Jump to content

Mejorar imagen ISS


Cristopher B.

Publicaciones recomendadas

si la luz no llega pareja, solo te cabria componer una imagen con tomas de distintos dias. ¿como la sigues con lo rápido que corre?

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 15 horas, Emilio Harald dijo:

si la luz no llega pareja, solo te cabria componer una imagen con tomas de distintos dias. ¿como la sigues con lo rápido que corre?

 

Gracias Emilio, no había pensado en este punto respecto al brillo. 

 

Respecto al seguimiento conecté la cámara al telescopio y la configuré a máxima resolución, para que así el campo fuera más amplio. Luego de colimar, alinear buscador y enfocar con una estrella brillante, solo fue cosa de esperar la ISS y apuntar con el buscador unos "pasos" adelante de donde iba a pasar.

 

En total fueron casi 10.000 fotos de las cuales a mi criterio no más de 40 lograban una buena definición. Para el próximo paso trataré de meter una barlow 2x a modo de prueba. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Creo que es la mejor foto de la ISS que vi, felicitaciones  !!!!!

 

Rody 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 14 minutos, clear dijo:

coincido , es de las mejores ISS que vi en el foro ... y la podes mejorar !

 

abrazo

 

 

 

Será que con el tiempo y tanto trabajo de calidad que uno ve por acá, se vuelve más critico.

Yo veo la foto similar a cuando en planetaria te pasas con los wabelets y agarra granulado con un tono "poco natural". ¿Como la mejorarías tú estimado? Apliqué filtro paso alto en photoshop y algo mejoró versus la versión original.

 

Saludos!

Enlace al comentario

Impresionante foto, felicitaciones!!  una vez trate de seguirla con un binocular y me resulto tan molesto que al final la vi a simple vista, esa cosa en verdad que corre en el cielo… tal vez solo le bajaría un poquito el brillo para que no sature tanto el panel solar izquierdo. Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...