Jump to content

Que WebCam elegir?


ignacio.manzano

Publicaciones recomendadas

Hola a todos !!

Estoy pensando en adquirir una WebCam y "transformarla" para astrofotografia ... la pregunta es ... cual es la mejor o mas adaptable ??

Hasta ahora he visto que mucho utilizan la Philips Vesta Pro o la Orite (no recuerdo el nombre completo)

gracias!!!

Ignacio

Enlace al comentario

Hola Ignacio!

Basicamente podés comprarte cualquier webcam para hacer astrofotografía planetaria. Hay un problema que afecta a muchas webcams en astronomía, y no es la webcam en sí, es el driver que la controla (programa). Muchas webcams vienen con sus opciones como balance de blancos, ganancia, brillo, etc. en modo automático sin posibilidad de controlarlos manualmente y no sirven porque son parametros que necesitas controlar.

Para hacer astrofotografía planetaria necesitas cualquier webcam que cumpla con el parámetro de arriba, hasta las CMOS sirven.

Las webcams Orite, ToUcam, Vesta entre otras aparte de ser muy buenas para fotografía planetaria, incorporan un sensor CCD y una circuitería que por medio de una sencilla modificación te permite tomar imágenes de alta exposición dejándola como una webcam apta para fotografía de objetos de espacio profundo. El problema es que son difíciles de conseguir.

Estaría bueno que armemos una especie de "base de datos" de webcams que sirven y las que no sirven para astronomía. Tengo entendido de una que es muy buena (pero cara), la Microsoft LifeCam VX-6000. Guillermo Baldi la utilizó con buenos resultados para planetaria.

Para aquellos que tienen webcams económicas estaría bueno que las prueben a ver si traen sus parámetros en automático o si no sirven, asi vamos anotando los modelos que van y los que no.

Un abrazo!!

Enlace al comentario
Germán Bresciano

Ignacio,

las mejores para astrofotografía, que se pueden modificar para larga exposición y usarlas para obketos de espacio profundo, son las Philips Vesta, Toucam y SPC900.

Las dos primeras sólo se consiguen de segunda mano en ebay, mercadolibre y sitios similares, pues ya no se fabbrican.

La SPC900 sí se vende actualmente, aunque no sé si en Argentina. Además es la más fácil de modificar de todas pues no hay que andar levantando patas de los integrados.

De todas hay amplia información sobre las modificaciones en internet.

En http://homepage.ntlworld.com/molyned/web-cameras.htm podés encontrar una lista comparativa de las cámaras disponibles.

Si te interesa luego te puedo pasar links referentes a las modificaciones.

Enlace al comentario

hola ignacio, la spc900, tambien la he estado rastreando haber si se consigue en argentina, las especificaciones que trae son muy buenas y el precio no es caro, yo las vi en ebay desde 39 a 50 dolares, el tema, tal cual me explico gianse, es que traerlas te sale demasiado caro, creo que me hizo el calculo y se iba arriba de los $550, en de remate por $500 hay una LPI que son excelentes.

Enlace al comentario
Germán Bresciano

Ignacio,

con un poco de paciencia puedes conseguir mucho mejores precios en ebay.

Aunque no lo creas yo compré en ebay una SPC900 por 15 dólares y una Vesta Scan por 2.50 dólares. Ma costó más el envío que la webcam.

Saludos,

Enlace al comentario

Hola German, mi ra que en Uruguay no deben ser tan espartanas las leyes de importacion como aqui.

Aqui el estado que se chupa toda la guita en impuestos y mas el cambio dolar esa camarite sale mas cara que una LPI de MEADE aqui en Argentina.

Enlace al comentario
Germán Bresciano

Jorge,

mirá que acá no se quedan cortos.

Por paquetes por courrier con valor inferior a 100 dólares te cobran 60% del valor CIF, es decir incluyendo el courrier.

La SPC por ejemplo me costó 2.5 dólares + 9 dólares de correo hasta Miami. De ahí el courrier me cobró unos 10 dóleres a Montevideo, total CIF 21.50.

Impuestos 60% del CIF = 13 dólares

Honorarios de despachante = 15 dólares

Total = 49.50 dólares.

¿Cuánto cuesta una DSI en Buenbos Aires?

Enlace al comentario

Estuve viendo, la LPI no la conocia... busque un poco y encontre esta oferta :)

Meade - LPI (Lunar Planetary Imager) & Autostar Suite [ME-04520]

Our Price: $99.00

List Price: $249.00

You Save: $150.00 (60%)

http://www.optcorp.com/product.aspx?pid ... w=lpi&st=2

us$150 de rebaja!! si alguien tiene la posibilidad de pedirla aprovechen.. dentro de EEUU el envio es gratis.

Yo compre en optCorp y los productos son buenos, te atienden bien. Recomendable.

Enlace al comentario
Germán Bresciano

Acá el dólar está a 20$ y el argentino a 6.40$

Lo normal en esta región es que los importadores te cocinen porque el tamaño del mercado es chico y no hay competencia.

Yo me compré en ebay una Meade DSI-C por 198 dólares y puesta acá me terminó costando 400, lo cual es babstante menos que 2000 $ argentinos.

Estoy en línea en Messenger

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...