Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
Néstor Ortega

Imagen de la Luna llena del 11/1/20

Publicaciones recomendadas

Néstor Ortega

Imagen de la Luna llena de la noche del 10 al 11 de enero. La imagen está compuesta por un mosaico de 6 fotos, fueron realizadas con un telescopio Schmidt-Cassegrain cuyo diámetro es de 300 mm (f/d=10). La cámara usada fue una Canon SL1, colocada en foco primario. La imagen fue procesada con los programas Fitswork y Lightroom. Cualquier consejo que pueda servir para mejorarla, es bien recibido.

Luna 10 de enero Final 1-2.jpg

• Like 7

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Jose Carpavire

excelente amigo es mágica 

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Lucho2000
      La otra es adicionando usando 2 planchas de goma eva, a mi tambien me paso eso de que la plancha me quedo corta para y no me quedo otra que adicionar.
    • Lucho2000
      Que quieres decir con eso? Distancia Focal?   Que seria focal?   La simplificacion de terminos me esta desorientando....
    • fulli
      Buenas a todos, hace casi un año adquirí un telescopio newtoniano (Skywatcher 200/1000) y todo iba bien hasta que llegó la hora de colimar. Cuando intenté colimar por primera vez desajusté la óptica y ya no la he conseguido volver a arreglar. He visto y leído diferentes tutoriales de como colimar y ninguno me ha servido. He intentado el método de hacer un agujero en la tapa del portaoculares y también me compré un colimador laser (hasta hice un intento de star-testing con los anillos de Airy cuando el telescopio está ligeramente desenfocado).   Para empezar, cuando utilizo el método del agujero en la tapa no me coincide con la medición del colimador laser, aunque no están demasiado lejos la una de la otra (he leido, desgraciadamente después de comprarlo, que el colimador laser no es útil para ajustar el espejo secundario y es a esto a lo que atribuyo la discrepancia entre los dos métodos).   El problema que tengo es que me aparecen 'colas' o estelas a los objetos más brillantes en dirección al centro del campo y si aumento el tiempo de exposición estas se hacen más grandes (no es debido a la rotación de la tierra, la montura es goto y me aseguro de tener un buen seguimiento aunque en las fotos adjuntadas está apagada).   Parece que tengo un coma como una casa y no consigo arreglarlo de ningún modo. Llevo meses probando y probando por mi cuenta sin conseguir resultados. Desde que lo compré no he tocado ni los brazos de la araña ni el tornillo 'principal' (el que permite mover adelante y atrás el espejo secundario) únicamente los tres tornillos de ajuste del principal y del secundario. Me da la sensación de que estoy cometiendo algún fallo de principiante que no consigo detectar.¿Alguien podría decirme qué estoy haciendo mal o si estoy enfocando el problema incorrectamente?   Escribo el método de colimación que he utilizado en este último intento que se ve en las imágenes:   1.- Aflojar los tornillos de ajuste del espejo secundario. 2.- Rotar el espejo hasta que está de cara hacia el enfocador. 3.- Mirando a través del agujero de la tapa del portaoculares, ajusto los tornillos hasta que el espejo aparece circular y se pueden ver los tres clips del espejo primario. 4.- Ajusto los tornillos del espejo primario hasta que la marca del centro del espejo a parece en el centro del espejo secundario.   Gracias de antemano por la ayuda.  
    • Hal9000
      Por aqui dice 180mm, con lo cual el ocu del buscador seria de alrededor de 22mm para 8x.   https://stargazerslounge.com/topic/251831-sw-9x50-finderscope-focal-length/   Saludos.
    • jachaza
      Muy buena iniciativa Maxi!!!!.... decí que no tengo fotos para colgar en un Museo, pero cuando se dé la apertura del mismo para ir a ver, anotado estoy!!!!!
  • Contenido similar

• maxipolo
      Por maxipolo
      Amigos foreros, estamos organizando una exposición de astrofotografías en conjunto con la Universidad Nacional de General Sarmiento y el Museo Imaginario interactivo de Ciencias.
      Para esto convocamos a todos los miembros del foro que estén interesados en exponer sus trabajos.
      Para participar envíen sus los archivos a mi dirección de correo maxipolo2002@gmail.com, en el caso que la imagen supere el tamaño permitido por la casilla de correo, coordinamos por MP.
      Las fotos deberán tener las siguientes características:
      Podrán ser astrofotografias planetarias, lunar o de espacio profundo.
      Las imágenes deben enviarse en la mejor calidad posible, ya que en principio se realizara la presentación a través de las redes sociales, pero cuando la situación que es de público conocimiento lo permita, se imprimirán en tamaño A3 o superior y se realizara una muestra fija en el museo.
      Todas las imágenes deben tener una pequeña descripción del objeto, datos de captura y lugar.
      En lo posible que no tengan marca al agua del autor, ya que se detallarán todos los datos en la descripción de cada una.
      Desde ya contamos con la participación de todos, es una excelente oportunidad para mostrar los trabajos realizados.
      Saludos.....

• Agustín german more
      Por Agustín german more
      buenas noches , soy Agustin de Ezeiza , me estoy iniciando en la astronomía con la ayuda del haritage 130 , pude lograr estás tomas , no tengo nada de experiencia así que todo consejo va ser bienvenido , las fotos fueron tomadas con Sony xz1 y Nokia 1020 con soporte para celular , muchas gracias y buenas noches !! 

• Daniel Diaz
      Por Daniel Diaz
      Buenas noches amigos... Quería compartir con ustedes el poder de éste móvil. Cómo lo dice el título, es el Xiaomi Redmi note 10, en éste caso es el pro, pero no varía en nada la configuración de la cámara con respecto al otro. Es una única toma hecha a pulso. Hay que tener en cuenta que estaba bastante baja (21:27 hs) y un poco nublado. 
      Adjunto los detalles en la segunda imagen. 
      Espero que les guste. 
      Saludos a todos. 

• Aldo S. Kleiman
      Por Aldo S. Kleiman
      Toma de 1seg. iso 3200 con cámara Canon T3i, filtro antiluminico y lente Tacumar de 55mm. el 28 de marzo de 2020 a las 23:11 HU.
      Conjunción Luna-Venus-Pléyades.

se reunen a pesar de la cuarentena !! jajaja
      astrosaludos,
      Aldo
    • DaniGamb
      Por DaniGamb
      Tomada con Canon Sx410 Is
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo