Jump to content

Hackea tu Canon (RAW y más!!)


Leonardo

Publicaciones recomendadas

Estas seguro Marcos, mira que yo pense lo mismo, tiene dos menues el normal y otro oculto con estas funciones...

Tenes que tocar un boton para ingresar... ahora no me acuerdo cual es, ni bien llego a casa te lo muestro.

un ej, no te pone ISO 3200, sino un multiplo del iso que tenes seteado en el menu principal...

Enlace al comentario

Marcos, el programa CHDK esta dividido en varias versiones, siendo la AllBest la mejor. Trae, como su nombre lo dice, las mejores funciones. Tu cámara y todas las Canon basadas en el procesador Digic II van a tener las mismas funciones extra.

Lamentablemente tu A620 es una cámara que necesita actualizar el firmware para poder usar el programa, pero si lo haces de manera correcta no pasa nada!!

Un abrazo.

Enlace al comentario

Accedí al "Menú Oculto" joya, aún me falta hallar la forma de alterar el seteo del tiempo de exposición que es lo que más me interesa.

Gracias papá

EDITADO 29/04/2008: He estado realizando algunas pruebas y funciona muy bien. He logrado Un minuto 5 segundos de exposición. El ruido por supuesto no es bajo, pero la relación señal ruido se mantiene.

Probé algunas tomas en ISO 200 para ver cómo se comportaba compensando la baja de ISO con mayor exposición, con muy buen nivel de recolección de información y un nivel bajísimo de ruido. -

Seguiremos probando y si da, (está bastante frío jejejeje) subimos algunas comparativas de resultado entre seteo original y el que aporta el script. -

Abrazos

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Probado en mi Canon PowerShot A550, hasta ahora pude probar nada más la exposición de 65 segs. y la verdad que el ruido es bastante bajo, el finde si el clima ayuda voy a hacer algunas en piggy para ver como quedan.

Enlace al comentario

hola muchachos, me estan convenciendo... :roll: , tengo una a 570 IS, nuevita, la use 3 veces nada mas!!!!, me da lastima toquetearla!!!, pero tengo 2 preguntas:

para planetaria, que beneficios tiene?

corro riesgo de arruinar la camara?

Enlace al comentario

Hola Mati!

La maquina no corre ningún riesgo ya que no se modifica el firmware. El programa lo que hace es cargarse en memoria. Cuando apagás la cámara, listo. Cuando la volves a prender la cámara funciona normal hasta que cargues nuevamente el programa.

Lo que se hace es esto:

Se baja el archivo de esta pagina según sea el modelo de la cámara y tenés que bajar el apropiado. Fijate que los archivos listados allí tienen el nombre de varias cámaras que están soportadas.

Luego lo que se hace es copiar los dos archivos (DISKBOOT.BIN Y PS.FIR) al directorio raíz de la memoria SD. Para ello necesitas un lector de memorias USB, no se puede copiar ningún archivo a travez de la cámara. Prende la máquina en modo "ver imágenes" y entrá al menú de abajo que se llama "actualizar firmware". Entrá y el programa se va a cargar.

Un abrazo!

PD: para planetaria no vas a tener beneficios notables...

Enlace al comentario

cuanto espacio ocupa el progrma en la memoria?

te animas a hacerlo vos?, (yo no me animo :roll:)

Enlace al comentario

Mati, las Canon A570 vinieron con dos versiones del firmware. Te adjunto el programa para las dos versiones ya que desconozco cual es la tuya. Uno de los dos te tiene que funcionar!

Si justo de mala pata metiste la version equivocada, la camara simplemente se va a tildar. Tenes que quitarle las baterias, y al prenderla todo va a estar bien. Y obvio probá con la otra versión que no se va a colgar.

Animate porque no pasa nada!! Marcos estuvo igual que vos y ahora saca 65 segundos de exposición!!!

Un abrazo.

allbest-a570-101a-50.zip

allbest-a570-100e-50.zip

Enlace al comentario

anoche la pude hackear a mi a570is , le agregue el idioma español y unos cuantos scrip , ahora , mi duda es ¿a todos los k estan usando el menu alternativo les anda el zoom?, porque a mi no y otra cosa no se porque me saca siempre rafagas de 10 fotos , no se donde se desabilitan , y no consigo ver donde es k se dan los 65 segundos de exposicion , logre hacer tomas a altisima velocidad en el obturador apuntando a una canilla goteando y las tomas son invreibles se ven las gotas en el aire y con gran definicion

alguien k ya este canchero con esto k me de una mano gracias

pd:si seguimos asi van a tener k abrir una seccion nueva en el foto k trate pura y esclusivamente este tema 8)

Enlace al comentario

Hola Leo! estoy impresionado con las funciones del CHDK, es increíble todo lo que puede hacer la cámara con este programa; recién me enteré ayer porque hacía varios días que no podía entrar a EP, así que anoche lo bajé y lo instalé (y encima en español), y espero poder probarlo afuera esta noche. De paso les dejo un link de la página de la Asociación Española de Digiscoping que encontré anoche donde una persona muestra cómo construyó un disparador remoto para las Canon compactas (no sé si todos los modelos). Dentro de la misma página hay otro link con un mando IR. Con la instalación del CHDK se habilita la opción de utilizar un disparador remoto por USB, así que habrá que poner manos a la obra. Espero que le sirva a alguien. Por mi parte, Leo, te doy UN MILLÓN DE GRACIAS!!!!

http://www.naturalezadigital.org/detail ... ge_id=1966

Enlace al comentario

Buscando información, encontré de que usuarios con cámaras Canon A520 y A530, que se basan en el procesador DIGIC II y no se encuentran en la lista, pueden funcionar de todos modos pese a no estar oficialmente reconocidas.

A probar!

Enlace al comentario

Buenas tardes gente, pregunto: alguien hackeó una 650, pregunto porque me interesa la máquina por sus 12 megapixels, y si no puedo cambiar el tiempo de exposición no quisiera hacer la compra al pepe. :wink:

Un abrazo, Ramiro.

Enlace al comentario

Hola chicos, qué tal,

Hace tiempo había tomado nota del CHDK para "dopar" una Canon, mi problema actual es que tengo una Samsung y el software no me sirve. Sin embargo es posible que la renueve, únicamente por mi babosería de tomar fotos de campo amplio y en afocal con mi NexStar 8'', que la mía no deja porque no puedo darle exposición y es sólo de 3.2mp.

Así que mi opción sería una Canon para el hackeo, pero en Chile la más económica es la A470 [7.1mp] a U$150 (no soportada aún en CHDK), y el resto se disparan en precio.

Leí que en tal caso algunos han usado un firmare soportado similar (ej. A460) y ha funcionado el hacking. Alguien aquí lo ha intentado con esa cámara, o no conviene arriesgarse? Teóricamente la A470 será soportada en algún momento, según la web, así que no tendría tanto problema en esperar... supongo :roll:

Saludos y gracias! :wink:

Enlace al comentario

A quién encontró y a quién hizo este soft hay que hacerle un monumento! Tengo una Canon A540 y no puedo dejar de sorprenderme con las funciones que ahora tengo en esta máquina!

He puesto 65seg de obturador, fotos RAW, etc. Es fantástico. Para colmo podes hacer que cargue por defecto en la cámara y disparo remoto, etc. Impresionante.

Enlace al comentario

Gracias LEO!!! Que herramienta tan buena para maximizar estas pequeñas camaras, la mia es una canon A590 y en lo personal me tenia aburrido el no poder hacer exposiciones de mas de 15 seg, y ahora con las opciones del CHDK por fin podre tomar mejores fotos de camplio amplio. Sos Grandeee como dirian Ustedes que buen Dato, ni siquiera me hubiera imaginado que estas cosas se podian hacer.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...