirando un proyecto llamado Proyecto de caza de exoplanetas habitables , que surgió bajo la guía del coordinador Alberto Caballero, un astrónomo aficionado dedicado en España que es visible en YouTube a través de sus esfuerzos en el canal de exoplanetas . La idea del nuevo proyecto es ayudar a los aficionados a descubrir más exoplanetas en la zona habitable, restringiendo la búsqueda a estrellas de clase G, K y M que muestren baja actividad de fulguraciones. Se sabe que todas las estrellas examinadas por el proyecto tienen exoplanetas en tránsito fuera de la zona habitable, y todas están dentro de los 100 años luz del Sol.   Al recopilar datos las 24 horas del día, los siete días de la semana, el equipo espera monitorear objetivos individuales cuando pueda ocurrir el tránsito de un planeta de zona habitable. 32 observatorios de aficionados participantes ya están a bordo a medida que el proyecto entra en línea, y Caballero señala que la cobertura del cielo del sur será particularmente bienvenida a medida que se desarrolle el esfuerzo. Puedes ver fotos de los sitios participantes, algunos de los cuales son bastante impresionantes, aquí . No hay escasez de objetivos. Entre las enanas M, las estrellas cercanas más numerosas, hay casi 2.000 dentro de los 100 años luz, y Caballero dice que el equipo de aficionados es capaz de detectar planetas de zonas habitables como la súper Tierra alrededor de LHS 1140b, con una profundidad de tránsito del 0.6%, así como mundos más pequeños. Caballero también cuenta 508 estrellas de clase G dentro del mismo radio de 100 años luz, y también más de 900 estrellas de clase K sin fulguraciones . Él cree que se pueden descubrir hasta 25 planetas de zonas habitables utilizando estos métodos, si se puede implementar una red de telescopios lo suficientemente grande. El cuadro a continuación, que muestra 10 estrellas de clase G, K y M sin fulguraciones dentro de los 100 años luz con exoplanetas en tránsito conocidos (a partir de marzo de 2019) se extrae del sitio web del proyecto.   El Proyecto de caza de exoplanetas habitables supone que cada astrónomo aficionado necesitaría recopilar datos de la estrella objetivo aproximadamente una hora por semana, siempre que se pueda alcanzar una meta temprana en el rango de 200 observatorios. Desde el sitio web del proyecto: Para facilitar el proceso, las observaciones se realizarían al mismo tiempo local que los astrónomos. Para aquellos casos en que no hay observatorio en una zona horaria específica, las observaciones se asignarán al observatorio más cercano. También habría que hacer ajustes en tiempo real para intercambiar días de observación cuando el cielo está nublado. Además, considerando que la mayoría de los observatorios están ubicados en el hemisferio norte, los observatorios del hemisferio sur tendrían que realizar más horas de observación; para eso, sería ideal el uso de telescopios robóticos. Obtener ayuda de los observatorios del sur, de AAVSO también podría resolver el problema.   Las enanas M parecerían ser estrellas objetivo principales para un esfuerzo como este porque los planetas de zonas habitables estarán lo suficientemente cerca del huésped como para tener períodos orbitales cortos, con alta profundidad de tránsito, pero Caballero le dijo a Jamie Carter en este artículo en Forbes que su equipo favorece a las estrellas de clase K, que emiten menos radiación UV y de rayos X que la estrella G promedio (como el Sol), y también tienen una vida útil más larga. Es un recordatorio revelador de que un ‘gemelo’ de la Tierra en realidad puede orbitar un tipo de estrella ligeramente diferente, donde las condiciones de habitabilidad podrían ser mejores que aquí.   El breve video de Caballero explica lo que el proyecto espera lograr, y me dice que la red comenzará una campaña en GJ 3470 en algún momento de Enero. Aquí tenemos un mini-Neptuno conocido de aproximadamente 14 masas terrestres con un radio 4,3 veces mayor que la Tierra, que orbita una estrella en la constelación de Cáncer. Hasta ahora es el único planeta conocido alrededor de esta enana M, en una órbita estrecha cuya proximidad al huésped, además de su tamaño, impide la habitabilidad (de hecho, su atmósfera parece estar evaporándose). Por lo tanto, GJ 3470 ofrece una oportunidad ideal para que el Proyecto «Habitable Exoplanet Hunting» muestre lo que puede hacer, incluso cuando le ordena a los aficionados aumentar su red.   Actualmente están buscando observatorios ubicados en Chile y en los desiertos de Argentina.   Fuente: https://www.aaa.org.uy/2019/12/astronomos-aficionados-se-unen-a-la-busqueda-de-exoplanetas/?fbclid=IwAR31eErlulmpnY096gjqFQ-CH-8GS1F9uUr0SJ6_YOWYmuLd8VGKExh-vBo
    • antareano
      El ambrague es justamente para que el eje mueva con el motor y no patine. Con grasa no lo vas a solucionar...al contrario lo vas a empeorar. Fíjate de alguna manera de pegar de vuelta la cinta a su lugar con algún pegamento de contacto.
    • criswille
      Fijate este link... https://naturaleza.com.ar/topic/31366-binoculares-para-observar-aves/?tab=comments#comment-279114
    • Abel41
      Hola amigos, pues como el tiempo no mejora, no me quedo más remedio que optar por pasarme por a pixinsight 1.8, y que mejor que probar con la data que tenía de mi última sesión 3,5 horas de integración a M42, con el Skywatcher 200/1000 pds y la eq6r,  dejo esta versión nueva procesado en Pixinsight 1.8, la verdad tiene una infinidad de herramientas y parámetros, pero me encanta, será ir probando..., lo dicho ahí os la dejo, espero les guste, saludos!! 
  • Contenido similar

• MarcosEze
      Por MarcosEze
      hola soy nuevo en esto de la astronomia, hace unos dias me compre unos binoculares 20x50, me los compre en los chinos, imagino que no son muy bueno para ver el cielo pero es lo que me alcanzo con la plata, soy de Rosario Santa Fe Argentina. Mi pregunta es ¿que puedo ver con estos binoculares?
      les dejo una imagen de como son
    • Guillermobosio
      Por Guillermobosio
      Hola, buenos días amigos del foro, espero que anden bien.
      Entrando en tema estoy pensando comprarme unos binoculares solares, más específicamente los celestron eclipsmart 10x42. 
      Me gustaría saber si alguien en el foro los probó, si son de buena calidad y si vale la pena hacer el gasto.
      Desde ya muchas gracias.
      Saludos y buenos cielos.

• Joaquin89ge
      Por Joaquin89ge
      Hola, soy principiante y Masomenos me he informado hacerca del tema, pero quería aclarar mis dudas, porque yo lo quiero usar solo para observar y muchos recomendados son mas para astrofotografía, lo que tenia pensado era un telescopio que se pueda mejorar a futuro y pueda ver objetos de espacio profundo y planetas. Tenia uno en mente el made polaris 127mm refractor. 
      Pero poray con uno de menos costo puede utilizarlo para los mismos fines ya que solo es observación y no astrofotografía. Resumiendo que me recomiendan como principiante para ir mejorando a futuro y para solo observar (no fotografía) objetos de espacio profundo y planetas.  
      Desde ya gracias y saludos 

• maxipolo
      Por maxipolo
      Hola amigos foreros, estuve de vacaciones en la localidad de Monte Hermoso y me enteré que muy cerca del lugar donde estaba alojado se encontraba el Centro de Observación Astronómica de Monte Hermoso (COAMH).
      Por supuesto como todo amante de la astronomía comencé averiguar fechas y horarios de actividades.
      El observatorio abre sus puertas al público en general todos los viernes a partir de las 22:00 hs. en horario de verano y a partir de las 21:00hs. en invierno.
      El lugar cuenta con un estacionamiento sobre su entrada principal y a partir de ahí hay que caminar hasta la parte más alta del predio donde se encuentra en edificio que aloja el telescopio principal.
      Fuimos recibidos por Silvina Sanchez quién amablemente nos comentó de qué modo se realizaba la visita al lugar.
      Ingresamos al salón principal donde se encontraba Gonzalo Lastra, miembro del foro de espacio profundo @Gonza90l, pudimos charlar sobre las tareas que realizan habitualmente y nos mostró el taller de tallado de espejos donde están trabajando en algunos proyectos.
      Dentro del salón se encuentra el telescopio principal del observatorio el cual se traslada por medio de rieles en el piso hasta el patio exterior de observación.

Especificaciones técnicas
      Sistema óptico Cassegrain clásico
      Diámetro del primario: 500mm.
      Relación focal: 4
      Gamma (factor de amplificación): 3.0
      Focal total del Cassegrain: Ft= 12
      Campo del telescopio: 1°
      Campo en el foco Cassegrain: 104 mm.=
      Diámetro del secundario: 135 mm.
      Tipo de vidrio del primario: BK7 de Coorning Glass France
      Tipo de vidrio del secundario: Pirex
      Actualmente funciona como newtoniano.
      Las paredes del lugar estaban cubiertas por astrofotografías planetarias y de espacio profundo con la explicación de cada objeto. Mientras esperábamos que el grupo que se encontraba en el patio exterior observando avanzara para poder utilizar los telescopios, Verónica Santander nos comentaba algunos detalles sobre las fotografías que estábamos observando y sobre su experiencia y técnicas en astrografía, quién está dando sus primeros pasos y nos mostró algunas capturas que había realizado con su cámara réflex y montura Star Adventurer.
      Lamentablemente nos tocó una noche ventosa y esto no permitía observar con el telescopio principal ya que el viento provocaba la oscilación del tubo.
      Pero afortunadamente contaban con tres telescopios en el playón de observación y pudimos observar M42 con muchísimo detalle, a pesar de las nubes de humo que provenientes de Australia y que no permitieron que tengamos un cielo transparente.
      Las actividades son gratuitas y como muchos de los miembros de este foro, todos los que participan del observatorio lo hacen por pasión y sin recibir nada a cambio.
      El centro de observación tiene como objetivo a corto plazo poder conseguir los medios necesarios para poder construir su cúpula y alojar el telescopio principal en ese lugar.
      Felicitaciones a todos los que realizan esta actividad recibiendo a todos los turistas y vecinos de la zona, sinceramente me sentí como en casa….

Integrantes del Centro de Observación Astronómica.
      Angel Chana
      Gonzalo Lastra
      Rodrigo Santander
      Verónica Santander
      Cesar Cacciali
      Ivan Ruiz
      Daiana Farrer
      Silvina Sanchez
      Lucas Tenconi
      Mari Mendez
      Espero poder volver pronto y organizar actividades juntos.
      Si pasan por Monte Hermoso no dejen de visitarlos…..
      Saludos

• Jose Carpavire
      Por Jose Carpavire
      HOLA AMIGOS  TENGO UNA INQUIETUD  
      SE PODRA OBSERVAR EL SOL CON PRISMÁTICOS  USANDO ALGÚN TIPO DE FILTRO QUE NOS PROTEJA DE DAÑOS A LOS OJOS ? 
      SI ESTO ES POSIBLE QUE TIPO DE FILTRO SERIA Y DONDE SE PUEDEN ENCONTRAR 
      DE ANTE MANO GRACIAS A TODOS LOS QUE PARTICIPEN EN ESTA ACLARATORIA ESTARÉ PENDIENTE DE TODAS SUS REPUESTAS  
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo