Jump to content

construccion de "pier"


matitoma

Publicaciones recomendadas

hola, estoy armando un observatorio casero, la idea es dejar la montura en estacion montada a un "pier", para ahorrar el tiempo que lleva en cada sesion de observacion armar el telescopio y ponerlo en estacion.

paso 1 de la construccion concluido, que fe el de hacer la loza... ahora estoy con el tema del "pier", el tema es que me quiero proyectar a futuro. en la actualidad tengo un 130900, pero mas adelante espero cambiarlo por otro (que seguramente sea mas pesado), el tema es ver si alguien que ya haya incursionado en el tema me pueda dar una mano con la construccion del pier.

mi idea es hacerlo en herreria con una planchuela cuadrada de mas o menos 40cmx40cm de espesor 8mm o 1cm atornillada al piso y partir de la planchuela mencionada con un tubo de 10cm de diamerto soldado en su base y en la parte superior del tubo poner otra planchuela soldada idem a la del piso y con otra planchuela mas arriba para nivelar la montura aca les dejo un croquis.

5776b428980f4_croquispier.jpg.087aefcaad

Enlace al comentario

hola

hay varios foreros que tienen piers, te paso un link (todo un clasico ...), donde los aficionados exponen sus observatorios, al final del mismo hay solo piers.

saludos

Enlace al comentario

Hola Martitoma:

Te adjunto una foto que me mandaron del foro, por la misma inquietud que vos. La única diferencia es que yo no lo puedo dejar fijo, por lo tanto, como verás la base tiene aparte de las ruedas, que no se las pongo, tiene tres tornillos que se acomodarán en tres plaquitas con un fresado fijadas al piso y que no molestan, y el nivel se logra con ellos. La montura eq. va sobre el pier, fijada con la misma base adonde van las patas de alumninio.

Yo desmonto el telescopio y la base la corro a un costado enfundada, con las plaqueta fijadas en el suelo, la puesta en estación cada vez que observo, me lo va a facilitar. (eso espero) y de paso se aclimata, en cuanto a rigidez, quedó muy bién.

Saludos y espero que te sirva algo.

Juan José

5776b4299ba6f_basetelesc2.jpg.68f1adfcda

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...