Jump to content

Problema para conectar Meade a PC


Julian Casal

Publicaciones recomendadas

Buen día, como dice el titulo hace varios días que estoy intentando mi montura Meade LXD75 a la pc. La conexion es por medio de cable serial manhattan al mando autostar. Lo raro que tanto en Stellarium, Phd2 y guidemaster la montura aparece como conectada pero no me deja hacer nada, solo aparece como conectada. Dejo algunas fotos. Son mi ultimo recurso. Mi sistema operativo es Windows10 Pro. Saludos

IMG_20200112_222613784.jpg

IMG_20200112_222656134.jpg

IMG_20200112_233536830.jpg

Julian Casal

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Buen día.

Usando sólo el PHD2 te fundiona?

Cuando decís que usas el PHD2 y el guidemaster calculo que no lo usás al mismo tiempo, sino calculo que habría conflictos.

Probá con Cartes Du Ciel también...

De última borrá todo, sobretodo el ASCOM, dejalo en cero (pasá ccleaner y luego si te animás metete en el registro y borrá las entradas de ASCOM que son varias). Luego bajate el soft de la página oficial y hacé una instalación limpia. A mi me pasó algo que me obligó a hacer eso. Al final otro problema me hizo formatear el disco pero usando los mismos instaladores todo me andubo al primer intento, la diferencia es que mi montura funciona con picgoto. Mi orden de instalación fue:

1- ASCOM

2- driver picgoto (más bien es tipo portable, y desconozco si tu montura viene con un soft o drivers, supongo que si)

3- drivers de cámara guía y cámara principal

4- PHD2

5- Cartes du Ciel

Para usar el Cartes du Ciel corto el seguimiento.

No aconsejo tener dos softwares para una misma función como el PHD2 + el guidemaster...

saludos

Enlace al comentario

Gracias Alejandro, los software los probé individualmente, los 3 se conectan pero la montura no recibe ordenes. A veces pienso sino sera el W10 o que me falte algún driver para meade. Al ascom ya lo borre y lo volví a instalar en su ultima versión aunque no hice una limpieza tan profunda como vos decís. 

Saludos

Julian Casal

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi
hace 3 minutos, Julian Casal dijo:

Gracias Alejandro, los software los probé individualmente, los 3 se conectan pero la montura no recibe ordenes. A veces pienso sino sera el W10 o que me falte algún driver para meade. Al ascom ya lo borre y lo volví a instalar en su ultima versión aunque no hice una limpieza tan profunda como vos decís. 

Saludos

Tengo que decir que yo uso win 7, pero no recuerdo haber visto que otros usuarios hayan tenido problemas al menos con ASCOM y PHD2 en win 10 de forma generalizada.

Algo que me pasa es que debo cortar la conección a internet de mi notebook, apagarle el receptor wifi, sino me da problemas, pero es con la conexión del picgoto a ASCOM

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...