Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
Michelperez__

Como hacer autoguiado

Publicaciones recomendadas

Michelperez__

Hola buenas a todos, tengo un motor de AR y DEC pero las instrucciones me vinieron en inglés y no lo entiendo muy bien, ya lo tengo montado pero como podría hacer autoguiado para fotografía de 4 5 o un poquito más de minutos de exposición. El mando me viene con una ranura para ST4 creo que se llama. Muchas gracias 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Alejandro Moreschi

Buen día

Faltarían más datos sobre tu setup.

En el foro hay varias guías al respecto, desde lo inicial hasta lo semi-avanzado, échales un vistazo, capas varias de tus dudas estén respondidas.

Podés buscar en youtube como hacer autoguiado y ahí te dan los requisitos mínimos.

En caso que tengas un problema en particular seguí este hilo, pero hasta ahora tu duda es muy general y faltan datos como tu montura, cámara guía, telescopio guía, etc.

saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Contenido similar

• Claudito
      Por Claudito
      Estimados buen día, 

Estuve metiendo palabras clave en el buscador del foro a ver si el tema había sido tratado y no pude encontrar respuesta a mis dudas puntuales. Así que de antemano pido disculpas si el tema fue tratado.

Tengo un SW 200/1000 - NEQ5 y una Canon T5i y adquirí recientemente los motores dual axis para la misma y me entró la siguiente curiosidad.

¿Qué cámara barata puedo comprar para autoguiado? Estuve revisando en "wish" y hay dos cámaras chinas, una que parece una cámara web adaptada al teles por algo así como 10 USD y otra por algo así como 90 USD

Además tengo el buscador que viene standard con el telescopio y entiendo que debería cambiar también el mismo para guiar.
      Mí idea sería conseguir una cámara barata (100-200 USD) que me permita guiar con el PHD2

Escucho ofertas!!! jeje

Saludos y gracias!!!
    • drakth
      Por drakth
      Buenas, 

Les comparto una foto que saque en enero de la nebulosa de Carina.

Telescopio: William Optics Goldcat51
      Camara: Canon Rebel EOS SL2
      Montura: Star Adventurer
      Ubicacion: Ernestina, Buenos Aires

Lights: 86x30 segs, ISO 1600

Sin guiado.

Apilado y procesado: Pix Insight.

• darioslc82
      Por darioslc82
      Vendo este excelente invento para astrofotografía, fotografía y time lapse.
      Lo vendo porque finalmente no le dí utilidad puesto que no pude comprar un tubo, y lo tenía guardado en sus cajas originales con todos sus elementos (no encuentro la rosca adaptadora de 3/8 a 1/4 según trípode) y ya no tengo tiempo ni muchas ganas. Consultar por posibles zonas de envío sin cargo (especialmente por el oeste de Bs. As., Luján a Morón). El resto por encomienda a cargo de quien compre. Precio final 20000 $.

Aquí las descripciones del fabricante:
      Montura ecuatorial ideal para astrofotografía y para realizar fotografías estilo time-lapse.
      Es ideal para utilizar con cámara DSLR y con pequeños tubos ópticos (soporta hasta 5 kg)
      • Alta precisión, sistema de seguimiento celeste portátil y estable
      • Compatible con seguimiento solar, lunar y sidéreo
      • Máxima carga útil: hasta 5 kg (11 lb)
      • Soporta fotografía Star-Scape
      • Fotografía Time-Lapse
      • Dial fácil de usar con ajustes pre-programados
      • Soporta múltiples funciones con facilidad de montaje
      • Incluye buscador polar con iluminador para una alineación precisa
      • Control automático del obturador de una DSLR
      • Actualización de firmware gratuita y de por vida
      • Autoguiado en un eje
      • Incluye protección para el motor e indicador de estado
      • Utiliza baterías AAx4
      • Soporta alimentación externa USB
      • Bajo consumo de energía. Seguimiento de hasta 72 horas continuas con la batería AP al calina de alta calidad. (Duración de la batería en función de la carga y la calidad de la batería)
      • Rosca 3/8 " para trípode estándar
      • Tornillo adaptador de 1/4 " a 3/8" para la placa de instalación rápida del trípode (no lo encuentro, pero no hace al funcionamiento y se puede mandar a hacer por menos de 100$, sigo buscando mientras)
      • Accesorios opcionales: Cuña y contrapeso de1 kg.
      • Manual impreso en inglés, también lo tengo en español pero en .pdf

Incluye 4 pilas AA y cable para conectar desde la cámara a disparador automático (tipo Cleon II de Phottix, no incluído) para cámaras Nikon con conexión jack de tres segmentos stereo 2.5 mm. Va con sus respectivas cajas originales.

• Pantera346
      Por Pantera346
      Hola, perdón q haga un nuevo tema para esto, pero no encontré justo lo q necesito.. tengo un skywatcher 150/750, y no hace mucho q empecé.. solo veo la luna y le sacaba fotos solo con la cámara y el adaptador rosca M42. Hace 2 semanas, averiguando compré  STARGUIDER ADAPTADOR EXTENSIBLE CON ROSCA M42, y 2 oculares ultra wide angle de 20mm y 9mm.. intenté 2 noches esta semana hacerlo andar y ambas veces no me dió el foco en la cámara (salía todo borroso). Intenté la primer noche ver tan cuál me vino el starguider, con la salida de 1.25"; y a la siguiente, intenté conectarlo directo en 2". Una noche me dió muy corto el foco, y la otra por demás de largo.. 
      Necesito algún adaptador más? estaré conectando algo mal? No sirve lo q compré para mí telescopio? (Confío q no es así porq le pregunté a la tienda donde los adquirí y tuve muy buena atención) si alguno tiene info q me pase así puedo empezar a probar.. muchas gracias y de nuevo, si el tema ya está publicado pido disculpas y borro.. 

• Ricardo Allega
      Por Ricardo Allega
      Hola, soy nuevo en los foros de este sitio, recurro a los que saben.

Por lo general apilo las fotos de EP con DeepSkyStaker, la calidad de este programa es muy superior a otros similares que vi, la pregunra es si me permite ( y como ) hacer 
      star trail ?

ya que tengo unas horas de captura y quisiera procesarlas con este excelente programa

desde ya saludos
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo