Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

SaturninoCardozo

compra de oculares

Publicaciones recomendadas

SaturninoCardozo

Hola como estan? yo otra vez por aca, en fin, voy a la cuestion. Tengo pensado comprarme unos oculares bst o unos uwa en duoptic y queria preguntarles si en realidad vale la pena la inversion, tengo unos tipicos oculares kellner y plossl baratos y la verdad me interesaria tener oculares de mejores calidad, se justifica la inversion en este aspecto? se que es subjetivo, pero bueno, tengo un telescopio de 200 mm y quiero acompañarlo con oculares de mejor calidad como para observacion lunar y planetaria. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
javieriaquinta

Los oculares son la mitad del equipo. Su calidad hace la diferencia de forma evidente en algunos aspectos, y con la práctica se hacen imprescindibles si uno pretende ser detallista en sus observaciones.

La linea BST es excelente, sobre todo las focales 18mm y 12mm. Te van a dar un campo de visión mayor que desde el primer momento vas a saber apreciar (y sorprender si nunca utilizaste uno distinto a los que comentás).

En el caso de los BST, tienen una copa que para mi es de las más cómodas que he probado.

Saludos

• Like 2

Javier Iaquinta:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lucho2000

Tal cual comenta Javier, compre un par de BST y desde el primer instante ya note la diferencia con los Super, detalles que se me pasaban por alto ahora los puedo apreciar de inmediato. Para planetaria tenia las opciones del BST o los TMB y opte por el primero por su copa que supuse me seria mas cómoda de usar y fue un acierto total, ciertamente que hay quien gusten mas del otro tipo de copa mas tradicional, esto ya es un poco mas a gusto de cada quien. Saludos

• Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 5mm - Barlow: SkyWatcher 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
RodyG

Definitivamente vale la pena y más con ese equipo.

Rody 

• Like 1

SkyWatcher Heritage 130p (montura con Push-To) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 5mm, TMB II 6mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javierinconexo

Vale la pena hacer la inversión, sin lugar a dudas. Lo que ves es el resultado de la combinación de tele + ocular + cielo dividido cantidad de alcohol en sangre. 😆

• Haha 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
tacun
Publicado (editado)

Si que te conviene comprar.

Los telescopios pasan, los oculares quedan.

Pero asesorate bien acerca de la distancia focal y el campo que abarcan

Y lo mejor de todo y mas practico: anda a una star party, consulta y proba oculares. Fijate cual te gusta y conviene

Abrazo

Editado por tacun
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje