Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Zero777

Problemas Guiado

Publicaciones recomendadas

Diego Alberto

A ver si te puedo ayudar un poco. Tengo desde hace poco una Skywatcher NEQ5, tubo guía de 50mm y qhy5L para guiar. Estoy en fase de aprendizaje también. Tengo exactamente el mismo problema que vos y al tratar de hacer fotos el guiado era bastante irregular. Después de averiguar y leer bastante empecé a forzar la calibración (shift + click en guiar) cada vez que apuntaba para un punto diferente del cielo. De esa forma mejoró bastante el guiado pero seguía teniendo el mensaje del backlash. La última vez que lo usé (hace 5 días) dediqué ñmucho tiempo a poner en estación (lo hago con el método de deriva de PHD) y balancear (con leve desbalanceo cómo te indicaron más arriba) logrando una muy buena puesta en estación y balanceo. Luego de eso, forcé el calibrado y no me salió el mensaje del backlash. Es la única vez que lo he logrado, pero creo que vale la pena comentártelo. Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Zero777

Gracias a todos de verdad, actualizo... les comento que realize alineacion polar con sharpcap dejándola en 00.00.10 (desconozco si este mínimo valor afecta al Dec terriblemente). Luego calibre en el meridiano arriba cerca del ecuador. Para luego en ese mismo sector hacer un guiado, junto con los concejos de Ricardo y el desnivel en los ejes pude conseguir que Dec se comportara mas decente, pero aun sigue apareciendo la alerta de bajo movimiento sur y al momento de iniciar el asistente de guiado aborta la medicion de Dec mostrándome error. Realmente me estoy quedando sin ideas y creo que ya teniendo la montura apuntada bien al polo habría que filtrar mas opciones. Saludos a todos y nuevamente gracias.

Adjunto imágenes.

Captura 2.PNG

Captura 3.PNG

Captura 4.PNG

Captura.PNG

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
klaussius

Con ese último gráfico, diría que o tenés un problema mecánico (o de cables), o de balance.

Se puede ver en el gráfico como tenés mucho backlash (el primer tramo recto cuando intenta ir al sur), pero cuando se empieza a mover hacia el sur, la velocidad a la que lo hace es una fracción de la velocidad Norte. Eso te va a complicar el guiado hacia el sur, así que tendrías que guiar exclusivamente hacia el norte.

Puede que el problema sea solucionable. Obvio, si es balance, es cuestión de balancear mejor. No es fácil balancear en DEC, así que revisá eso.

Si es un cable mocho, es cuestión de cambiarlo nomás, o capaz hace falta tunear el ajuste de los engranajes. Si la montura es nueva, capaz que te conviene mandársela a Celestron que deberían encargarse de eso bajo garantía, en vez de hacerlo vos mismo. Deberías hablar con ellos.

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Zero777
hace 2 horas, klaussius dijo:

Con ese último gráfico, diría que o tenés un problema mecánico (o de cables), o de balance.

Se puede ver en el gráfico como tenés mucho backlash (el primer tramo recto cuando intenta ir al sur), pero cuando se empieza a mover hacia el sur, la velocidad a la que lo hace es una fracción de la velocidad Norte. Eso te va a complicar el guiado hacia el sur, así que tendrías que guiar exclusivamente hacia el norte.

Puede que el problema sea solucionable. Obvio, si es balance, es cuestión de balancear mejor. No es fácil balancear en DEC, así que revisá eso.

Si es un cable mocho, es cuestión de cambiarlo nomás, o capaz hace falta tunear el ajuste de los engranajes. Si la montura es nueva, capaz que te conviene mandársela a Celestron que deberían encargarse de eso bajo garantía, en vez de hacerlo vos mismo. Deberías hablar con ellos.

Gracias por tu ayuda, la montura la traje de USA y la garantía seria un parto literal :/. Pero debo agotar todos los medios posibles. Mi conexión es de cable ST4 uso configuración camera : ASI120 y montura: On Camera, este cable esta nuevo vino con la ASI120mm que compre, esto en un un guia de 50mm. El UsB de la cámara guia, y el de la camara fotográfica van a un HUB activo, en donde uso un extensor usb de 1.8 metros para luego llegar a mi pc y luego a mi pc. Seguiré intentando balancear bien en Dec y al menos intentar borrar la alerta sur.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Zero777
hace 20 horas, Diego Alberto dijo:

A ver si te puedo ayudar un poco. Tengo desde hace poco una Skywatcher NEQ5, tubo guía de 50mm y qhy5L para guiar. Estoy en fase de aprendizaje también. Tengo exactamente el mismo problema que vos y al tratar de hacer fotos el guiado era bastante irregular. Después de averiguar y leer bastante empecé a forzar la calibración (shift + click en guiar) cada vez que apuntaba para un punto diferente del cielo. De esa forma mejoró bastante el guiado pero seguía teniendo el mensaje del backlash. La última vez que lo usé (hace 5 días) dediqué ñmucho tiempo a poner en estación (lo hago con el método de deriva de PHD) y balancear (con leve desbalanceo cómo te indicaron más arriba) logrando una muy buena puesta en estación y balanceo. Luego de eso, forcé el calibrado y no me salió el mensaje del backlash. Es la única vez que lo he logrado, pero creo que vale la pena comentártelo. Saludos.

Gracias! Amigo a forzar la calibración se refiere a calibrar constantemente hasta borrar la alerta? En un mismo punto del cielo o diferente? Saludos!.

Editado por Zero777
Corrección

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Diego Alberto
hace 5 horas, Zero777 dijo:

Gracias! Amigo a forzar la calibración se refiere a calibrar constantemente hasta borrar la alerta? En un mismo punto del cielo o diferente? Saludos!.

Me refiero a calibrar cuando cambias la zona adónde apuntas. Por ejemplo, al cambiar de Orión a Carina. Leí en algún blog alguien que lo recomendaba y al empezar a hacerlo tengo muchos menos problemas de guiado. Ahora el tema del backlash aparentemente lo corregí con un mejor alineado, pero fué solo en una ocasión. Cuando pueda voy a volver a intentarlo y te comento. Saludos!

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje