Jump to content

Alimentacion externa Star Adventurer


kucho911

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, como estan? haber si alguien me puede ayudar, estoy buscando una fuente de alimentacion portatil para la star adventurer, probe con varios power bank y por algun motivo la montura de apaga, la montura conectada directo a una notebook no hay problema por lo que descarto una falla de la montura, El tema es que quiero un power bank o una fuente de alimentacion externa que no sea la notebook para brindarle energia.

Alguien sabe cual recomendarme?

 

Gracias

Un abrazo!

Enlace al comentario
hace 8 minutos, kucho911 dijo:

Hola a todos, como estan? haber si alguien me puede ayudar, estoy buscando una fuente de alimentacion portatil para la star adventurer, probe con varios power bank y por algun motivo la montura de apaga, la montura conectada directo a una notebook no hay problema por lo que descarto una falla de la montura, El tema es que quiero un power bank o una fuente de alimentacion externa que no sea la notebook para brindarle energia.

Alguien sabe cual recomendarme?

 

Gracias

Un abrazo!

Hola Kucho.

Antes que nada, quedate tranquilo que la montura no tiene ningún problema, lo que ocurre es que los power bank en general tienen un sistema de corte de suministro cuando el consumo no supera un determinado umbral, y para la Staradventurer ese consumo es tan bajo que simplemente el power bank deja de suministrarle energía, a mi me paso exactamente lo mismo. En mi caso lo solucione conectando o bien una cámara de autoguiado a la segunda salida de mi power bank (Tiene dos), o bien conectando un celular si no estoy haciendo autoguiado para que el power bank no le corte el suministro a la Staradventurer.

Saludos,

Sergio

  • Like 2

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
hace 3 minutos, DZSDRUIDA dijo:

Hola Kucho.

Antes que nada, quedate tranquilo que la montura no tiene ningún problema, lo que ocurre es que los power bank en general tienen un sistema de corte de suministro cuando el consumo no supera un determinado umbral, y para la Staradventurer ese consumo es tan bajo que simplemente el power bank deja de suministrarle energía, a mi me paso exactamente lo mismo. En mi caso lo solucione conectando o bien una cámara de autoguiado a la segunda salida de mi power bank (Tiene dos), o bien conectando un celular si no estoy haciendo autoguiado para que el power bank no le corte el suministro a la Staradventurer.

Saludos,

Sergio

Hola gracias por la info!!! voy a probar esto! 

Un abrazo!!!

Enlace al comentario

Yo generalmente uso pilas. La verdad es que duran bastante. De hecho tenia planeado comprar algunas recargables pero hay que ver porque muchas son de 1,2 en lugar de 1,5v.

Como fuente externa tengo un arrancador de autos de Black&Decker que tiene salida de 12v y 5v. 

  • Like 2
Enlace al comentario

Recién veo este post. Agrego que con cualquier cargador de celular se puede alimentar la SA. Yo uso pilas recargables que ya tienen como 3 años y ningún problema. Lo que dice Sergio es verdad, es tan poco el consumo que el power bank se apaga automáticamente. Si tiene una sola salida hay que conectarle un conector múltiple y enchufar alguna otra cosa simultáneamente con la SA.

 

 

saludos

Enlace al comentario

No veo el motivo por el cual buscar alternativas a las pilas recargables.

Yo tengo 2 juegos de pilas, y las vas alternando.

Es menos que un powerbank pero funciona mejor ya que no se "apaga", y como el consumo es bajo duran muchisimo.

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...