Jump to content

Es normal ???


Jose Carpavire

Publicaciones recomendadas

Hola grupo espero que estén bien, una pregunta.  ¿es normal que te  duela la cabeza al usar prismáticos ?

79370296_1639908442818388_1449448374594961408_n.png

Enlace al comentario

La verdad que no no es normal , sino no ubieran tenido fama . Vas a tener que averiguar que es lo que te produce el malestar , puede ser por problema mecanico del binocular que te afecte en su uso o algun problema fisico tuyo que se te manifiesta al esforsate para mirar.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 9 minutos, Tunitas dijo:

La verdad que no no es normal , sino no ubieran tenido fama . Vas a tener que averiguar que es lo que te produce el malestar , puede ser por problema mecanico del binocular que te afecte en su uso o algun problema fisico tuyo que se te manifiesta al esforsate para mirar.

 

gracias de verdad que  me afecto y me dolió la cabeza no se si es que lo estoy usando mal o falta ajustar algo 

Enlace al comentario

Tiene una mínima descolimacion. Por eso puede producir mareos y dolor de cabeza. El cerebro está forzando la union de la imagen.

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 35 minutos, Rodrigator dijo:

Tiene una mínima descolimacion. Por eso puede producir mareos y dolor de cabeza. El cerebro está forzando la union de la imagen.

 

amigo como se puede solucionar ? y gracias de ante mano eres un pro 

Enlace al comentario

Hay que hacer una prueba. Fijate si usando el binocular con la vista alejada unos 10 cm de los oculares y mirando una estrella ésta se ve doble. 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 8 minutos, Rodrigator dijo:

Hay que hacer una prueba. Fijate si usando el binocular con la vista alejada unos 10 cm de los oculares y mirando una estrella ésta se ve doble. 

 

 

primero intente enfocar una estrella  alejando el binocular unos 10 cm y no lograba enfocar nada.

 

luego me  puse los binoculares  como normal mente lo aria, pegado a los ojos,  enfoque una estrella,   y fui alejando el binocular poco a poco sin perder de vista la estrella que tenia enfocada, los aleje unos 10 cm aproximadamente  y efectivamente se veía doble  la estrella y un poco deforme la luz. 

 

no se si el procedimiento que hice esta bien 

 

que me dices tu bro ? 

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Buen día.

Más allá de un problema de enfoque, puede que sea físico. Yo si estoy 15 segundos mirando con binoculares al cielo me mareo y es por las cervicales. Cuando salgo a lugares sin contaminación lumínica dependo totalmente de reposeras sino no duro nada mirando para arriba. También puede que tengas la vista cansada y el ojo al ajustar el enfoque en caso que no enfoques bien con los binos también te puede marear, puede ser que veas bien por un lado pero esté desenfocado del otro y los ojos al compensar te cause el mareo.

Probá de día mirando con el mismo ojo por ambos lados de los binos si están enfocados bien, luego probá usándolo normalmente, si ves desenfocado de uno de los lados puedes que tengas algún problema de la vista. Si no es eso entonces es puede ser un problema de espalda como me pasa a mi. De última y como menos probable, puede que la calidad de las ópticas de los binos sean malas...

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 49 minutos, Alejandro Moreschi dijo:

Buen día.

Más allá de un problema de enfoque, puede que sea físico. Yo si estoy 15 segundos mirando con binoculares al cielo me mareo y es por las cervicales. Cuando salgo a lugares sin contaminación lumínica dependo totalmente de reposeras sino no duro nada mirando para arriba. También puede que tengas la vista cansada y el ojo al ajustar el enfoque en caso que no enfoques bien con los binos también te puede marear, puede ser que veas bien por un lado pero esté desenfocado del otro y los ojos al compensar te cause el mareo.

Probá de día mirando con el mismo ojo por ambos lados de los binos si están enfocados bien, luego probá usándolo normalmente, si ves desenfocado de uno de los lados puedes que tengas algún problema de la vista. Si no es eso entonces es puede ser un problema de espalda como me pasa a mi. De última y como menos probable, puede que la calidad de las ópticas de los binos sean malas...

Saludos

Hola amigo gracias por tu repuesta,  se lo preste a un amigo un rato y me dijo que también le dio mareo y dolor de cabeza, voy a hacer como me dijiste, en dado caso que sea un problema de la servical o espalda como se tendría que hacer ? 

Enlace al comentario

Para solucionarlo deberas colimar. Hay que acceder a los tornillos de colimacion y seguramente para ello hay que despegar la cobertura de goma. Otro método que se puede probar en descolimaciones sutiles es girar uno de los lentes objetivo y para ello es necesario aflojarlo. Yo creo que ese modelo tiene un anillo roscado que sujeta el lente.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 6 horas, Jose Carpavire dijo:

en dado caso que sea un problema de la servical o espalda como se tendría que hacer ? 

Ir al medico... lo mismo para el tema de la vista, hay que ir al oculista, al menos una vez al año para controlar que todo este perfecto. Los controles de rutina es algo que nadie presta atencion pero es la principal fuente de prevencion de futuras complicaciones. Saludos

  • Like 2

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 7 horas, Rodrigator dijo:

Para solucionarlo deberas colimar. Hay que acceder a los tornillos de colimacion y seguramente para ello hay que despegar la cobertura de goma. Otro método que se puede probar en descolimaciones sutiles es girar uno de los lentes objetivo y para ello es necesario aflojarlo. Yo creo que ese modelo tiene un anillo roscado que sujeta el lente.

 

amigo si creo que esta desajustado esto porque hoy intente ver una estrella y se ve doble si alejo un poco los ojos 

y cuando veo la luna un poco lejos de los binoculares tiende a  desenfocar tambien no se ve doble la luna pero si algo borrosa 

creo que si tiene una rosca en el lente de adelante este modelo de binocular  no se que hacer explicame bro o dime si es mejor dejarlos asi no los quiero dañar y muchas gracias amigo 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...