Jump to content

Me presento


Rita

Publicaciones recomendadas

Hola soy Rita de Pigüé, pcia de Bs As Argentina, experiencia 0 y estoy por adquirir mí primer telescopio, ya e leído todos los post pero necesito un ok de los que saben ya que me embarulle con reflector ó refractor, agradeceré todas las sugerencias, aguardo comentarios, saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Bienvenida Rita.

 

Para mí, la regla para iniciarse ante tantas opciones es mayor apertura posible. 

Salvando problemas de tamaño y/o transporte, considerando experiencia cero, la apertura es el factor más relevante a la hora de obtener imágenes con un telescopio. Digo esto porque pienso que un buen inicio es explorar el cielo visualmente e ir conociéndolo en objetos y ubicación.

Y dado que mí propuesta es astronomía visual, una montura altacimutal sería lo ideal.

 

Para que te des una magnitud del uso, utilizar tu telescopio hasta medianamente recorrer los objetos más notorios del cielo podría llevarte dos o tres años. Si el entusiasmo se acelera, puede que requieras más apertura, y ahí sumale varios años más.

Obviamente dependiendo de las horas que le dediques y las posibilidades de tu cielo.

 

Por supuesto van a haber más opiniones a considerar. Por ejemplo, si tenés decidido hacer astrofotografía, la montura sería ecuatorial, pero para esto hay que sumar bastante más inversión y muchísimas horas de leer, practicar, y frustrarse (bah... Siempre que tengas alguna exigencia en tus trabajos :mrgreen:)

 

Saludos

 

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

 Gracias!! Muy amable tu comentario, astrofotografía por el momento no.

Quiero aprender primero, estoy considerando arrancar con un  celestron powerseeker 70 az y después ir viendo, adaptarme, ir de a poco tiempo y cielos limpios tengo gracias a Dios ?

Enlace al comentario

Una cosa que podes hacer es bajarte el Stellarium, que es un simulador del cielo y te va a permitir conocer lo que tenés en ese momento para observar, además de ir entendiendo el movimiento celeste.

 

Si te podes estirar un poco con el presupuesto, créeme que el Heritage va a darte muchas más satisfacciones y la capacidades de este telescopio son sobradas en comparación.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

hola y bienvenida, como bien te dice javier reconsidera y miralo bien, porque aunque celestron en general es marca reputada, tiene de todo y yo no dejo de leer que la gama powerseeker de celestron es bastante mala, esto por ponerte un ejemplo, ademas de que 70mm creo que te van a dar poco juego y quizas venga una decepcion tras hacer un desembolso, cosa que es lo peor que puede pasar en mi opinion para arruinar la aficion.

 

sobre lo que dices que no entiendes te dejo unos enlaces para que leas, cosa que es muy recomndable hacer antes de tirarse a comprar.

en general los reflectores newton son los que dan mas relacion "potencia/precio" sobre todo si van en montura dobson que es muy basica pero muy economica, y ademas ese componente "basico" luego lo hace muy facil de manejar.

 

https://www.espacioprofundo.com.ar/articulos.html/primeros-pasos/

https://www.espacioprofundo.com.ar/articulos.html/primeros-pasos/%C2%BFcomo-elegir-un-telescopio-r212/

 

 

 

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Si queres empezar , el heritage 130P mini dobson, es imabatible a nivel precio/calidad/transportatbilidad/facilidad de operacion.

Ni hablar de los 130 de apertura.  Duplica al que pones de ejemplo.

 

Tengo el 130 y estoy mas que satisfecho en todo sentido hace años.

 

 

 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario

Acá en los avisos clasificados del foro se venden un par de Heritage casi al mismo valor del Celestron powerseeker 70

 

https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/13-telescopios-tubos-y-monturas/

 

Rody 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Hola!!! Gracias por sus consejos, compré el heritage que me aconsejaron. Ahora tengo una ansiedad terrible, calculo q el lunes lo tengo, gracias a todos, más adelante seguiré pidiendo algún consejo, saludos!!!

  • Like 2
Enlace al comentario

Bueno, llegó lo armé todo ok, pero. . . . . . . esta nublado, siguen anunciando agua y nubes, por lo que leí es la maldición del equipo nuevo, gracias a todos por los consejos, seguiré en contacto ?️

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 9 horas, Rita dijo:

.. . esta nublado, siguen anunciando agua y nubes, por lo que leí es la maldición del equipo nuevo ?️

efectivamente jejeje no falla!. enhorabuena por ese telescopio

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...