Jump to content

Hackea tu Canon (RAW y más!!)


Leonardo

Publicaciones recomendadas

Hola chicos! Hoy estuve buscando si había alguna posibilidad de hackear el firmware de mi Canon A60, la cual se basa en el procesador Digic I.

Lamentablemente no hay ningun hack para mi cámara, pero si los hay para las Canon basadas en el procesador Digic II y Digic III, modelos entre los cuales se encuentran:

* A450

* A460

* A550

* A560

* A570

* A610

* A620

* A630

* A640

* A650

* A700

* A710 IS

* A720 IS

* S2 IS

* S3 IS

* S5 IS

* G7

* SD450 (IXUS55)

* SD500 (IXUS700)

* SD630 (IXUS65)

* SD700 (IXUS800)

* SD800 (IXUS850)

* SD850 (IXUS950)

* SD870 (IXUS860)

* SD1000 (IXUS70)

Añade entre otras funciones extra, la posibilidad de poder grabar en formato RAW. En teoría este programa dice que "desbloquea" funciones ocultas que tienen estas cámaras. Es muy recomendado en toda la web (o sea, no es trucho!). Lo que si demanda de un poquito de conocimientos en cuanto a qué versión de firmware tiene la cámara, etc. Son cosas sencillas de todas maneras. Hay que tener ciertos cuidados y saber bién lo que se hace ya que una falla en la actualización del firmware puede dejar la cámara inservible.

El programa se llama CHDK y está alojado en esta página.

Pueden buscar en Google más info. Espero que algún bravo se anime!!

Un abrazo!

Enlace al comentario

Buenisimo!! Muchas gracias!!

Una pregunta... de descolgado nomas... yo tengo una una Sony DSC-P41 de 4.1.... por lo que vi en el foro no es lo optimo (la mayoria opta por Cannon), por casualidad... alguien tiene tips para optimizar su uso??

gracias!!!

Enlace al comentario

De acuerdo a lo que he leido, actualizar un firmware en una Canon es muy sencillo respetando estos pasos.

Hay que bajar el archivo comprimido a la compu y descomprimirlo.

Luego hay que copiarlo a la tarjeta de memoria de la camara pero para esto hace falta un lector de tarjeta, ya que de la camara bajas pero no subis.

Una ves que tenemos copiado la actualizacion del firmware descomprimido en la tarjeta, con la bateria bien cargada utilizando la funcion actualizar fireware del menu de la camara lo seleccionas y das el ok.

Una vez que comienza no tocar nada hasta que termine, ni un boton, ni navegar en el menu ni nada, menos apagarla.

Por eso tienen que estar bien cargadas las pilas o baterias porque si se apaga por error o porque se terminaron las baterias antes de que termine el proceso te quedas sin programa que govierne la camara.

Espero que les sirva :wink:

Enlace al comentario

Buenísimo, voy a probar si me deja subirle la exposición a mi A550!!

Por suerte ya tengo experiencia en flasheo de bios y firmwares de grabadoras de DVDs e impresoras, entre otras cosas, por lo que ví no es muy complicado esto.

Enlace al comentario

Leo sos un groso, estoy viendo todas las cosas que podes hacer con el programa y esta bárbaro, me salvaste de tener que cambiar la cámara para hacer fotos de espacio profundo.

Leyendo un poco mas leí que no afecta el firmware de la cámara, sino que es un programa que se ejecuta según el firmware de la cámara, por lo que no hay riesgos. Si falla, apágas y prendes la cámara y listo.

Agrego lo que leí en el FAQ.

Q. When I switch off my camera and then switch it on again, the CHDK program does not work. What's wrong?

A. When you update your camera by CHDK program it doesn't touch the original firmware. Because it is just a some kind of resident program and it remains in camera memory until camera is shutdown. So, if something goes wrong and camera does not respond you never get your camera toasted, because after switching off/on your camera will back with original firmware.
Recently, CHDK program got the ability to autoload (see the next answer). 

Muchas gracias Leo, te pasaste con el dato este.

Enlace al comentario

Está muy bueno Leo!

Lástima que yo tengo la Ixus60 que justo la esquiva la lista y me metí a leer y es un quilombo para hacerlo funsionar con ésta, así que se me fue la ilusión.

Saludos!

Enlace al comentario

Chicos estoy leyendo las caracteristicas que hace este programa y es impresionante. Tal cual dijeron se carga en la memoria de la camara y queda residente. No afecta el firmware para nada.

Pueden leerlo de aca

El programa trae:

__Graba en formato RAW

__Extiende los tiempos de los videos (hasta una hora) y ofrece distintas compresiones

__Mas datos en pantalla: histogramas en vivo, indicador de batería, profundidad de enfoque, y mas.

__Exposiciones de hasta 65 segundos y exposiciones rapidas de 1/25.000 segundos.

__Permite ejecutar en la camara scripts.

__Otras cosas mas

La verdad que con lo de la exposición se fueron al cara...!!! Lamento no poder tener estas funciones para mi camara con su viejo procesador Digic 1, pero bueno...

Enlace al comentario
Hola chicos! Hoy estuve buscando si había alguna posibilidad de hackear el firmware de mi Canon A60, la cual se basa en el procesador Digic I.

Lamentablemente no hay ningun hack para mi cámara, pero si los hay para las Canon basadas en el procesador Digic II y Digic III, modelos entre los cuales se encuentran:

* A450

* A460

* A550

* A560

* A570

* A610

* A620

* A630

* A640

* A650

* A700

* A710 IS

* A720 IS

* S2 IS

* S3 IS

* S5 IS

* G7

* SD450 (IXUS55)

* SD500 (IXUS700)

* SD630 (IXUS65)

* SD700 (IXUS800)

* SD800 (IXUS850)

* SD850 (IXUS950)

* SD870 (IXUS860)

* SD1000 (IXUS70)

Añade entre otras funciones extra, la posibilidad de poder grabar en formato RAW. En teoría este programa dice que "desbloquea" funciones ocultas que tienen estas cámaras. Es muy recomendado en toda la web (o sea, no es trucho!). Lo que si demanda de un poquito de conocimientos en cuanto a qué versión de firmware tiene la cámara, etc. Son cosas sencillas de todas maneras. Hay que tener ciertos cuidados y saber bién lo que se hace ya que una falla en la actualización del firmware puede dejar la cámara inservible.

El programa se llama CHDK y está alojado en esta página.

Pueden buscar en Google más info. Espero que algún bravo se anime!!

Un abrazo!

Lamentablemnte la A60 no entra en el listado

Enlace al comentario

Cuestión de probar.

El ruido debe matar a 65 segundos más allá de la compensación en resta de darks de igual valor... es al cuete que un fitito te de 160 puede ser anoecdótico pero sigue siendo un fitito, a lo que voy es que si el diseño original no contemplaba ese tiempo de exposición, no es porque algún ingeniero de Canon sea malo y no quiera que la cámara no entregue todo.....

En esto va a ser interesante el feedback de los usuarios que lo hayan hecho para ver qué onda con el cielo profundo y objetos tenues a 30 y 60 segundos. -

Saludos

Enlace al comentario

Canon no se les da mas tiempo de exposición porque sucede que, al ser camaras comunes, no tienen enfriamiento tipo peltier y su CCD tampoco es "especial" para esta tarea, por ende a mayores exposiciones los hot pixels y el amp-glow (electroluminiscencia interna) son mayores.

Ponerla en 65 segundos de exposición no afecta en nada el equipo ya que simplemente se retrasa el tiempo del readout (lectura de datos) en el CCD.

Un abrazo!

Enlace al comentario

INCREIBLEEEEEEEE

instale el pack allbest, anda joya, acabo de sacar 64segs y no mete taaannnto ruido como me imaginaba... ISO hasta donde quieras, raw HASTA MAS APERTURAAA????

SALVE AL GRAN LEO!

SOS MI PROCER, ESTAN SARMIENTO Y VOS!

Enlace al comentario

Hola a todos!!

Para aquellos que la tienen clara con la electrónica encontré esta pagina que muestra como actualizar el firmware de las camaras de fotos que no posee actualización de firmware.

http://www.pixcontroller.com/Products/PixU_PICchips.htm

Aclaro, no lo probe y por lo que vi de los cambios a realizar hay que tener mucho cuidado.

saludos

Nacho

Enlace al comentario

leo va a aparecer juan carlos canon y te va a mandar apretar.......jejeje

buenisimo tu aporte

deci que tengo olympus........

bye

Enlace al comentario

Aca va... 64 segundos de exposicion, Canon a710is con la ultima version del firmware allbest publicada hoy mismo!

Eso era una habitacion totalmente oscura, la persiana estaba totalmente opaca, asi que supongo que lo que capto la camara esta mas en el espectro infrarrojo.

observatorio-098.jpg.de70762a8df57050cb5

Enlace al comentario

Espectacular!! Tiene casi el mismo ruido que mi Canon A60 a ISO400 jajaja!!

Los foreros probaron satisfactoriamente estas camaras:

Canon A570

Canon A710

...Dentro de poco espero añadir la A620 de Marcos y la de varios mas!!

Un abrazo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...