Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Publicaciones recomendadas

Nestor

La noche del 3 de Enero 2020 realice un secion de fotos tendiente a obtener una curva de variación de brillo en funcion de la rotación del asteroide.

Los datos de la captura:

Telescopio SW200 f/5

Camara QHY9 sin filtro

Montura SW NEQ& pro

MaximDL6

66 lights de 45 seg en B1

Maxim.JPG

Astrometria.JPG

2815_SOMA_20200103_X39_N.Suarez.gif

• Like 6

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
NicoHammer

Espectacular Nestor! me interesa un montón, en cuanto consiga una cámara mejor te voy a consultar (estoy con una webcam dando primeros pasos en binarias simples).

Saludos!

Nicolás Arias - Banfield, Bs As.

Reflector 200 F6.6 "Horus" Dobson - Hokenn 90/910 - Hokenn 70/900 - Braun 10x50 - Webcam Logitech c270

Series500 40mm - SuperPlossl 25mm - Starguider BST 8mm - SW UWA Planetary 5mm - Starguider TeleXtender 2x

Cielos de Banfield

Dibujo Astronómico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Nestor

Muchas gracias Nico. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Zero777

Que estupendo !. Rara vez veo post asi, muy buen trabajo Nestor :D.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Nestor

Muchas gracias 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Rodrigator
      Hola, que te parece éste, y con la diferencia unos buenos oculares extra   http://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-minidob-130.html
    • Rodrigator
      Bienvenido Nelson! Felicitaciones por el teles compañero.
    • npesce
      Hola a todos; Tengo una nueva montura AZ GTi, con un OTA Skymax 102; ... estoy haciendo con este equipo mis primeros pasos en astronomia; ... pero no he logrado que la alineacion y el seguimiento de la montura funcione correctamente. El SynScan se conecta sin problemas, he podido inclusive utilizar el SkySafari en otro dispositivo sin problemas. Si bien soy un novato, uitilzando SkySafari o bien Star Walk2 tengo claramente identificado en el cielo Sirio, Canopus, Acrux, Rigel y algunas estrellas mas. La montura GTi, vino en un pack ecuatorial, pero como a Duoptics todavia no le han llegado las partes para el montaje ecuatorial y el contrapeso la estoy utilizand como azimutal. Mi problema es el siguiente: - No logro que la montura reconozca el cielo correctamente, aunque completo el proceso de alineacion y lo sigo refinando con varias estrellas mas. - A modo de ejemplo. utilizando la alineacion con 2 estrellas y marcando el norte, marco el norte, luego Rigel y cuando tiene que ir a Canopus, la propia montura me envia perfectamente en el eje horizantal pero con una simetria en la altitud vs Rigel. Este comportamiento de dirigirme en el horizontal bien a un nuevo astro pero totalmente desalineado en el vertical me ha ocurrido varias veces. - Otro ejemplo es al marcar las 2 estrellas de los extremos cruz del sur y alinearlos bien,  las estrellas de los brazos me las guia con el Go-To en forma invertida. - Por ultimo tampoco logro una vez alineado que mantega una estrella en el camplo del ocular. Alguna recomendacion de que deberia hacer? - He probado con el SynScan base y la version Pro.  Lo maximo que he logrado que aproxime bastente bien las estrellas que ya fui alineando, pero las nuevas siempre le erra por mucho.  - Probe con el "Auxiliary Encoder" en ON y OFF - El firmware que viene en la montura es la V3.18A5 y las aplicacion de telefono V1.17, he probado tanto en Andorid como iPhone. Deberia actualizar el firmware? Se puede utilizar esta montura como azimutal aunque venga en un kit Ecuatorial? Les agrdezco cualquier recomendacion! Saludos, Nelson 
    • npesce
      Hola a todos! Les escribo para presentarme ... , mi nombre es Nelson y soy de capital  (o sea cielos buena contaminacion luminica  ); soy nuevo en este hobby y en este espacio virtual! He comenzado hace algunos meses a interesarme por este tema; voy leyendo  articulos y viendo videos de youtube de astronomia en ultimo tiempo. Pude aprovechar ultimamente a mirar al cielo a simple vista y con binoculares, identificar los diferentes astros con la ayuda de un para de aplicaciones de la tablet y finalmente convencerme que debia comprar un telescopio. Luego de analizar varias opciones compre mi primer telescopio un Skywatcher Skymax 102 y una montura AZ Gti.  Le he agregado un prisma erect de 45 grados para usarlo en forma terreste tambien. Mi idea es uslarlo como telescopio transportable cuando viaje a luegres con mejores cielos. Hasta ahora estoy muy contento con el tubo, pero sigo en la lucha con la  alineacion montura...  Les mando un abrazo a todos y espero verlo en algun sky party en breve!! Saludos, Nelson    
    • RodrigoPon
      Gracias por la respuesta.   Saludos!
  • Contenido similar

• Nestor
      Por Nestor
      Como continuación del trabajo que realizamos en el grupo G.O.R.A. hice este trabajo tendiente a completar los datos que han de determinar el periodo de rotación del asteroide.

Captura con Maxim DL6
      Telescopio SW 200
      Camara QHY 9 Sin filtro
      Procesado FotoDif

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Durante algunas noches del mes de febrero de 2020, realicé una campaña de medición de estrellas dobles, previo armado de una lista (WDS Tools http://wdstool.com/wds_list_es.php) utilizando filtros básicos, que permitieran llevar a cabo dicha lista sin mucha complejidad, teniendo en cuenta el equipo utilizado y la contaminación lumínica.

La premisa fue, seleccionar una constelación, Eridanus durante febrero tiene muy buena altura, una separación de componentes mínima de 4” y magnitudes que no superen 8 en el componente principal, y 10 como secundario; y seleccionando sistemas con medidas verificadas por lo menos de 2010 hacia el presente.

El equipo utilizado es un refractor 90mm F10.1, sobre una montura ecuatorial eq2 motorizada con arduino, y una webcam Logitech c270 modificada para trabajar a foco primario (medidas del sensor 3.58x2.02mm, 2.8µm, dando una resolución de 0.63”/pixel).

La astrometría se realizó capturando videos, luego separados en frames utilizando Reduc. Se realizó una calibración para cada noche, para calcular la posición exacta de la cámara.
      En Reduc, se utilizó la opción Auto Reduc, seleccionando los componentes y dejando que el software mida cada frame (entre 100 y 300 dependiendo de la captura), para luego descartar las mediciones con diferencias y promediar la reducción, utilizando aproximadamente un 10% de los frames capturados.

Cada medición fue chequeada con los datos del WDS Tools, notando en algunas algo de variación con los años, y otras bastante cercanas a los datos esperables.
      Se presenta en la Tabla1, las mediciones de cada estrella, y se acompaña con imágenes correspondientes a las capturas.

Theta: Posición Angular en °
      Rho: Separación en segundos de arco

Con el Id. de WDS (washington double star catalog), se puede buscar su denominación y ubicación en http://wdstool.com/wds_recherche_es.php

https://cielosdebanfield.blogspot.com/2020/02/medicion-de-estrellas-dobles-en-eridanus.html

• Nestor
      Por Nestor
      Datos obtenidos la noche del 27/01/2020 desde el Observatorio Antares (Pilar), del asteroide (318) Magdalena. Trabajo realizado en colaboración con el grupo G.O.R.A.

51 capturas de 180 segundos. aproximadamente 2,30 hs de exposición.
      Montura SW 200
      Cámara QHY 9 sin filtro.
      Procesado con PixInght y FotoDif.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo