Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

    Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
Fernando

Inicio - Binoculares

Publicaciones recomendadas

Fernando

Buenas tardes quisiera consultarles cual de estos binoculares me recomendarían para un niño de 8 años, es para avistaje de paisajes, aves, montañas etc.

 

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-748600662-binoculares-larga-vista-potente-prismatico-10x42-bak-4-modelo-nuevo-_JM?searchVariation=34380205219&quantity=1&variation=34380205219#position=1&type=item&tracking_id=86c861a1-8ab7-44d5-a21f-9d0bd320fe87

 

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-672147208-binocular-tasco-10x25-new-essentials-168125-negro-roof-_JM?searchVariation=35116004300&quantity=1&variation=35116004300#position=10&type=item&tracking_id=e3996748-823c-4628-965e-ca2d8a881fed

 

u otro que ustedes hallan adquirido.

 

A parte otra duda, ya que soy nuevo en esto, para avistaje de cielos, como lunas, estrellas , constelaciones se  necesita binoculares de otras caracteristicas?, seguramentes los mencionados no, pero es posible un binocular que cumplan ambas funciones?

 

Desde ya muchas gracias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Rodrigator

Hola. Bienvenido. En principio el Nikula se adapta mucho mejor al tipo de observación que querés hacer. Sería ideal por un tema de practicidad la relación 8x40.

Por la segunda consulta ya con un binocular 10x50 ya podés disfrurar de los dos tipos de observación. De ahí podés saltar a binoculares mas grandes que también van a ser mas pesados, costosos y difíciles de mantener a mano alzada.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Rodrigator
hace 1 minuto, Rodrigator dijo:

Hola. Bienvenido. En principio el Nikula se adapta mucho mejor al tipo de observación que querés hacer. Sería ideal por un tema de practicidad la relación 8x42.

Por la segunda consulta ya con un binocular 10x50 ya podés disfrurar de los dos tipos de observación. De ahí podés saltar a binoculares mas grandes que también van a ser mas pesados, costosos y difíciles de mantener a mano alzada.

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

  • Popular ahora

  • Ultimos Mensajes

    • cardrw
      Que bueno, yo tenía una tía abuela que era profesora de piano. Pero nunca fui diestro en música.   Saludos.   Carlos.   
    • esteemma
      Al momento de elegir, yo no pondría sobre la mesa el tema de la colimación. En primer lugar, porque los equipos vienen muy bien colimados de fábrica y no necesitas hacerlo por tu cuenta cuando lo recibas en tu casa. Yo tuve la versión 130/650 sobre una montura ecuatorial y en dos años solamente lo colimé una vez (no porque se hubiera descolimado, sino porque quería ver cómo se hacía jeje). En segundo lugar, porque si llega el caso de tener que colimarlo, es algo muy fácil de hacer. Si no tenes un colimador láser, podes hacerlo con un tubito de fotografía al que le haces un pequeño agujero y lo colocas en el portaocular. En cuanto a las herramientas, como mucho tendrás que ir a la ferretería a comprar una llave alem. Colimarlo te lleva unos minutos nada más. En cambio, lo que sí pondría en la balanza es si te parece más cómodo contar con una mesita donde apoyar el heritage (en el suelo es casi imposible usarlo, tendrías que acostarte) o si es más cómodo transportar una montura azimutal. La otra cuestión a tener en cuenta es que el heritage, al tener una distancia focal más corta, te da vistas más amplias del cielo que el 90/900. Este último, en cambio, es excelente para planetaria y lunar. Cualquier duda seguí preguntando. Saludos!
    • Astroman
      ¡Muy bueno este tema!
    • coco09
      Hola. Tengo uno laser y un cheshire. Si te sirve avisame. Saludos
    • Cirax
      Los reflectores si son sobretodo f/5 para abajo (como el heritage 130/650) hay que colimarlos, no es algo opcional. Como es rápido si se descolima veras muchas menos cosas en cielo profundo y sufriras la aberración de coma mucho más.   El heritage 130/650 es buen telescopio, pero creo que esta mas enfocado a gente que sufra problemas de espacio.  Si no tienes ese problema te recomendaría un telescopio de tubo completo aunque sea un poco más caro: no sufrirás problemas de luces parásitas, se te ensuciará menos la óptica, y aguantará mejor la colimación al no tener que desplegarse.   Colimar no es dificil sobretodo si es con un láser.  Puedes hacerlo también con una tapa agujereada o con un cheshire, aunque es mas lioso.  Es cuestión de insistir y probar una y otra vez.  Si esto te gusta no debería ser un problema, a base de repetir cada vez lo irás haciendo más rápido y mejor.  Eso si, si te lias con cualquier cosa en la vida real o tienes poca paciencia igual mejor pasa.   Si no quieres colimar pues un refractor o un maksutov.  Los maksutov suelen ser mas caros y tienen focales mas largas que los hacen mas aptos para planetaria.  El refractor es mas todoterreno además siendo un f/10 te dará poco cromatismo.  El Skywatcher de 90mm en altacimutal es muy buen telescopio para empezar, además no va en montura ecuatorial que es mas complicada de poner en estación si eres novato.   Y la apertura manda en esta afición, a mayor apertura, ves mas cosas, más marcadas, más definidas, resuelves más dobles, resuelves mejor los globulares, ves mas detalles en los planetas, ect...           
  • Contenido similar

    • bahiano2612
      Por bahiano2612
      Buenas, Soy totalmente novato en todo esto, y recurro a los que saben para que me recomienden un telescopio para mi hija de 9 años, que se entusiasmó en su escuela con el estudio de los astros y pidió uno como regalo de cumpleaños. Me han recomendado el astrolux 76 AZ1, y el Heritage 130 p en SKYWATCHER, y el powerseeker 70 AZ de Celestrón. Otros con montura ecuatorial no me los recomendaron para principiantes. La idea es no hacer un gasto excesivo siendo que no se cuanto va a terminar profundizando en el tema, pero si así fuera, que tenga un equipo que no me obligue a cambiarlo al poco tiempo por quedarme corto. Por lo que pude leer, los 2 de montura azimutal son muy sencillos de usar, desconozco la complejidad del Heritage en cuanto a la montura Dobson, ni tampoco entiendo mucho que es eso de la "colimación", y si implica muhca complejidad. Agradezco consejos
       
       
    • Mari PM
      Por Mari PM
      Hola buenas tardes, me preguntaba si podrían orientarme pues quiero obsequiar unos binoculares a un niño de 8 años, quisiera saber cuales serian los ideales para el, espero me puedan apoyar, muchas gracias!!!
    • PIPE18
      Por PIPE18
      Hola a todos! 
       
      Mi hijo de 4 años está obsesionado con los planetas. Realmente es increíble la concentración y la atención que pone en el tema y quiero ayudarlo a explorar en una ciencia que no conozco.
      Fuimos al planetario y conocía detalles de todo tipo y yo casi fuera de tema. Como puedo acompañarlo? Además de la exploración y visualización estelar (ya sabe ubicar planetas a simple vista y constelaciones) hay algún curso para infantes en Argentina? 
      Gracias a todos!
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo