Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

pablosvl

Venus 07-01-20

Publicaciones recomendadas

pablosvl

Venus de hace unos días,iluminado alrededor de 80%, 4000 mejores frames de un video de 12000, seleccionados con Pipp, stacking en Autostakkert! 3 y wavelets con RegiStax 6, postprocesado en PSCC. Me sorprendió que se pueda lograr algo con este Celestron que de ninguna manera esta pensado para astrofotografía.

Celestron 70x700

SW EQ6-R

Canon 7DMII

Venus.png

• Like 9

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
clear
Publicado (editado)
hace 2 horas, pablosvl dijo:

este Celestron que de ninguna manera esta pensado para astrofotografía
SW EQ6-R

al menos es una buena montura ! lo seguiste con GoTo ? a manopla ?

Editado por clear

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
pablosvl
hace 2 horas, clear dijo:

al menos es una buena montura ! lo seguiste con GoTo ? a manopla ?

Sisi lo seguí con el mando con correcciones manuales cada tanto porque Venus en mi ciudad se me va de visión antes que se haga de noche, asique no tengo ni tiempo para poner en estación y alinear bien a la polar, masomenos apunte al sur de día y fue jajaja 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
astronico

Hermosa toma pablo.

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• dafioga
      Hola buenos días, luego de bastante investigar leyendo foros y analizando prestaciones he adquirido mi primer telescopio, un sueño cumplido y una afición que desde niño quise llevar adelanta, he adquirido un Zhumell Z130 limitado por las posibilidades de importar el producto a mi país (máximo 200 usd sin envío) fue lo que más cuadraba con mi presupuesto, también adquirí lentes y filtros adicionales incluyendo 1 barlow x2 ,  y el colimador laser .   Mi pregunta ahora es como comienzo? Ubicación, altura, mesa, que observar primero, como colimarlo, toda información, links, videos, consejos etc, serán más que bienvenidos.   Mucha gracias.! Damián      
    • Dieguito
      Hola, que golazo sería. LLegó la alerta hace un ratito y aún no tengo una buena imagen que la confirme. Si alguno le quiere ir sacando fotos y después chequear, es una buena idea. Para los que no estan en el tema, una supernova extragaláctica en Mag. 11 es extremadamente raro. Lo usual es 14 para abajo. Ojalá si se confirma sea el broche de oro de estas semanas se SN´s brillantes luego de tanto letargo. Les dejo un link del sitio de Bishop http://www.rochesterastronomy.org/supernova.html#2020cwh Saludos! Diego/Tandil
    • Leandro82
      Para mi la mano viene por la obstrucion que provoca el tubo del enfocador. Me pasa lo mismo en mi newtoniano F4 cuando en enfocador esta muy introducido en el tubo.
    • chicson
    • cappellettiariel
      Felicitaciones por el estreno!!!, si con 2 h nomas de expo probablemente al estirar tengas un poco de mas ruido, pero eso se maneja con métodos de denoising, yo la estaría más, abrazo!!!
  • Contenido similar

• victorhugo
      Por victorhugo
      Hola buenas tardes! Disculpas por mi pregunta fuera de lugar, pero la verdad es que no sabía dónde insertarla. Hoy a las 5,15 de la madrugada, observé con mi telescopio al "Lucero del Alba", que venía subiendo por el Oeste (se lo veía completo, como una Luna llena, bien blanco y lo cruzaban unas franjitas grises al estilo Júpiter). Detrás de él, perfectamente alineadas y equidistantes lo seguían tres estrellas, asemejando "un barrilete y su cola" (el barrilete sería Venus, y las estrellas su cola). Por mucho que busqué en distintos sitios y foros, nadie menciona nada al respecto, y es por eso que pregunto a uds. ¿cómo se llaman esas 3 estrellas detrás de Venus? Gracias desde ya y atentos saludos. Victorhugo
    • Guillermobosio
      Por Guillermobosio
      Hola, buenos días amigos del foro, espero que anden bien.
      Entrando en tema estoy pensando comprarme unos binoculares solares, más específicamente los celestron eclipsmart 10x42. 
      Me gustaría saber si alguien en el foro los probó, si son de buena calidad y si vale la pena hacer el gasto.
      Desde ya muchas gracias.
      Saludos y buenos cielos.

• nachtaktiv
      Por nachtaktiv
      Vendo montura Celestron CGEM capacidad 19kg

Especificaciones:
      https://www.celestron.com/products/cgem-computerized-mount

IINCLUYE
      1. Tripode
      2. Montura y control Nextstar+
      3. 2 contrapesos
      4. Cable 12V
      5. Cable y adaptador Serial-USB para conectar a la PC
      6. Modulo Skyportal Wifi para conectar a telefono o tablet
      https://www.celestron.com/products/skyportal-wifi-module

ATENCION:  solo sirve para visual o fotografia planetaria. El guiding con PHD para fotografia de larga duración no funciona.

PRECIO: ARS 48.000

• AlbertR
      Por AlbertR
      Se acaba de descubrir el primer asteroide conocido cuya órbita está totalmente incluida en el interior de la de Venus.

Su nombre provisional es 2020 AV2 y fue descubierto hace 10 días (el 04/01/2020). Su período de traslación en torno al Sol es de 151 días. Su perihelio lo acerca a 0.4567 UA del Sol mientras que su afelio lo separa 0.654 UA. Está completamente dentro de la órbita de Venus, cuyo perihelio es de 0.718 UA. Y se acerca mucho a Mercurio, del que en el punto de máximo acercamiento lo separa tan solo 9.8 millones de km.

Fue descubierto por Zwicky Transient Facility (ZTF) que dispone de una cámara de 49 grados cuadrados instalada en un telescopio de 1.2 m de diámetro en Monte Palomar. Es un asteroide pequeño, su diámetro apenas supera 1 km y es tan solo el asteroide número 21 conocido cuya órbita está en el interior de la de la Tierra, (y el primero interior a la de Venus) El resto de sus datos orbitales, en 2020 AV2 Orbit

Saludos.
    • Jose Carpavire
      Por Jose Carpavire
      Buenos días amigos, espero que estén bien, estoy evaluando la compra de un telescopio y por ahi vi uno usado pero que me llamo la atención
      por un precio de 80$ dolares están vendiendo este  telescopio y quiero saber si vale la pena.
      ofrecerá  buena imagen?  y que se podría llegar a ver con el 

TELESCOPIO CELESTRON ASTROMASTER 130

Diseño Óptico: Telescopio reflector Newtoniano.
      Apertura 130 mm.
      Largo focal: 650 mm
      Ocular de 20 mm (33X)
      Ocular de 10 mm (65X
      Peso: 12,5 Kg
      Medidas: 88,9 centímetros * 48,3 centímetros * 27,9 centímetros
      Ensamblaje sencillo y rápido sin necesidad de herramientas
      Buscador con puntero permanentemente preinstalado
      Ópticas con inversión de imagen: uso terrestre y astronómico
      Acoplamiento mediante cola de milano de liberación rápida, sin herramientas de montaje
      Montura: ecuatorial alemana.
      Trípode robusto preensamblado de acero con patas redondas de 31,8mm de diámetro.
      Todo el equipamiento óptico es de cristal multitratado.
      Programa “TheSky” nivel I con más de 10.000 objetos e imágenes grabadas.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo