Jump to content

Luna observación binocular


Jose Carpavire

Publicaciones recomendadas

Hola amigos  espero estén bien 

Aquí dajare  unas fotos de la luna tomadas con mi binocular 8-16x40  marca olympus  

Y otras más de mi trípode casero en Venezuela se hace difícil tener acceso a este tipo de cosas por la situación de pobreza por la que pasamos la mayoría de los venezolanos  por ende me vi motivado a yo mismo hacer o improvisar un trípode para una observación más cómoda y no quedarme esperando.

 

Falta afinar detalles pulir y pintura pero funciona y es lo que importa 

 

20200112_231236.jpg

 

 

received_468764757400930.jpeg

 

Screenshot_2020-01-13-00-20-05.png

Editado por Jose Carpavire
  • Like 5
Enlace al comentario

Muy lindo trabajo, pero lamentablemente ese diseño te dificultara la observacion hacia el cenit, si sos manitas puedes intentar hacer un paralelogramo, buscalo aqui en el foro que hay varios, uno es el de Cris que esta muy bueno y creo que podria ir montado en ese mismo pie de ventilador. Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 39 minutos, Lucho2000 dijo:

Muy lindo trabajo, pero lamentablemente ese diseño te dificultara la observacion hacia el cenit, si sos manitas puedes intentar hacer un paralelogramo, buscalo aqui en el foro que hay varios, uno es el de Cris que esta muy bueno y creo que podria ir montado en ese mismo pie de ventilador. Saludos

Gracias amigo buscare 

 

Enlace al comentario

Hola,  te felicito por tu iniciativa.  

La verdad te aplaudo,  porque no hay Nada que pueda detener a un buen entusiasmo.  

De ideas puedes ponerle una camarita web sin Cristal frontal ( osea a foco primario)  que siempre te Dara fotos estables.  

 

Me gusta tu tripode porque es estable,  hay 2 cosas importantes En astronomia 1 el telescopio y 2 el tripode estable.  

Por este motivo me gusta el tuyo y yo no haria un paralelogramo,  sino que esperaria a que Las estrellas esten En Su posicion De observacion.  

Esto si te gusta tambien la fotografia astronomica.  

 

Tambien puedes usar objetivos De fotografia antiguos,  para forografiar Las estrellas,  que son muuuyyy Buenos y baratos,  adaptandoles Una camara De fotos.( a foco primario) ( Una Buena y barata es la canon powershot a590) , Las fotos con objetivos antiguos SE suele usar mucho,  y tambien podrias adaptarle un ocular De astronomia para observar,  que Al tener tan Buena imagen podrias ver cosas.  

   ( siempre buscando un objetivo antiguo,  con apertura de 60 mm o 70 mm de apertura) 

 

Yo vivo En Argentina, que lamentablemente estamos entrando En Una situacion economica apretada 

Asi que te comprendo y te aliento a seguir adelante sin que te detengan.  

...

Te aplaudo,  y espero que puedas disfrutar muchisimo esos binoculares.  

 

Igual te aliento a seguir subiendo fotos ^^ 

La maestria no esta en el instrumento,  sino en la persona que lo maneja ^^ 

Editado por Twilight
  • Like 1
Enlace al comentario
En 13/1/2020 a las 18:56, Twilight dijo:

Hola,  te felicito por tu iniciativa.  

La verdad te aplaudo,  porque no hay Nada que pueda detener a un buen entusiasmo.  

 

Hola gracias por tus consejos y tus palabras de verdad que si es muy estable me gusta eso.

 

Ayer pude ver la galaxia de andromeda  con este tripoide me da la facilidad de girar y de subir y bajar con mucha estabilidad.

Estuve viendo imágenes de trípode paralelogramo y la verdad no me llamo la atención es muy grandé  y se ve pesado. 

 

Este  tripode es pequeño y comodo nada estrafalario  lo siento como una extensión mas de mi cuerpo, me siento en una silla en un banco o taburete subo el tripode y este tiene la opcion de subir mas y comodamemte sentado me da la opcion de ver a donde yo quiera apuntar.

Estoy trabajando en un tripoide  un poco mas estético con materiales de plástico y alumunió pero con el mismo sistema simple,  cuando lo tenga listo subiré fotos para mostrarlo.

 

Desde siempre me a fascinado el tema de la astronomía y por la situación de pobreza que pasa el país es duro conseguir objetos como telescopios  con sacrificio conseguí estos binoculares a buen precio unos 30 dólares y esta valorado entre 70 y 100dólares  me siento feliz con ellos intentaré sacarle todo el provecho posible y maravillarme viendo el cielo nocturno. 

 

Pd: soy el único que al ver el espacio y admirar su grandeza se le hace un nudo en la garganta ? 

Editado por Jose Carpavire
Enlace al comentario
En 13/1/2020 a las 18:56, Twilight dijo:

Hola,  te felicito por tu iniciativa.  

La verdad te aplaudo,  porque no hay Nada que pueda detener a un buen entusiasmo.  

De ideas puedes ponerle una camarita web sin Cristal frontal ( osea a foco primario)  que siempre te Dara fotos estables.  

 

Me gusta tu tripode porque es estable,  hay 2 cosas importantes En astronomia 1 el telescopio y 2 el tripode estable.  

Por este motivo me gusta el tuyo y yo no haria un paralelogramo,  sino que esperaria a que Las estrellas esten En Su posicion De observacion.  

Esto si te gusta tambien la fotografia astronomica.  

 

Tambien puedes usar objetivos De fotografia antiguos,  para forografiar Las estrellas,  que son muuuyyy Buenos y baratos,  adaptandoles Una camara De fotos.( a foco primario) ( Una Buena y barata es la canon powershot a590) , Las fotos con objetivos antiguos SE suele usar mucho,  y tambien podrias adaptarle un ocular De astronomia para observar,  que Al tener tan Buena imagen podrias ver cosas.  

   ( siempre buscando un objetivo antiguo,  con apertura de 60 mm o 70 mm de apertura) 

 

Yo vivo En Argentina, que lamentablemente estamos entrando En Una situacion economica apretada 

Asi que te comprendo y te aliento a seguir adelante sin que te detengan.  

...

Te aplaudo,  y espero que puedas disfrutar muchisimo esos binoculares.  

 

Igual te aliento a seguir subiendo fotos ^^ 

La maestria no esta en el instrumento,  sino en la persona que lo maneja ^^ 

Con una cámara web antigua se pueden sacar fotos a la luna y estrellas ? 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...