Jump to content

Trabajo de Recerca


OndasGravitacionales

Publicaciones recomendadas

OndasGravitacionales

Hola!! Me presento, soy Paula y soy estudiante de 1 de Bachillerato en Cataluña. Durante todo este curso hemos de hacer un ‘trabajo de recerca’ que vendría ser lo mismo que un trabajo de investigación en el cuál tienes un año entero para prepáratelo.

Para empezar, debemos escoger un tema que nos interese (en este caso yo he escogido astronomía/física cuántica, no se muy bien como definir el tema) y a parte, hemos de formular una hipótesis y pensar una parte práctica del trabajo.

 

Mi idea principal es la siguiente: 

Ondas gravitacionales

- Todas las cosas que nos permiten estudiar que antes no podíamos (sucesos como el big bang)

- También aprovecharía para hablar un poco del universo en general para asentar unas bases (formación de partículas - Bozon de Higs, formación de estrellas, de agujeros negros, conceptos generales de la gravedad....)

- Propiedades de las ondas gravitacionales

- Diferencia de los campos magnéticos y las ondas gravitacionales (antes eran las únicas ondas que conseguíamos percibir del exterior de nuestro planeta)

- Proyecto LIGO

- Descubrimiento de las ondas

(Se que algunas cosas deben estar erróneas, soy bastante primeriza en astronomía y aún estoy asentando las bases, me podéis corregir y estaré encantada de aprender)

 

El problema es que no se me ocurre ninguna hipótesis ni  práctica que pueda hacer relacionada con el tema y al alcance  de mis posibilidades.

Me vendría bien un pequeño empujón, la verdad que me interesa mucho este tema y creo que no es muy común en mi edad (es más, soy la única de todo del curso que hace un trabajo astronómico). Hay que dar a saber a la gente (sobretodo adolescentes) lo interesante que es el universo y creo que, si consigo asentar bien las bases, podría a conseguir hacer un trabajo muy chulo e interesante.

Estoy abierta a todas las sugerencias.

 

Muchas gracias,

Paula