Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Jero_gomez

Reductor focal Newtoniano

Publicaciones recomendadas

Jero_gomez

Que tal amig@s de Espacio profundo,

Tengo una duda muy grande, tengo un Reductor Focal F9154A de Svbony para mi Newtoniano de 6".

Seria posible realizar astrofotografias con este accesorio o este accesorio es netamente para visual, no tengo ningún chance y no perder la compra?.

Les agradezco sus comentarios pues me dicen que hay reductores solo para astrofotos o reductores solo para visual, siendo este ultimo caso el mio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
astronico

Es un reductor focal pensado para visual (yo tengo el mismo) pero para el caso de las web cam o camaras con sensores chicos de 4, 5 o 6 mm de diagonal podes usarlo puesto que en sensores tan chicos no "pillas" la aberracion de coma presente en los newtonianos. Yo lo he usado eficientemente con una buena reduccion de aumentos usando una cctv samsung scb-200p (6 mm de diagonal) y un telescopio newton 200/1000, mira los ejemplos que tengo con y sin reductor focal 0.5X marca GSO:

1252791423_Comparacionconysinreductorfocal0_5X.thumb.png.a3cac61f7a96c73ea1303f3349c7f43b.png

1583315882_Diferenciasreductormakvsnewton.thumb.png.a70860d8ab8afda903c46049f55e7f3f.png

1965762688_UsodelreductorfocalGSO0_5X.thumb.jpg.b177f5e368c76e61592ccbf96c699787.jpg

Vas a notar que no solo ganas campo de visión, si no que también ganas mas luminosidad en las imágenes si mantienes los mismos tiempos de exposición y ganancia/iso.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Jero_gomez
hace 9 minutos, astronico dijo:

Es un reductor focal pensado para visual (yo tengo el mismo) pero para el caso de las web cam o camaras con sensores chicos de 4, 5 o 6 mm de diagonal podes usarlo puesto que en sensores tan chicos no "pillas" la aberracion de coma presente en los newtonianos. Yo lo he usado eficientemente con una buena reduccion de aumentos usando una cctv samsung scb-200p (6 mm de diagonal) y un telescopio newton 200/1000, mira los ejemplos que tengo con y sin reductor focal 0.5X marca GSO:

1252791423_Comparacionconysinreductorfocal0_5X.thumb.png.a3cac61f7a96c73ea1303f3349c7f43b.png

1583315882_Diferenciasreductormakvsnewton.thumb.png.a70860d8ab8afda903c46049f55e7f3f.png

1965762688_UsodelreductorfocalGSO0_5X.thumb.jpg.b177f5e368c76e61592ccbf96c699787.jpg

Vas a notar que no solo ganas campo de visión, si no que también ganas mas luminosidad en las imágenes si mantienes los mismos tiempos de exposición y ganancia/iso.

Saludos

@astronico muchas gracias por esos ejemplos tan claros, yo tengo una canon 1000D, voy a esperar a que llegue de su modificación para averiguar cuan bien se puede ver las imágenes con este reductor.

De nuevo muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
astronico
hace 5 horas, Jero_gomez dijo:

yo tengo una canon 1000D

La Canon 1000D tiene un tamaño de sensor APS-C con una diagonal de unos 26 mm por lo que vas a tener viñeteo muy grande en los bordes con oscurecimiento y vas a tener que cropear (recortar) la imagen al centro. Estas imagenes que te muestro estan hechas con un sensor chico de tan solo 6 mm de diagonal y hasta probe el reductor focal con una camara planetaria zwo asi178mc con un sensor de 9 mm de diagonal y ya presentaba viñeteo y estrellas alargadas en los bordes. Quizas deberias adquirir una camarita con sensor mas chico de las del tipo "planetaria" que vienen o una cctv como la que te menciono mas arriba que deberas modificar para adaptarla al telescopio. Pero igual proba con lo que tenes para jugar un poco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardo

El reductor focal es para visual, si vas a hacer fotos pensa mejor en un corrector de coma. Salvo casos especificos de reductores hechos para modelos puntuales, el resto son visuales.

Saludos y buenos cielos!

Sky-Watcher Esprit 150 SuperApo
Sky-Watcher EQ8
QHY600M

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo - Naturaleza
Mi Galeria de Fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• Claruscka
      Por Claruscka
      Hola a todxs! , me llamo Clara, vivo en Zona sur ciudad de Buenos Aires. Estoy en la ardua búsqueda de mi primer telescopio para realizar astrofotografía.

