Jump to content

Ayuda, primer binocular. Soy nuevo.


periklex

Publicaciones recomendadas

hola soy nuevo en esto quiero aprender,  tengo unos binoculares descolumados, o los tenia, cuadno apuntaba a una estrella, la estrella se veia doble! entonces vi tutoriales, aprete y afloje tornillos y logre que la imagen se hiciera un solo punto, ahora mi problema, es que cuando efoco con el ojo izquierdo objetos lejanos, y luego paso a ajstar la diaptria con el derecho, no hay manera de que enfoque el mismo lugar, sino que enfoca un poco mas atras, sea lo que sea que enfoque, el derecho enfoca como un poco mas atras del objeto que estoy enfocando! y mueva lo que mueva la diaptria, no concuerdan el enfoque de ambos lentes, osea si estoy viendo una estrella, un lente la enfoca pero el otro me muestra todo borroso la misma imagen

Enlace al comentario

mmm, es como que cierro el ojo derecho, enfoco el izquierdo con el barril del medio de los lentes, ok, luego cierro el izquierdo para poner nitido el derecho, y mueva como lo mueva, no se pone nítido, a menos que mueva el barril del medio de los lentes, se enfoca el derecho, pero el izquiedo pierde su nitidez, osea no puedo poner ambos al mismo tiempo nitidos, sera algo malo en la colimacion que hice? porq ahora la imagen coincide, ero por un lente es borroso y el otro es nitido

Enlace al comentario
hace 4 horas, periklex dijo:

hola soy nuevo en esto quiero aprender,  tengo unos binoculares descolumados, o los tenia, cuadno apuntaba a una estrella, la estrella se veia doble! entonces vi tutoriales, aprete y afloje tornillos y logre que la imagen se hiciera un solo punto, ahora mi problema, es que cuando efoco con el ojo izquierdo objetos lejanos, y luego paso a ajstar la diaptria con el derecho, no hay manera de que enfoque el mismo lugar, sino que enfoca un poco mas atras, sea lo que sea que enfoque, el derecho enfoca como un poco mas atras del objeto que estoy enfocando! y mueva lo que mueva la diaptria, no concuerdan el enfoque de ambos lentes, osea si estoy viendo una estrella, un lente la enfoca pero el otro me muestra todo borroso la misma imagen

Fíjate si al girar la dioptría para ambos lados el ocular de desplaza hacia adentro o hacia afuera. Eso debería suceder normalmente en los binoculares de prisma porro.

Enlace al comentario
hace 2 horas, Rodrigator dijo:

Fíjate si al girar la dioptría para ambos lados el ocular de desplaza hacia adentro o hacia afuera. Eso debería suceder normalmente en los binoculares de prisma porro.

si, es q girando la dioptria, Casi se enfoca el derecho, pero es como que llega al tope y no alcanza el lugar preciso para dar al imagen clara,, es como si de alguna manera hubiese desajustado el limite nose..

 

hace 2 horas, Rodrigator dijo:

Vas a tener que pasar fotos y señalar qué tornillos tocaste.

ok tomare fotos e indicare, pero, al ver que con mover de un lado no hacia nada.. la los movi todos,, los dos de cada lado..., mañana dejo fotos, gracias por la atencion ❤️

Enlace al comentario

ACTUALIZACION

81601755_671179723709829_7051741730529345536_n.thumb.jpg.58eb391ac781a0a8687abcf7a5d8855e.jpg

binar 10x30x50 binar 10x50

196ftx1000yds

 

hoy me puse una hora, desajuste todos los 4 tornillitos de ambos lados, coloque en posicion vertical los binos, le di unos golpecitos, luego aprete los tornillos hasta que apenas la punta de los mismos tocasen los prismas, enfoque a mano alzada con el ojo izquierdo, la dioptria en 0 y el aumento en su 10x minimo, y empece a apretar un poquito de cada tornillo, logré que colimaran rapidamente, y los binos ahora de dia si enfocan el mismo lugar, a pesar de que tengo que poner la ruedita que tiene un + 0 - tengo que ponerlo full en + para verlo nitido y antes de hacerle todo eso era en 0 justo, yo no tengo ningun problema de la vista ,y todavia le falta como un minimo de nitidez, pero bueno enfoco almenos de dia los mismos lugares Casi perfecto, note que me cansó la vista ver objetos cercanos, los probare en la noche con las estrellas a ver y les aviso

 

81924775_464322444250489_5989117639828439040_n.thumb.jpg.3a3c479937781e05cd27f42621d01021.jpg

aqui se ven los 4 tornillitos, tuve que remover la cubierta de goma, pregunta rápida, cola blanca para colocar la cubierta de goma en su lugar de nuevo?

82135503_1091279394585891_7264552511028068352_n.thumb.jpg.727c798b8ad6725d680c44513b7a408c.jpg

en el derecho, ese + 0 - es al que me referia, para yo poder uasrlo ahora tengo que ponerlo full en + y todavia no logra darme una vision totalmente nitida, y eso paso despues de la colimacion, porque antes era en 0 justo

Enlace al comentario

Amigo tu situacion es dificil  de analizar y dar una opinion certera sin verlo en persona es imposible. El problema es que se trata de un binocular con zoom y que no es de muy buena calidad. Pudo haberse movido algo de la palanca o el mecanismo del zoom y eso afectó la correcta distancia focal y por eso la dioptría no responde como antes. Haz las pruebas en el aumento mínimo ya que los binoculares con zoom en la maxima potencia suelen ser inestables en cuanto a las regulaciones.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...