Nivel de conocimiento: BÁSICO
      Experiencia: NINGUNA
      Expectativas: OBSERVACIÓN PLANETARIA, SOLAR Y LUNAR
                              OBSERVACIÓN DE ESPACIO PROFUNDO
                              FOTOGRAFÍA PLANETARIA, SOLAR O LUNAR
      Presupuesto: 40.000 a (estirando con mucho esfuerzo) 70.000

Quisiera si es posible leer sus opiniones y recomendaciones.
      La información es abundante y necesito ir acotando la selección para la futura compra. Para ello trataré de ser lo más específica posible. 
      Busco un equipo para realizar fotografías y observación. Me encuentro en ciudad con contaminación lumínica con posibilidad de realizar eventuales viajes a zonas rurales (por lo que tiene que ser transportable) pero mayoritariamente el uso sería en ciudad. Por lo que el foco estaría en la fotografía planetaria en un comienzo con el mayor detalle posible. Tengo interés igualmente de poder observar espacio profundo  ( y si cabe la posibilidad: registrarlo también)
      Tengo una duda entre si es mejor un tubo de Masukov Cassegrain o uno Newtoniano según estas expectativas.
      La EQ 2 es útil para realizar fotografía planetaria? (y luego en todo caso invertir en EQ3)

Los candidatos que guardé hasta ahora son: 
      https://www.duoptic.com.ar/telescopios/maksutov-cassegrain/skywatcher-maksutov-127-eq3.html?fbclid=IwAR3TXCSiCVyIfEwd35T2bJMJaua7-Nll_2lZw9QRssMslVhUoObVq4Lr2_I

https://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/sky-watcher-explorer-150p-eq3.html?fbclid=IwAR0XI8Cduf2M7_5XOCVYrolPgJM4TVl_rRBbmr1KoOfWWDiC6fncpQVsZaM

https://www.duoptic.com.ar/telescopios/maksutov-cassegrain/skywatcher-maksutov-102-eq2.html?fbclid=IwAR3xLrdGzIrMei95e7yxiY4hppyH-AX5qY1Glx4wBlhMB0cg5sUhxZrtduQ  (CAMBIANDO A EQ3)

Que les parecen? Me servirían? Se les ocurren otros modelos màs apropiados?
      Saludos!!

• agustindiiorio
      Por agustindiiorio
      Hola gente! Recurro al amplio conocimiento de esta comunidad para entender el punto más afilado posible del foco primario de mi telescopio skywatcher 200x1000. El hecho es que con la máscara de bahtinov y live view el punto enfocado queda con las estrellas grandes y al hacer el apilados quedan como desenfocada. Al igual que los detalles que tenga que levantar de las estructuras de nebulosas. No logró pasar de esa resolución y veo imágenes de otros foreros con el mismo tubo y cámaras Nikon que logran muchos más detalles en el apilado y estrellas más afiladas. El cielo de los cardales es bastante bueno y hasta la mejor noche con el mejor seeing la resolución es siempre la misma. Detalle. No tengo aplanadora de coma todavia pero el foco lo realizó en el centro de la imagen y de ahí sacó la referencia del detalle que digo. 
      1hora con un seeing impecable y 2 grados
      un recorte del centro del campo de vision. El punto mas enfocado. Fíjense la carencia de algún detalle fino y la gordura de las estrellas.
      Pensé que era la cámara modificada pero con una cámara original tiene el mismo punto de enfoque. Mi duda es si es problema del tubo o el reductor de coma logra un enfoque más fino además de corregir la morfología de la imagen. 
      La ota está colimada con colimador láser y las ópticas lavadas recientemente. Tenía mugre y pensaba que sería ese el problema pero con la óptica impecable y colimada siguió la misma resolución. 
      Saludos! 

• ixn
      Por ixn
      Hola a todos,

Soy nuevo en este foro y en el mundillo de la astronomía. El caso es que he adquirido un dobson Meade Lightbridge 10", lo he toqueteado de más y ahora soy incapaz de enfocar correctamente.
      Resumiendo, he movido los cuatro tornillos del secundario (el central y los otros tres), las sujeciones de la araña y el primario. Ahora, tras (intentar) colimarlo, el enfocador llega al final de su recorrido y se queda justo a un paso de enfocar correctamente.
      Según los dibujos para colimar que hay por la red, el telescopio está bien alineado. Así que mis sospechas van por la distancia entre espejos (he intentado, también, bajar el secundario y subir el primario y viceversa) o la posición de la araña.
      Cualquier ayuda será bienvenida. Espero que podáis ayudarme. Muchas gracias por vuestra atención.
      Un saludo a todos.
    • Regshoe
      Por Regshoe
      La cosa es que he visto un anuncio de un Seben D=150 y F=750&1400.

Como es eso? 

http://¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop! Telescopio reflector SEBEN http://p.wallapop.com/i/458640021?_pid=wi&_uid=58597116&_me=s_android
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo